9/6/09

OBSERVATIONS: COCO CHANEL

"Pero su cabeza ha estado siempre muy bien asentada, y es que no cabe duda de que la afianzó mucho tiempo atrás, cuando realmente tenía 13 años, o unos pocos más, y un acaudalado 'amable caballero', el primero de una serie de agradecidos y bienintencionados mecenas, le preguntó a la menuda Coco, hija de un herrero vasco que le había enseñado a ayudarle a herrar los caballos, si prefería las perlas negras o las blancas. Ni las unas ni las otras, le respondió: lo que prefería, chéri, era el capital para montar una pequeña tienda. Y así surgió Chanel, la visionaria de la moda."
(TRUMAN CAPOTE)
.
( FOTOGRAFÍAS: RICHARD AVEDON)

3 comentarios:

Juan Duque Oliva :

Eso es clase.

Hsta yo me pondría un Chanel, no se donde me lo metería pero me lo pondría.

quéinsólito :

Ella es igual igual que mi profesora de quimica de 2º de bup...igualita...yo quiero operarme cuando tenga una edad para tener esas comisuras de labios tan estupendas. Y teñirme el pelo rubio marbelli.

William De Baskerville :

Su Colección de R.A. me quitan siempre el hipo.

.Inteligentisima supo abrirse paso. Para repartir su glamour conquistó a los que podian acceder al glamour. De la nada al todo.

Del libro "Las cortesanas" : “Pude comenzar un negocio de alta costura porque dos caballeros pujaron entre sí por mi ardiente cuerpecito” - COCO CHANEL – enlace: http://retorno-a-manderley.blogspot.com/search?q=las+cortesanas


Pd: A mi de Lynch , siempre "Blue Velvet" "Corazón Salvaje"(creo que me volverá a pegar, jaja) y "Carretera perdida"(que me gustaria volver a ver). Mulholland de la que tampoco entiendo ni papa, la he visto ya 3 veces para dejarme llevar porque tiene ese noseque del que hablamos.Me encanta esa escena(entre otras) de La cantante Rebekah Del rio cantando ; Cryin.
Y ya que estamos en la semana Coco, pues la Coco de Mulholland.

Cabeza borradora me horrorizó y aunque la grabé en Vhs porque en la epoca T.P. lo ponian todo de el, no la he vuelto a ver.
"ElhombreElefante" tambien me gustó"

Y me queda "I.E." que ya llegará...
Por cierto, me ha llegado "La senda de los elefantes" jajajjaaj! ya le comentaré cuando pueda verla.

Tambien tengo en mente el Memorygramas-Series-2 sobre T.P.

Oh, que monton de folios estoy gastando hoy. ;).

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.