29/6/09

SPARTACUS

"Kubrick tenía sus propias ideas acerca de la realización de películas. Quería ver la cara a los actores. No quería que las cámaras estuvieran siempre tomando un plano general a una distancia de 8 metros; quería primeros planos, que la cámara no dejase de moverse. Era su estilo. El director de producción e incluso Kirk Douglas no hacían más que meter prisa a Stanley: Vayamos más deprisa, Stanley... ¡No, no tienes que hacer una toma así!'
... y Stanley decía: 'La quiero así'.
Lo que condujo a la película y al presupuesto a tener una dimensión diferente fue el concepto de Kubrick sobre los planos más interesantes. Sólo quería hacer 2 planos al día y el estudio quería que se hiciesen unos 32, así que tuvo que llegar a un compromiso: unos 8 diarios. Quería hacer largas tomas panorámicas con mucha gente dentro, y seguir al actor principal. Lo podemos comprobar si observamos cuidadosamente la película."
(TONY CURTIS)

2 comentarios:

Merche Gallart :

Para mi, las mejores escenas son las rodadas en primer plano, son las más intensas y donde se muestra que era un director excelente de actores. Cinexim, ultimamente tengo ciertos problemas en tu blog para dejar comentarios... 1 kiss.

William De Baskerville :

A mí me encantan los primeros planos.

También pienso que,aunque un actor pueda sugerir ideas a un director no debe darle ordenes, es el director quien tiene la idea rondando en su mente y tiene que parirlas lo más fielmente posible a su idea propia.

En el caso de Kubrick, ¿ gustarían tanto sus películas si se hubiese dejado llevar de ideas ajenas?


Me encantan todos los posters, pero ya sabe mi debilidad (entre otras) por el Rouge. Ese Kirkem Douglasem y ese Laurencem Olivierem en ese cartel aún sin enseñar sus rostros, son lo más!.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.