16/10/09

EL ARMARIO SECRETO DE ALFRED HITCHCOCK

"Nunca comentamos la atracción homoerótica que sentía el peronaje que interpretaba Walker por el mío, aunque pienso que sí lo hizo con Walker. Pretendía que yo me comportase con normalidad, y que no fuese muy conciente de todo lo que ocurría veladamente. Huelga confirmar que Hitchcock entendía perfectamente la situación"
(FARLEY GRANGER)
.
(Hitch durante el rodaje de la película)
. "Hitchcock obtubo de la MGM a Robert Walker, al que deseaba, aunque no pareciera dar el tipo, para el papel del elegante psicópata (...) Para su papel con Hitchcock, crearon entre ambos una elaborada serie de gestos sutiles con los que esperaban eludir las quejas censoras acerca del subtema de un cortejo homosexual"
(DONALD SPOTO)
.

(Granger arregla la pajarita a Walker)

2 comentarios:

ruyelcid :

Me moleta bastante todo aquel que busca "subtemas" implícitos más allá de lo que el director, guionista o actor han entendido o han querido interpretar.


Algún consejo para la película del "Lunes Cine en Pub Casablanca" ??? Me estoy quedando ya sin ideas... El lunes pasado puse, por fin, CUBE. Les pongo "Factory Girl" o "Hedwig and the angry inch" o "Dejame Entrar" o... ¿alguna sugerencia?

William De Baskerville :

Hitchcock lo entendia todito, pero jugaba bastante con todos; con publico y equipo.
En este film, en la soga, y donde más claro queda es en Rebeca.

Lo que escribió B.I. sobre el armario Hitch en ese libro es una maravilla.

La foto primera me encanta, esas expresiones.

Y la de H. en el tiovivo, me la estoy guardando ya. jeje.







Una cosa abstracta que he visto esta semana:

Han editado "Flamingo road" de Joan C. y en la portada han puesto una foto de Bette D. (fnac)
Ya se han dado cuenta, claro, solo hay que fijarse un poquitin. :) pero aún siguen en venta, un lujo para coleccionistas, supongo. En la pagina web han puesto la portada real, pero en vivo está "la otra". La verdad que el peinado es el mismo, pero canta por peteneras. Si levantaran la cabeza, B.D. Sonreiria mientras suelta una nube de humo. y la C. Romperia sus uñas contra la portada.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.