15/5/13

EL GRAN GATSBY

"[Gatsby] Es lo que siempre fui: un joven pobre en una ciudad rica, un joven pobre en una escuela de ricos, un muchacho pobre en un club de estudiantes ricos, en Princeton. Nunca pude perdonarles a los ricos el ser ricos, lo que ha ensombrecido mi vida y todas mis obras. Todo el sentido de Gatsby es la injusticia que impide a un joven pobre casarse con una muchacha que tiene dinero. Este tema se repite en mi obra porque yo lo viví."
(Scott Fitzgerald)
○ ○ ○
 

37 comentarios:

Maribel :

Los actores de esta nueva versión no me gustan mucho. Prefiero a Robert Redford y a Mia Farrow. Y es curioso porque en un libro que leí decían que era un esa película era un error de casting porque Robert Redford tenía un aspecto demasiado WASP. No lo entiendo mucho, como si no hubiera pobres rubios con ojos azules!!

Manderly :

Me ha gustado la novela y la versión con Robert Redford. Tengo ganas de ver esta nueva versión!
Saludos.

Alforte :

Se te echaba de menos Cinexim y estas entradas tan concisas pero que saben captar la esencia de una obra artística. No sabía que El gran Gatsby fuera tan autobiográfica.
Welcome back kisses!!!!

Javier Simpson :

Años 20 y ricos. El desfase está servido en cuanto a lujo, fiestas y tal. No vi la de Redford porque nunca me tiró. Prefiero las pelis de la mafia sobre la ley seca. De todas formas con la de Luhrmann igual me atrevo porque el estilo de Moulin creo que podría encajar en una historia como esta.
Un saludo, CINEXIN. Ya hacía tiempo... ;-)

AMADO MIO :

¡POR FIN HA VUELTO CINEXIM!!
El regreso delGran Gatsby me da algo de miedo, hay clásicos que es una temeridad reversionar, aunque tiene buena pinta.
Que digo yo que no estaría mal, sino todo lo contrario, leer en la entrada una opinión, que el que sabe, sabe (y el que no, para maestro) y lo agradeceriamos los que en el saber confiamos
UN ABRAZO MUY FUERTE

deWitt :

Ays! Es que Baz Lurhmann me espero lo peor y eso que a Carey Mulligan la adoro.

David :

Ya era hora!!
Pues no he visto la anterior, esta tampoco (que no se ha estrenado, ¿no?)... Tampoco he leído la novela. Bueno, ahora que lo pienso, no he leído nada de Fitzgerald. Artículos, reseñas sobre él y su obra y cosas así, y hace unos meses un amigo me contó la novela, pero nop, no he leído nada.
Pero de Carey Mulligan acabo de ver dos pelis hace nada que me han gustado mucho: "Nunca me abandones" y "An education".
Un abrazo.
Y no tardes tanto...

miquel zueras :

¡Bienvenido! Por cierto que he visto la versión de Di Caprio y me pareció decepcionante.
Saludos. Borgo.

ruyelcid :

Estoy de acuerdo con ALEXA (y mira que soy "DiCapriense" declarado y las películas que he visto de Carey Mulligan me encantan) Pero había algo que ya estaba hecho y estaba hecho bien.
El Gran Gatsby (1974): http://www.imdb.com/title/tt0071577/?ref_=fn_al_tt_2

UTLA :

Hola Cinexim,

¿ Soy yo o hacia tiempo que no pasabas por aquí ?
Excelente cartel. Es preciosa la chica.
Pues me léi el libro hace tiempo y no me pareció la gran obra que muchos dicen que es... ¿¡ Raro ?!

Sobre las película aun no he visto ninguna de ellas por lo que no puedo opinar... y eso es un craso error que tendré que subsanar. ;->

Un abrazo CINEXIM, me alegro de verte de vuelta.

C. Noodles :

No si al final tendré que verla! Aunque creo que a Scott Fitzgerald no le gustaría demasiado, quien sabe?

Un abrazo.

Pepe del Montgó :

No hace mucho que volví a ver la de Robert Reford (en este caso la película le debe más al protagonista que al director) y como que he oido críticas bastante negativas de la nueva versión, mejor me voy a ver otra cosa.

Perradesatan :

Cada vez me parece más interesante esta película, pero todo el mundo dice que es mierda!

ruyelcid :

Se te echa de menos... yo y cada uno de mis "fotogramas" de esta película diaria... Un abrazo.

