30/12/10

TESTIGO DE CARGO Y EL PROCESO PARADINE

"Yo, ya ve, he hecho de todo, todo tipo de películas, buenas, malas o indiferentes. Nunca pude hacer, como Hitchcock, una película de Hitchcock detrás de otra. Pero él, era muy listo, porque de esa forma, el marido decía a su mujer:'Eh, hay una nueva película de Hitchcock, o sea que va a haber suspense, emoción, un cadáver, o varios, y una solución fantástica. ¡Vamos a verla!'. Lo hizo muy bien.

Yo quería rodar una película como las suyas, así que rodé Testigo De Cargo, y luego me aburrí y pasé a otra cosa. La verdad es que, cuando me siento muy desgraciado, hago una comedia. Y cuando estoy de muy buen humor, hago una película seria. Una película seria, un film noir, pero luego me aburro y vuelvo a la comedia."

"Laughton es el mejor actor con el que he trabajado. "

(BILLY WILDER)

○○○○○○○

"Muchas veces la gente se ha acercado a mi para expresarme lo mucho que ha disfrutado con Testigo De Cargo. Pensando que era una película mía y no de Billy Wilder. Es más, en una ocasión Billy Wilder me dijo que la gente se le acercaba para preguntarle por El Proceso Paradine, pensando que la había hecho él. Bueno, lo cierto es que yo estaría contento con el intercambio."

.

"Después de La Posada de Jamaica, juré que nunca más trabajaría con Laughton, que era el más "obvio" de los actores. Sin embargo, éste era el mejor vehículo para él."

(ALFRED HITCHOCK)
.
.
JUEZ HORFIELD:__Está usted muy apetitosa, amiga mía.
SRA. KEANE:__Agradable cumplido, viniendo de un excelente gourmet como usted.

17 comentarios:

PEPE CAHIERS :

Al igual que en "El tercer hombre", Alida Valli permanece elegante y casi inaccesible.

JAVI :

Pues no estaría mal el intercambio para Hitchcock ya que El proceso Paradine no es precisamente uno de sus mejores logros.

Saludos y que el 2011 sea un año maravilloso.

Baphomettt :

¡¡¡¡¡ Hola cariño !!!!!
Felicísimas fiestas para ti también!!!!! Me hicieron mucha ilusión tus post, te extrañaba mucho.

Tu cabecera es deliciosa, como siempre, vamos.

Hablemos de "Tenebre". Justamente, es la que menos me gusta de Argento. La historia no me atrapó, la vi floja, aunque tiene algunas escenas sublimes. ¡Y ese cuadro! Ese cuadro me da pavor.

Tengo un vídeo para ti, una delicia que me hizo pensar en mi querido amigo de inmediato. Aquí tienes:

http://www.youtube.com/watch?v=L29HrwBA1BQ

Actualizaré con él y te lo dedicaré, amore!!!!!
Aunque te lo dejo en exclusiva, como regalo de Reyes.

MUCHOS BESOS, cielo, y please, escríbeme antes de Fin de Año para desearme un feliz (taylor) 2011. Yo te lo deseo con todo mi corazón.

MUUUUUUUUUUUÁCCCCC!!!!!



+ Te quiero más que en 2009 pero menos que en 2011 +

David :

Aún no la he visto (lo sé, lo sé). Está en lista de espera desde hace años... Caerá (antes que los discos de Sarah Brightman, supongo). Aquí sólo juega el tiempo en contra. Pero desde hace un par de añitos vengo pensando "tragarme" lo más posible la filmografía de Alfred... Es sólo cuestión de ver al amigo que tiene las pelis, que hace más de tres años que no le veo.
Bueno, por si acaso no actualizas antes, te digo lo mismo que a Henry: "UN ABRAZO Y FELIZ AÑO" (bueno, a él no sé si le dije feliz 2011, pero es lo mismo ;-) )

Scotty :

Hola!.
Testigo de cargo es un Hichcock, a mi entender, de pacotilla, la película más floja de Wilder. Puro artificio "made in Agatha Cristie". muy bien rodada, sí, y con dos grandes actores O tres (no pensaba en Power que aquí, ni fu ni fa). Lo de la Dietrich, es xhibicionismo de diva. Creo que la película sólo engaña a los ingenuos. Si se han leído tres o cuatro novelas de Agatha Cristie, ya se le coge el granquillo a todas sus intrigas. Además, Testigo de cargo es un relato de diez o doce páginas que la película estira no sólo para rellenar las dos horas reglamentarias, sino, también, para lucimiento de sus estrellas. Por suerte ahí estaba Wilder para que todo funcionara sin que "cantara demasiado".

Un Hitchcock sin Hitchcock es, por ejemplo, Charada, de Stanley Donen o Chantaje contra una mujer de Blake Edwards, Richar Quine también juega al Hitchcock más sarcástico con excelentes resultados en La misteriosa dama de negro.

Bueno... nada... que Feliz Año Nuevo, Cinexim.

También a todos los que lean esto.

Saludos...

Scotty :

P.D. Perdón mis ya legendarios errores de escritura. Aquí, el que puede descolacar más es el haber escrito "granquillo" por "tranquillo" :)

Sr Nocivo :

Bueno, si la gente se acercaba al bueno de Alfred para felicitarle por Testigo de Cargo, significa que Wilder lo hizo bien.

