25/2/13

EL HOBBITT / LOS PÁJAROS

__¡Si al menos fuera un cuervo!-dijo Balin.
__¡Pensé que no te gustaban! Parecías recelar de ellos cuando vinimos por aquí la última vez.
__¡Aquellos eran grajos! Criaturas desagradables de aspecto sospechoso, además de groseras. Tendrías que haber oído los horribles nombres con que nos iban llamando. Pero los cuervos son diferentes. Hubo una gran amistad entre ellos y la gente de Thror; a menudo nos traían noticias secretas y los recompensábamos con cosas brillantes que ellos escondían en sus moradas."
 
Texto: J.R.R. Tolkien
Imagen: John Howe
○  ○  ○
 
__No creo que tenga mucha importancia que fueran cuervos  o mirlos. Lo importante del caso es que atacaron la escuela.
__Ni una ni otra especie tienen la inteligencia necesaria para lanzar un ataque en masa. Oh, no poseen cerebro suficiente para...
__Señora, acabo de llegar de la escuela. No sé nada acerca de sus cerebros pero...
__Pues yo sí, yo lo sé. La ornitología es mi pasión favorita.
   . . .

9 comentarios:

David :

Cuando he visto en la lista lo de El Hobbitt y Los pájaros me he quedado como ???

Pero me gusta. Me gusta la ilustración de Howe y me gusta el cartel de... espera, que casi no lo veo (como no lo has puesto.... de D J. Permutt,
creo ;-)
Buenos días y un abrazo!

Alforte :

Genial esa escena de Los Pájaros en el restaurante...y cuando pájaros de mal agüero anidan en este país arrasando nuestras cosechas...
Bsote

AMADO MIO :

lOS CUERVOS sí tienen inteligencia: resuelven problemas, atacan con un plan a las rapaces, roban, imitan voces, fingen heridas, y son muy capaces de atacar en bandada al hombre, y hacen bien en hacerlo.

Ah: estos dias he visto ARGO, LA NOCHE MAS OSCURA, AMOUR (la mejor película de los últimos tiempos, aunque también la más triste yd eprimente), BLANCANIEVES DE mi querida antisistema, la Verdú (esa sí que es una actriz y la "pe" del pedro, usté perdonará que ya me conoce)... y he empezado a ver las bestias del sur salvaje, que las veo "en diferido", jeje, como los pagos del pp al cabrón.
Ahora me gusta ver todo en versión original subtitulada, y creo que hago muy bien, verdad?
Pero tengo prometido ver la del almodóvar, aunque sea solo porque hizo la mala educación, bueno, y porque tiene a CINEXIM de fan ¿o no?

David :

El Hobbitt lo leí con 14 o 15 años. Me gustó mucho, pero no lo he releído.

A mí también me gustó mucho la Sr.Douglas en ese musical. Y claro que recuerdo ese momento de Corto Maltés.

La de Ang Lee, como tú. La veré por casa.
Preferir a Arkin o a Waltz... esto de los premios en una cosa como las artes es subjetivo... Estaban los dos muy bien... La pena es que no se pueda premiar a los dos.

Pero mira..te pongo una facilita.

¿A quién le darías un Oscar en esta ocasión?
Tom Hanks en Salvar al soldado Ryan:
Ian McKellen en Dioses y monstruos
Nick Nolte en Aflicción
Edward Norton en American History X

Si te resulta muy complicado entre todos esos actores con tan buenos papeles, siempre puedes hacer lo que hizo la Academia... que se lo dio a

Roberto Benigni por La vida es bella.

La vida es bella y los premios artísticos siempre son injustos (aunque hagan justicia a la película ganadora).

Un abrazo.

Maribel :

Una relación insospechada entre "El hobbit" y "Los pájaros". Leí "El hobbit" hace mil años, prefiero "El señor de los anillos". Supongo que el segundo texto es de Hitchcock, no de la novela de Daphne du Maurier que seguramente no era tan buena como la película.

Besos

David :

Cabecera!!! Además, que asocio a Liz a este blog, no sé por qué ;-)

Lo de Bollywood sí que ha sido una maldad (jajaja). Si tú encuentras alguna joya, me dices y la veo. Pero... tú primero. Eres más valiente ;-) Y puedes probar también con los musicales stalinis..que diga, soviéticos. Dicen que no están del todo mal (el director de uno de ellos colaboraba con Eisenstein y estaba influido por los que se hacían en los USA).

Sí, Hello Dolly fue otro batacazo. No he visto todavía la de Pennies from heaven. Y además de la peli, me gustaría ver la serie de televisión. Vi "El detective cantante" (serie; la peli no) y me gustó mucho. Y como las tres son de Dennis Potter. Fue por recomendación de un amigo!! Y como Potter se encargó también de la adaptación del musical de Ross, puede estar bien. Es una que tengo apuntada para ver desde hace tiempo.

Sobre tu otra maldad. La influencia de Fosse es palmaria. Y bueno, gustándome mucho Chicago, si la hubiera dirigido Fosse, creo que hubiera sido el no va más... No he visto Nine (todavía; la veo en nada)...pero Annie (televisión) no me parece que esté mal.
La de Piratas no la veré. Ya sufrí la 2 y la 3 y no más, por favor...

Sobre "la cuestión".

Nolte está fantástico. ¿Qué pasa porque Tom tenga dos Oscar? Si a ti te parece "el mejor", ¿no se lo vas a dar porque ya tiene dos? ¿Qué se valora en este caso? ¿la interpretación de ese año...? ¿o entran (como veo y tú sabes) otros factores?
Benigni me cayó simpático en la de Jarmusch. Aquí me hizo gracia, pero no la quiero volver a ver. Ya se me caía en el recuerdo al poco de verla, así que en otro visionado.. No he visto otras de él (ni la de Fellini).

Entre McKellen y Norton... Su Ricardo III me encanta. Yo hubiera dicho McKellen (pero claro, sería totalmente subjetivo).

Otro abrazo!!

UTLA :

Hola CINEXIM,
Con relatos así sobre tan bellos animales no me extraña que las personas enfermen de Ornitofobia.
Eso si...¡¡ Los carteles muy bien escogidos como siempre !!
Un abrazo CINEXIM.

David :

No me habías dicho lo de Django. Y lo que no me dices es si te gustó. Espero que sí ;-)
Por cierto, supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso (me he enterado por un blog vecino)
http://www.youtube.com/watch?v=gH7dMBcg-gE

Un abrazo

AMADO MIO :

BIEN, COÑO, BIEN. La cabecer ofcors. El Hit también se quitaría el sombrero (y algo más) ante La Liz.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.