27/10/09

CUESTIÓN DE HIGIENE

"Una mujer me escribió para decirme que tenía un problema. El caso es que su hija había visto al hombre asesinado en la bañera de Las Diabólicas. Y por eso no quería bañarse. Más tarde fue a ver Psicosis, y desde entonces no quería ducharse. Aquella mujer me
preguntaba qué debía hacer con su hija"
"Le envié un telegrama diciendo: Llévela a la tintorería"
(ALFRED HITCHCOCK)

8 comentarios:

quéinsólito :

El siempre tan bordérrimo como siempre pero tan total. La hija de la mujer sería rubia porque vamos...que ocurrencias...y americana de Dallas seguro...

ruyelcid :

Pues fue el mejor consejo que le pudo dar, porque no hay cosa que el vino tinto no solucione.

Vivan las tintorerías!!!!

Jack :

Hay que ver las excusas que buscan algunos para no lavarse, aunque la verdad es que los cuartos de baños han sido motivo recurrente para el cine de terror, por ejemplo "El resplandor"

caotico_jq :

Esa chica lo que era es una cochina... vamos, menudas excusas. Jajajaja

caotico_jq :

La verdad es que la publicidad del festival de Sitges siempre es fabulosa (aparte de los carteles, los trailers que hacen al respecto).

Sí que vi "Thirst" y me gustó bastante (sobre todo, la segunda mitad, cuando ella se transforma en vampira). Aunque he de decir que prefiero mil veces "Old Boy" y "Sympathy for Lady Vengeance".

El Deme :

La mítica escena de la ducha de Psicosis siempre da un poco de repelús, acompañada de esa música chillona que te pega unos sustos horrorosos. Yo creo que sí, que desde entonces ducharse ya no es lo mismo. Recordemos que la hija de Janet Leigh (y de Tony Curtis), la adorada Jamie Lee Curtis también se ha labrado una carrerilla en el cine de terror con sus pelis sobre Halloween , mmmm, qué miedo...

William De Baskerville :

¿Tambien queria tintarla de rubia? :). Que tremendo es, y digo es, porque todavia está en todas partes.




"Las cuchilladas se suceden inconexas, como los recuerdos, como las voces de la angustia. De ella solo quedará una huida y un cadaver en esa bañera desinfectada tras cada visita".

"Como el genio que es, Hitch hace a Marion mirar al vacío de la muerte mientras su cuerpo acuchillado resbala por las baldosas y estira una mano, de nuevo el pájaro herido, hacia la nada. En un leve suspiro, la mujer se agarra cortina de plástico. Uno a uno se desprenden todos los ganchos... el ultimo sonido y el último gesto de una vida infeliz."

(extracto del capitulo: El padre de Norman Bates.)

Me tiene usted aqui,releyendolo tó!.





Tiene razón(bueno, no lo dudaba) sobre la errata de la pagina 54 (que curioso, como el año de la pelicula). Me tiene con el libro aquí sobre los muslos, desempolvandolo.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.