.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjG8O4tP-XiluoAslkAQKrb9WE72jnr9lcl6jw1pTa37nRe99W-D2OsklxdBZFNmYW70TXGE1xms5k5o_IbmBiuexd4FIs3Aj8WRyiEvZt_B8wQ3HCUT52qRTAJW1PnDieDvMs-Snu3Ys8d/s0/DIARY.png)
.
"[En 1963, el productor Serge Silberman] me propuso una película, y nos pusimos de acuerdo en una adaptación de Memorias De Una Doncella, de Octave Mirbeau, libro que yo conocía desde hacía mucho. Por diferentes razones, decidí desplazarla en el tiempo, aproximarla a nosotros, situarla a finales de los años veinte, época que yo había conocido bien. Eso me permitió, en recuerdo de La Edad De Oro, hacer gritar al final 'Viva Chiappe' a los manifestantes de extrema derecha.
.
Hay que dar gracias a Louis Malle por habernos revelado la forma de andar de Jeanne Moreau en
Ascensor Para El Patíbulo. Siempre he sido sensible al andar de las mujeres, así como a su mirada. En
Diario De Una Camarera, durante la escena de los botines, tuve un verdadero placer en hacerla caminar y filmarla. Cuando anda, su pie tiembla ligeremente sobre el tacón del zapato. Inquietante inestabilidad. Actriz maravillosa, yo me limitaba a seguirla, corrigiéndola apenas. Ella me enseñó sobre el personaje cosas que yo jamás sospechaba.
.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsI7raqsQek12dPCXTr4ik4JEaTEs6rQqmq31AS-f0SMVLWvpVsP36Q84JoZrUE2qdb-_b9qNG6yRZgRnXrn4jfKZnMCcM-Lv1AqsdeUl_urfGFlZfK43OwiWMTyJl0gDaj2E4_KS4UOmw/s460/JOURNAL+3.jpg)
Mi interés por el fetichismo era ya perceptible en la primera escena de
Él y en la escena de los botines de
Diario De Una Camarera, pero debo decir que no experimento hacia la perversión sexual sino una atracción teórica exterior. Me divierte y me interesa, pero yo personalmente no tengo nada de perverso en mi comportamiento sexual. Lo contrario sería sorprendente. Yo creo que a un perverso no le gusta mostrar en público su perversión, que es su secreto."
.
(LUIS BUÑUEL, Mi Último Suspiro)
Luis Buñuel & Jeanne Moreau