18/11/09

LA MAGIA DE STERNBERG

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"Von Sternberg tenía numerosos alumnos, originarios de muy diversos países, deseosos de estudiar su arte. Tanto que llegaron a medir la distancia que separaba mi nariz del proyector principal [fuente de luz que se utiliza en los grandes planos], para descubrir los secretos de su magia.
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Se han contado historias muy curiosas: que yo me había hecho extraer los molares para remarcar el hundimiento de las mejillas (...) El misterio del rostro de mejillas hundidas se obtiene disponiendo el proyector principal muy alto y cerca del rostro"
(MARLENE DIETRICH)

11 comentarios:

caotico_jq :

Qué cerda: o sea que además era perfectamente consciente de la técnica que había detrás de tanto glamour. Total.

quéinsólito :

Claro...la Satisísima con su media. La Carmen Sevilla con sus esparadrapos en el cuello, y esta con los focos.

Intenté cambiar la plantilla de blog por enésima vez, bajando los tantos por cientos, pero se me quedaba el blog como con gripe A...una cosa horrorosa y descabalada que no tenía sentido...y sin lógica...asçi que decidí dejarlo ya así...hasta que dios provea de una buena plantilla.

Aun así gracias! se lo agradezco mucho.

Hot Feet in crystal shoes :

¡Fíjate qué sencillo truco! Lástima que no llevemos un foco a todas partes...

antoñita mary :

Esa mujer era la elegancia pura hecha mujer.
(sin necesidad de foco en altura)

Ya estoy bajando "Marruecos" para la pròxima semana visionarla en la Faisana.
Gracias por la recomendaciòn.

Lee Van Cleef :

Yo creo que Von Sternberg fue un incomprendido en el cine... Esteticamente, lo mejor que hizo Marlene fue con el, me encanta la fotografia de sus peliculas.
Hace poco vi el Angel Azul por primera vez, y no me decepciono y eso que las expectativas eran grandes despues de tanto oir hablar de ella ;)

Un saludo, gran blog.

Jack :

Eran tiempos de auténtico glamour y se conocían todos los trucos para gustar. ¡Como se cuidaba la imagen!

@ELBLOGDERIPLEY :

No me extraña nada que ella también supiera colocar cada foco, y como tenían que iluminar su rostro. Parece que era algo común en las grandes estrellas míticas, saber donde ponérse y cómo. Me maravilla tanto eso, como su última toma ó entrevista(en la que no sale, creo que es la última), en la que le hace grabar al cámara, desde la habitación de al lado, y contesta a través de una puerta abierta...Me pareció genial.
Petons.

William De Baskerville :

"Ella" como gran esteta que era, por quien primero miraba era por "Ella", y si alguien sabia en el Hollywood-Land , sobre luces y B/N era "Ella".
Se sacaba el mayor partido posible e incluso daba lecciones a todo aquel que la acompañaba en su carrera.

"Ella" era "La pose", la iluminación, y lo prohibido, el angel indescifrable entre lo dulce y el peligro.

Con J.V.S. hizo lo inmejorable, juntos eran uno. Maltratadisimo "El" Con "Ella" Hizo realidad sus sueños cinéfilos más profundos.

Marlene y Sternberg fueron uno, como Alma y Alfred.

Anónimo :

Eso son grandes mitos del cine...
Por muchos años que pasen jamás se les olvidará.
La era dorada....
Nadie tendría que dejar de ver el cine de los años 30, 40.

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