3/12/09

BERLÍN OCCIDENTE

"Billy Wilder se había trasladado a París para convencerme de que participase en su película, en el papel de una nazi, porque me había negado a hacerlo en una conversación mantenida con él por teléfono. Entonces no sabía que
era imposible escapar de Billy Wilder.
Wilder filmó en Berlín todos los planos que no requerían
la presencia de los actores principales y luego se
trasladó a París, donde yo me encontarba
entonces, para explicarme su proyecto.
Evidentemente, acepté."
(MARLENE DIETRICH)

10 comentarios:

quéinsólito :

Que mujer! Y pretendía a Imperio Argentina! Que tonta...yo me hubiera dejado...sería lo más!...
La segunda foto es tremenda...bueno, y la primera...Las sombras!

Baphomettt :

"Entonces no sabía que era imposible escapar a Billy Wilder". Ajajajá!!! Me encanta.

Buenas noches, rey mío, aquí estoy, tal como te dije, encantada de que me hayas posteado antes de irte a dormir. Siií!!! Como en los viejos tiempos del Fotolog, en los que desayunábamos juntos, GENIAL.
Por cierto, poco después de mi aniversario, me dí cuenta de que se me había ido la olla a Camboya, one more time, y que lo que cumplía el 8 de Noviembre era un año y un mes!!!!! Ajajajajajá!!!!!!!! De modo que celebramos mi no-cumpleaños, pero me encanta, porque ambos amamos el Surrealismo. De modo que mi segundo aniversario en Blogger llegará antes que el primero, jajá!!! Solo te lo he contado a tí, honey.

Me vuelve crazy que te bajes la discografía de Klaus Nomi, es superlativo, amante de la ópera desde los 5 años. Su deseo desde entonces fué cantar como una gran diva, y lo consiguió con creces. Amigo de Bowie, se fué demasiado pronto, como tantos genios, dejándonos sin su enorme talento. Sus admiradores se llevaron cuantos objetos se exponían en una retrospectiva que le dedicaron poco antes de morir. En su funeral, una enorme tormenta hizo que pareciese un escenario wagneriano, y todos recuerdan a una de sus fans, una mujer con capa negra, llorando sobre su ataud. En este enlace puedes leer más sobre él:

http://www.gothicba.com/klausnomibio

Y es cierto, ¿por qué no se muestra como un enlace?

He mirado el que me dejaste, e imágenes en YouTube, y tiene una pintaza, que me la bajo ya de ya!!! Es en blanco y negro, y emulando el cine mudo. ¿La verás?

No entendí anoche si te referías a que echabas de menos oir música en mi blog o echabas de menos a Jeff Buckley, que es quien suena. Si no la escuchabas, es raro, porque anoche entré y sonaba sin problemas. Ya me contarás.

Cariño, no veo "Fringe", lo ve mi esposa. Ella te entiende muy bien, también se quedó loca con el final de la primera, deseosa de seguir. Ya está con la segunda, y dice que te diga que los observadores dan mucho miedo. Tú solo conoces uno por ahora, pero HAY MÁS. Ajajajá!!! Y que la hermana y la sobrina de Pseudo-Blanchett son unas malditas okupas, jajajá!!! También dice que la niña es especial y lo va a pasar mal. Ajajajá!!! ME ENCANTA. Le dije que la apoyas, que te gusta la rubiaca, y se puso contenta. Brrrrrrrr!!! Esa rubia es les anti-les. Ajajá!!!

Baphomettt :

Dale caña a la mula, que no deje de parir, porque ahí van algunos giallos, para que empieces a adentrarte en este maravilloso mundo. Es un viaje de ida sin retorno, te lo aseguro. Por supuestísimo, ARGENTO FIRST. Te diré mis favoritas suyas:
Suspiria, Phenomena, El pájaro de las plumas de cristal, Ópera, Trauma, Inferno y El Síndrome de Stendhal. Esas son las mejores para mí, pero todas, absolutamente todas, me fascinan. Te dejo un enlace donde puedes ves toda su filmografía, tanto como director, como siendo solo guionista, productor, co-director y trabajos para televisión:

http://www.daleya.com/?query=dario+argento&daleyaid[]=1&daleyaid[]=2&daleyaid[]=3&daleyaid[]=4&daleyaid[]=5&daleyaid[]=6

No sale directamente, es el séptimo enlace, están todas menos la última, "Giallo", producida por Adrien Brody y con la Petaka como screaming girl y Emmanuel Seigner y el propio Brody como protagonistas.