AMADO :

Jo,qué envidia me dais los que entendeis tanto de cine y, sobre todo, los que habéis visto tanto.

ESTA CABECERA ES UNA PASADA GUAY DEL PARAGUAY.
(parece que estamos jugando a ver quien la renueva más a menudo,jeje)

William De Baskerville :

Buenas de nuevo!

Me parece una maravilla de entrada, el mezclar los dos films y todos los comentarios de ambos directores.

Bueno, a mi parecer, Testigo de Cargo no me recordo a Hitch tanto como para confundirlas, y sin embargo me gusto menos "El Proceso" pero como a veces digo, necesitaria otra revision, porque "El proceso " solo la vi una vez.

Recuerdo lo que me comentaba un dia sobre A.V. que esta bellisima (en todos los acpectos)en "El proceso".

y de testigo de cargo que no es lo que acostumbraba hacer B.W. pues fue una sorpresa, y el papel que le regalo a M.D. fue una maravilla.
y aun siendo un papel corto es impactante.

Los posters que ha elegido son fantasticos y la mezcla de las dos interesantisima y las fotazas.
Asi que, aunque suene oportunista... Ya tengo material para un futuro!!! jajajjaja. (broma).


Para terminar dire como A.H. sobre B.W:"Lo cierto es que yo estaria contento con el intercambio...".(personalmente hablando,sinceramente halagado).



No se si Felicitarle a usted y a F.C. por si aparece una felicitacion de repente o mañana, voy a esperar unos instantes. ;).

William De Baskerville :

Pd´s: Como sabe a mi S.B tambien me gusta que tambien en alguna ocasion salio el tema.

De Harem solo tengo el Dvd y Symphony no lo tengo, aunque lo he oido un par de veces. De A Winter Symphony solo me gustan una par de canciones asi que tampoco lo tengo, me parecio mas un disco casi de villancicos no?.

Y la sesion con E.V.U. pues que me parecio bellisima la primera vez que la vi, y pienso como le dije a nuestra Lady, que van de la mano , se conjuntan y mezclan una con la otra.

No sabia el detalle de la edicion Japan.

Sabia usted que "Yoy take my Breath.." (de mis favoritas) que estreno en "Fly" la incluyo en Harem pero solo en la gira USA?. me encanto que la restaurase y rescatase.

Cada vez que nos ponemos a comentar sobre musica parecemos adolescentes al salir de clase con carpetas bajo el brazo decoradas con fotos de la mencionada, jajajaj.
Sabias que!!!? si si, Cinexim de 7B lo sabeee!

Bueno, pues ahora si.

Os Deseo a los dos y a todos los seguidores de Cinexim un Muy Feliz 2011 y que sigamos compartiendo y retornandonos todos!.

RBSS!.

Aventurer@ :

Vaya tres genios Hichtkock, Laughton y Wilder... pero es que la portada de hoy me ha encantado, jajaja, es buenísima, sin palabras....te deseo lo mejor para el 2011. Mañana salgo para Tanger, a desintoxicarme de las fiestas, jajajah!

Jack :

Feliz año y muchas buenas películas y muy buenos carteles. Muy buenos carteles son los que tu nos permites ver en cada entrada. Saludos

David :

Hola lo primero felicidades por la entrada, como dicen por ahí arriba la manera de presentar ambos films y de entrelazarlos me parece muy creativa y atractiva (dan ganas de lanzarse una sesión doble y montar un cine-forum).
Yo soy más de "Testigo de cargo" por cuestiones personales (era la peli favorita de mi abuela, ella me transmitió su devoción siendo un pequeñajo, la vimos juntos y me impresionó bastante) que porque sea mejor película. Sinceramente me parecen films de similar nivel artistico, buenas ambas pero ninguna una obra maestra.
En otro orden de cosas volver a felicitarte por los contenidos de tu blog y por el enfoque con el que los presentas.
Te sigo y te incluyo en mi blogroll desde ya mismo.
Un saludo y feliz 2011.

@ELBLOGDERIPLEY :

El cartel "Testimone d'Accusa" (y el título) ya vale un comentario. Simplemente me quedé: ¡Ohhh!

@ELBLOGDERIPLEY :

Me gusta más "Testigo de cargo" que "El proceso", porque me puede Marlene y su papelón con ese acento del este que no sé si es mejor el original ó el doblado. Bueno, Marlene y Tyrone...que qué ojazos y qué primeros planos, planos medios los dos...Me gusta la aproximación que hace Charles Laughton en las primeras escenas, porque está ya pispao tipo: "¿Y aquí quién es la bruja?", hace de un juez, que no es él en el cine, es otro, y acaba en Sant Boi internado, con esos dos lagartos de malos...Esos bolsos que saca la Dietrich, esas estolas, ese tacón fino subiendo al estrado ¡Ayssss!
Y vuelvo a decir...¡Marleeene! y su ¡Quieres besarme encanto! con acento del este...¡Bufff! ¡Eso es cine!
Feliç Any Nou.

Anónimo :

Once upon a time in Another Country,in another place ... there was a boy, very detailed, the boy had the largest jewelry photo of a very varied and cinephiles kingdom besides a soul retailer and a big heart...


(I add my blog-world, now!)

Javi :

Qué habrá más pelis de juicios o más pelis sobre el mundo del boxeo? Es una curiosidad que tengo. La verdad es que son dos temas que dan bastante de sí.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.