"Un mal día de mayo [marzo, en realidad] de 1977, Anjelica fue a casa de Nicholson, en Mulholland Drive, para recoger parte de su ropa y llevársela a casa de Ryan O'Neal. Jack no estaba, pero Roman Polanski estaba utilizando la casa para hacer fotos de una muchacha de trece años llamada Sandra (...) Anjelica no sabía que estaban allí cuando entró en la sala de estar para llamar por teléfono, pero a Sandra le dio vergüenza, se vistió rápidamente y salió corriendo para esperar en el coche de Polanski. 'Cuando Anjelica acabó de llamar -contó Polanski en su autobiografía- le expliqué que habíamos estado haciendo fotos y nadando un poco. No le dije que habíamos hecho el amor, aunque me imagino que sería evidente.'
(...)
Al día siguiente, cuando la madre de Sandra se enteró de lo que había pasado, se emitió una orden de detención contra Polanski por violación de una menor (...) Se dictó una orden de registro para la casa de Jack, y Polanski aceptó acompañar a la policía a la finca que Nicholson compartía con Marlon Brando.
(...)
Desde fuera, Polanski vio a Anjelica asomada a una ventana del pimer piso. Él no sabía todavía que ella y Jack habían roto y que ella no tenía por qué estar en la casa (...) Cuando uno de los policías subió al piso de arriba con ella, Polanski intentó tranquilizarla diciendo: 'No pasa nada, no es cosa de drogas ni nada de eso'. Pero cuando le registraron el bolso, Anjelica supo que se había metido en un lío."
. . .
Texto: Lawrence Grobel, John Huston, Biografía
Fotografía: Herb Ritts
* * *