16/11/10

UNA CARTA DESDE EL INFIERNO

"La idea de que la década de 1880 contiene la esencia del siglo veinte, unida a la noción hermana de que los crímenes de Whitechapel contienen la esencia de los años 1880, es una idea central en From Hell.

>>From Hell es la autopsia de un acontecimiento histórico, que utiliza la ficción a modo de bisturí. Todos los personajes que aparecen en la historia existieron realmente. Las motivaciones que les he atribuido y las palabras que he puesto en sus bocas están basadas en la medida de lo posible en la más rigurosa investigación histórica. También me he apoyado en mis intuiciones y conjeturas, las cuales si no son acertadas, por lo menos sí son informadas.
.

>>Aunque implique un misterio histórico importante, más que intentar descubrir al asesino intenta describir qué ocurrió. En la historia, señalamos a una figura histórica relativamente oscura como sospechoso (a quien otros escritores también habían apuntado). Esto tan sólo responde a interese narrativos y en cierto modo no nos importa si fue él quien lo hizo o no."

(ALAN MOORE)
.
○○○○○
.

.
○○○○○
.
"Un día los hombres mirarán atrás y dirán que conmigo nació el Siglo XX."
(JACK, EL DESTRIPADOR)

13 comentarios:

Sr Nocivo :

La película no me desagrado, pero tengo una espinita clavada por no haber leido el cómic que adaptaba.

David :

Este cartel me gusta mucho. La película no la he visto (y no me muero por verla). Y lo del cómic mejor lo dejo para otro día, que no tengo ganas de enrollarme.
Un abrazo.

Emilio Luna :

La igual que Mr Nocivo, la película no me pareció mala, aunque podía haber dado mucho más de sí. Me ocurre lo mismo que con Sleepy Hollow (también con Depp). Muy bien ambientadas pero el guión no es demasiado maduro.

Sobre Jack The Ripper me quedo con la serie de la BBC protagonizada por Michael Caine.

Un saludo Cinexim.

Emilio Luna

Emilio Luna :

Off-topic total: ha colación de tu comentario. Te recomiendo El Imaginario del Doctor Parnassus. Eso sí hay que verlo con la mente muy abierta y sin expectativas. Imaginativa y onírica. Se agradece la presencia de Ledger en gran parte del metraje. Yo creo que te gustará, mejor que Tideland si es. Cuando la veas ya te envío mi crítica. Un saludo

Emilio Luna

Emilio Luna :

Te dejo información aquí sobre la miniseria con un Caine espectacular:

http://www.imdb.com/title/tt0095388/

Yo creo que es la más lograda. Un saludo. Gracias a tí.

Emilio Luna

Pepe Cahiers :

Es curioso como casi todas estas películas han compiado un poco el estilo de "Asesinato por decreto".

AMADO MIO :

¡Y se rodó en PRAGA, mi ciudad "con encanto"!
Muy bien escogida la cita: la frase resultaría haber sido profética si la hubiese dicho Jack, porque el s.XX,en efecto, empezó con él y transcurrió de principio a fin bajo su "protectora" capa inglesa y su "ripper hand".
Pero tal vez en el XXI nos superemos a nosotros mismos.

Sr Nocivo :

Respondiendo a su comentario le diré que a mi Empty de JYJ me recuerda a los Back Street Boys más bailongos.

Jack :

No tengo el gusto y me falta tiempo para ver tanto como quiero ver. Mis criterios de selección cambian cada dos por tres y estoy hecho un lio.

Stardust :

"Lo verdaderamente importante está en el interior" (Jack El Destripador).

Yo me quedo también con la miniserie de Michael Caine.
Saludos

miquel zueras :

Cahiers ha mencionado "Asesinato por decreto" Qué delicia, Sherloch Holmes y Jack el destripador juntos y Plummer consigue una de las mejores encarnaciones de Holmes. He visto el cómic y la película "From Hell" Y ME GUSTAN LOS DOS. bORGOS.

William De Baskerville :

Recuerdo que lei criticas flojas sobre esta pelicula.
A mi me gusto.

El comic no lo he leido. Pero A.M. lo poquisimo que se y he leido o visto lo basado me gusta.

Este cartel me gusta mas que el otro que conocia.


Recordando vuestro viaje y con esta entrada, he recordado tambien el mio. En el museo Madame Tussauds y la camara de los horrores, donde Jack era uno de los protagonistas.

Pd´s: Tambien estuve tendado de ver Pesadilla, pero no lo hice,asi que, sigo su recomendacion y aunque la vere, esperare todavia a que alguien me la preste jajajja.

Para nada me molesto, eh!. Al contrario!
se ve que observo peor en las madrugadas jajajja! . y solo habia que fijarse en la tipografia. Ademas, si no me lo aclarase me quedo tan pancho, :D, y pensando: Ay! que chulo era aquel poster Japones... jajajja. Te lo agradezo y lo sabes.


Y el cambio radical de cabecera, tenia que ser asi, ahi reside el encanto.

Tampoco sabia lo del musical Hitch en London, sabia del de Rebeca que arrasa en Japon.(que una amiga me regalo el cartel original).

Un placer que se acordase en P.C. me chifla ese lugar.

Ayer vi Los ojos de Julia. Completamente de acuerdo con su vision.
La idea era buena, la ambientacion, pero le falta un algo que no sabria decirle.
Y fijese que B.R. me gusta mucho y que ha dado un cambio radical en su carrera, empezando de comedias ha pasado a ser uno de los principales rostros del suspense y es que le van, esos papeles dramaticos y de tension.
Creo que si la hubiese visto con vosotros, le habriamos estropeado la peli al paciente "First" porque uno aguantaria, pero, a dos gemelares uno en cada oreja, no hay quien lo soporte! jajjaja.

Un RBSS grande a los dos!.

@ELBLOGDERIPLEY :

Vaya monográfico sobre "Jack el Destripador". Déu n'hi do!
No he visto "From Hell" ni he leído el cómic, así que descubrimiento del que estaré pendiente. Estoy detrás de conseguir "Pornography, a Thriller" que me recomendaste.
Bones vacances blanques! Petons!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.