5/8/09

EL DÍA QUE MURIÓ MARILYN

"Yo adoraba a Marilyn. Me parecía maravillosa. Y su muerte me impresionó mucho. Yo estaba en España, en un pueblecito, y lo vi en un periódico español. Apenas podía creerlo. Aunque no sé, había tratado de suicidarse al menos 4 o 5 veces, que yo supiera, durante los años en que la traté y la conocí desde la primera película que hizo, bueno, la primera en que tuvo diálogo, La Jungla Del Asfalto.
La dirigió John Huston, y él me la presentó"
(TRUMAN CAPOTE)

8 comentarios:

Cinemagnificus :

Los mitos de hoy nunca serán ya como los de antes. La sociedad de hoy pasa mucho más de los mitos, ya hay pocos dioses. Pienso, vaya. Gracias por los posts :D

Faster Pussicat! Kill! Kill! está también homenajeada en Death Proof de Tarantino: mujeres buenorras y jamonas que en la Norteamérica profunda le dan una paliza a hombres asquerosos y desaprensivos. Por lo menos yo veo el homenaje tarantinesco claro XD

El Deme :

Es curioso como una persona aparentemente en la flor de la vida puede tener esos momentos de confusión mental tan grande que conviertan un puñado de pastillas en las mejores compañeras de la soledad.(Guillermo Arriaga como director me gusta, tal vez porque ese ambiente fronterizo de mexicanos/yankis me llama mucho la atención. En Lejos de la tierra quemada sacaba un buen partido hasta de Kim Basinger, en plan mujer casada enamorada de otro al que veía en una roulot. El actor Richard Farnsworth de Una historia verdadera estuvo nominado al oscar, es otro tipo de Lynch, más lírico si cabe.)

caotico_jq :

Adoro a Marilyn y adoro a Truman. Por cierto, siempre digo que me hubiera encantado ver a la Monroe haciendo de Lady Macbeth en la escuela de Lee Strassberg (si mal no recuerdo).

quéinsólito :

La pobre...y luego ves entrevistas y cosas que ella decía, y para nada se la veía tonta!

COMIENZO MI DESPEDIDA "CON UN HASTA LUEGO" DEL BLOG. ME DA MUCHA PENA DE VERDAD!

Merche Gallart :

Mis pelis favoritas de Marilyn son "Con faldas y a lo loco" y "La tentación vive arriba".

Creo que como actriz le daban papales para interpretarse a si misma. Pero yo la adoraba por su dulzura y su potencial erótico tan natural.

Murio en el año que yo naci, el el mismo mes...

Voy mal de tiempo...para leer todo lo que quisiera, para contestar, para practicamente todo...un beso grande.

William De Baskerville :

Yo creo que Marilyn & Dean son los iconos más seguidos, estampados, fotografiados, pintados y versionados de todo el Hollywoodland hasta la fecha.

Hasta en mi adorada "All About Eve" hace su papelito.

Sigue siendo Sex y Simbol, en todos los campos.


Pero oir o leer sobre todos los iconos en boca y pluma de Capote es más aún. : http://lifeboat.com/images/marilyn.monroe.and.truman.capote.jpg

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.