![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgs_Ox_xelDnE7AqsoEDvGkxzLO3Swa9gCr1BTAP3ndR1djFaY9-ckOjESYuEy25VDeY5A6WBD0klFioaol6GYHaOsYygwXO5LGgH1QSIOKzLLEE6YddUIeIFBsuoMcPsMNZeJBg8yWZDx5/s0/ESPARTACOJAPO.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbRZYrao30jH2ZG4g2Q7dtWO2Z0KQZOw-Jk-_VA8SLryIECDZr9dFhrwfm2s6E9Iv2pR2TMAcxP2udeph6CkdLfR4J59DGBOO87h9uca3USbXWCsG9ViqFEbhtSxDzE0MU5Vffty1rDUv8/s0/SPARTACUS470.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwQBTFCSPND6FNN_ugarVWrPL8tFFdwT17-X7Jep231lGAWJpsoAWCqlSd3WiaPHF9wQb4vTaZNQ3hWnqWbmhnxzTz4ABlXBoRY7QRQYziZsPjNvVneaWbi6R5IX7JGkbmlevUlWSb76UM/s0/ESPARTACO480.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2l2Np_jyrUk0nx62-7TJDxyyI7o7ZUh8X_ozmkm4fFB1EOStVHETdgBM_9fWDduIAQxEgaUBDBcIBRoaHUbkaj-tjNitOHDIB80eRETk19NApHa1XDbBUyLNU9LDM0w1vfNR-CaHLEw97/s0/SPARTAKUS480.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiEJN5GGt9O73u7UM0jKvtMETUEIomupTHOGjyRbGFwwnq6sY3LfFjcaZtrKmJy3ZAST5THgSYkskuuotKN0J5L65KqdaXivB9BwRwhO0kKS7UAG7bJnS8jfFCIBHLU9K9nVUzR4mcaSUT/s0/SPARTAKUS+460.jpg)
"Kubrick tenía sus propias ideas acerca de la realización de películas. Quería ver la cara a los actores. No quería que las cámaras estuvieran siempre tomando un plano general a una distancia de 8 metros; quería primeros planos, que la cámara no dejase de moverse. Era su estilo.
El director de producción e incluso Kirk Douglas no hacían más que meter prisa a Stanley: Vayamos más deprisa, Stanley... ¡No, no tienes que hacer una toma así!'
... y Stanley decía: 'La quiero así'.
Lo que condujo a la película y al presupuesto a tener una dimensión diferente fue el concepto de Kubrick sobre los planos más interesantes. Sólo quería hacer 2 planos al día y el estudio quería que se hiciesen unos 32, así que tuvo que llegar a un compromiso: unos 8 diarios. Quería hacer largas tomas panorámicas con mucha gente dentro, y seguir al actor principal. Lo podemos comprobar si observamos cuidadosamente la película."
(TONY CURTIS)
2 comentarios:
Para mi, las mejores escenas son las rodadas en primer plano, son las más intensas y donde se muestra que era un director excelente de actores. Cinexim, ultimamente tengo ciertos problemas en tu blog para dejar comentarios... 1 kiss.
A mí me encantan los primeros planos.
También pienso que,aunque un actor pueda sugerir ideas a un director no debe darle ordenes, es el director quien tiene la idea rondando en su mente y tiene que parirlas lo más fielmente posible a su idea propia.
En el caso de Kubrick, ¿ gustarían tanto sus películas si se hubiese dejado llevar de ideas ajenas?
Me encantan todos los posters, pero ya sabe mi debilidad (entre otras) por el Rouge. Ese Kirkem Douglasem y ese Laurencem Olivierem en ese cartel aún sin enseñar sus rostros, son lo más!.
Publicar un comentario