28/10/08

MARNIE, TIPPI Y GRACE

Se habló mucho de este film, durante bastante tiempo antes de su realización, pues en cierto momento se dijo que supondría el regreso a la pantalla de Grace Kelly (...)

(Francois Truffaut)

Hitchcock-y consecuentemente el New York Times, el 20 de marzo (1962)_anunció algo prematuramente que Grace Kelly interpretaría efectivamente el papel protagonista de Marnie, La Ladrona. Los periódicos de Londres recogieron la noticia al día siguiente(...) El anuncio trastornó lo suficientemente a los ciudadanos monegascos, como para obligar a la princesa a romper inmediatamente todas las negociaciones , una decisión que la decepcionó a ella y por supuesto enfureció a Hitchcock(...)
(Donald Spoto)
Pero azar de los azares, ni la Princesa ni el Príncipe contaron con un opositar tan inesperado como el pueblo de Mónaco, que mediante plebiscito se negó rotundamente a que Su Alteza Serenísima interpretara a una ladrona. Es cierto que Hitchcock fiel a su genialidad y a su flema británica le dijo:
-No te procupes, querida, es sólo una película.
Hitchcock se dirigió entonces a Tippi Hedren(....)
(Boris Izaguirre)
Después de Psicosis me llamó y me dijo que había comprado un libro porque Grace Kelly quería volver a hacer una película con él. Él estaba muy contento y quería volver a trabajar con ella. Se trataba de Marnie, La Ladrona. Cuando estaba terminado el argumento, me reuní con él y me dijo:
"Miss Kelly ha cambiado de opinión"
Se podía ver que le había sentado muy mal y estaba enfadado(...) Le dije: "te puedo nombrar a 10 actrices que sabrían interpretar a Marnie"
Y me dijo: "No" Se había terminado. Así que yo hice otras cosas y él hizo Los Pájaros. Cuando decidió que Tippi Hedren podía hacer el papel de Marnie, yo no estaba disponible(...)
(Joseph Stefano)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SOUND & VISION

.