Teo Calderón :

Cuando en su día me enteré de que Baz Luhrmann iba a afrontar (o perpetrar) "su" versión cinematográfica de la novela de Scott Fitzgerald, conociendo sus anteriores trabajos, debo confesar que un escalofrío me recorrió la columna vertebral de arriba a abajo.
Y efectivamente, asistir a la proyección de esta película ha representado para un servidor un verdadero tormento y la confirmación (que yo no necesitaba) de que este fumista (en el sentido popular de esta acepción) realizador ha vuelto a creerse un genio, un "enfant terrible" con lo que ahora nos ha endilgado ¡Santo cielo!.
El hueco efectismo narrativo de Lurhmann, los abigarrados anacronismos que injerta, las vomitonas visuales y esa rompedora "modernez" de una puesta en escena histérica y sin ton ni son, barroca en el peor sentido y sin base funcional, solo para epatar al espectador, provocan en quien esto escribe unas irreprimibles ganas de cruzarle la cara con la mano abierta. No me cabe duda de que después de la muerte solo existe la Nada, porque de lo contrario, ya habría resucitado Scott Fitzgerald para sustituirme en la acción expresada.
Un saludo.

Jack :

Se ha hablado tanto de esta película que al final he llegado a la conclusión que hay una buena campaña orquestada para incitar al espectador a que vaya a verla. De momento me resisto

Pamela soto :

Hola !
Me interesa tu blog y este post está increíble, me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más. Si te interesa la idea por favor envíame un mail a pamela.soto26@gmail.com

Anónimo :

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Ana Marcela, Periodista y fanática de las webs 2.0 Tanto así que me anime a tener mi propia web www.peliculasgg.com . El motivo de este mensaje es pedirte un intercambio de enlaces y así mejorar ambos en posicionamiento o lograr un mayor número de visitas.
Si te interesa contácteme.

anamarcelavillacortagil@gmail.com

Un abrazo, gracias.

AMADO MIO :

La vida sigue, benquerido amigo.
Non deixes morrer este blog.
El mundo sería menos hermoso.
Cuando un amigo se va, ya se sabe. No te vayas.
UN ABRAZO

Emilia S :

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

David :

Menudas vacaciones os estáis pegando Henry y tú... Ya, ya sé que yo tampoco actualizo mucho... pero lo vuestro es demasiado, ¿no?
En fin... un abrazo para los dos.

Emilia S :

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

Anónimo :

La nueva versión la encuentro un poco subida de tono, le falta un poco de clase, que es algo que desprende la novela y la primera versión de la película. Ahora, el papel de Dicaprio es una maravilla, para mí supera a Robert Redford. Dicaprio es lo mejor de la película, para mí lo borda. Vale la pena ver la actuación.

David :

Cinexiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (extiéndelo a Henry)

David :

Pues como he dicho en casa de Henry (pero ahora al revé)... Felices fiestas (para ti y para Henry).
A ver cuándo volvéis.

Maddie :

Hi, I had a great time reading your page, thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147 at gmail.com

Pepe del Montgó :

Cinexim, deberías volver al mundo bloguero, si no tan a menudo como antes, si de vez en cuando porque somos muchos los que estamos interesados en tus entradas. Te lo dice uno que lleva varios meses sin publicar en su blog.

AMADO MIO :

¡Hola, chaval!!!
Qué casualidad, si existe tal: ayer mevía la primera hora de esta peli, hoy la acabaré, que me la han regalado en v.o. y con subtítulos. Me esta decepciolnando, pero, amigo mío. Pero la acabaré. Visual sí que es un rato largo. Pero mucha pose y poca tajada le encuentro hasta ahora.
Un saludo lleno de alegría del reencuentro.

David :

No sé si Henry o tú volveréis a actualizar...pero bueno, que sepáis que se os echa de menos y que espero que las cosas os vayan lo mejor posible fuera del mundo virtual.
Un abrazo para los dos.

David :

Y como he dicho en casa de Henry, comento lo mismo que arriba y os deseo Felices fiestas y todo eso.

Otro abrazo.

David :

Hola! Hoy me he acordado de ti y de Henry y he pasado por aquí (también por casa de Henry, conste)... Me queda la duda de si alguna vez volvéis para mirar los blogs después que los dejáis en modo "off". No sé... De todas formas, espero que os vayan muy bien las cosas, y me alegra ver que aún mantenéis los blogs. Está bien ver las viejas entradas al menos.
Un abrazo para los dos.

David :

lo correcto sería de Henry y de ti. En fin..es por escribir deprisa

David :

Pues como el año pasado, desearos a ti y a Henry unas Felices Fiestas. Espero que las cosas os vayan bien fuera del mundo bloggeril.
Un abrazo.

David :

Hoy han hablado de El nadador en un blog vecino y me he acordado de la entrada que le dedicaste y las que también hizo Henry.
Como ya no actualizáis ni tú, ni él...pues bueno, aprovecho lo que hicisteis en su día.
Espero que os vaya genial la vida en el 1.0 (o como se diga).
Un abrazo para los dos.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.