Después de estas maravillas, si te apetece ver de otro director, para mí, el siguiente en la lista el Michele Soavi, discípulo de Argento, y director del que Quentin Tarantonio es fan acérrimo, jajajá, es que me gusta rebautizar a todos. De Soavi, me fascinan "Stage fright" también titulada "Aquarius" y "Deliria", y "El engendro del diablo", de título original "The church", dos MARAVILLAS hechas imagen que no te puedes perder.
Y por último, otro grandísimo maestro del giallo, anterior a Argento, Mario Bava, de quien te recomiendo muy mucho "Bahía de sangre".

Para empezar, estas te atraparán. Después te diré muchas más, con mucho gusto, caballero.

Otra vez super-post. Yo tardaré, pero compenso. Ajajajá!!!!!
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuákkkkk!!!!!
Y mañana, a desayunar conmigo otra vez, conmigo y con Nando, que tiene todo el arte diciendo que la Dietrich pretendía a Imperio Argentina. Sí señor, es que es así.

¡Más besos, sweet!



+ + + + + + + C I N E X I M + + + + + + +

Baphomettt :

Y una más!!!!!
El primer giallo que ví, hace unos 12 años, y que me dejó absolutamente fascinada, desde ese momento solo quise ver más y más: "La máscara del demonio" (1989), de Lamberto Bava, hijo del maestro que te mencionaba en el anterior post, y remake del film homónimo de su padre, del año 1960.
Mmmmmmmmmmmhhhhh!!!!!
Cuatro directores fabulosos, mis cuatro predilectos en lo que a Giallo se refiere.

Buenas noches, dear!!!

Anónimo :

Sòlo un segundo para decirte que nos encantò Morocco>; y la escena del collar SUBLIME.

El Aniversario la pillamos en la Fnac, baratisima.

antoñitamari

caotico_jq :

Pues a mí esas garras kilométricas me dan miedico... pero no es culpa de Marlene (Sara también las tenía y me horrorizaban). ¿Qué tendría Billy Wilder para que no se le pudiera decir que no? jeje...

William De Baskerville :

"Entonces no sabia que era imposible escapar de wilder" <--- que buena!.

Me encanta esa sortija, Como Capricornia que era siempre llevaba una piedra negra cerca, asi que, o es Obsidiana(no nevada) o es Azabache.


RBSon!! .

Seguiremos en contacto por la antena perabolicas via saletilens, jaja.



Pdtilla: (Se me acaba de romper el lado derecho del ratón) ya le hacia falta un cambio al pobre Micky. Buscare uno negro brillante que conjunte con Miss Danvers y con la sortijaDietrich! jajaj.

ruyelcid :

Feliz Puente;

Tan solo pasarte mi dirección en Tumblr para que de ves en cuando le eches un vistazo. Llevo un par de días estrujando un libro que me ha dejado mi jefe del Pub Casablanca, sobre la película que da nombre al Pub, y cada aspecto emotivo, simbólico, musical y argumental de ésta. Es de J. A. González Casanova y se llama "Casablanca" Una historia y un Mito.

http://ruyelcidtercero.tumblr.com/

Baphomettt :

Hola cielo, paso antes de irnos a la cama para añadir una más a la lista de giallos: "Las tres caras del terror", del maestro Mario Bava. Se compone de tres historias independientes, las que más me gustan son la primera y la última. La segunda está protagonizada por Boris Karloff, y va de vampiros, pero a pesar de la estrellaza y el tema, no me atrapó como las otras.
Hablando de vampiros, nunca hablamos de "True blood", aunque yo te he preguntado alguna vez. No te librarás de mí hasta que no consiga que la veas. Esa serie, ¡¡¡¡¡ ES MUUUCHOOOOO !!!!! Pregúntale a Kiddi y Alison, que son fanas fanas fatales, como mi niña y yo.
Y otra serie, "Dexter", OOOOOOOHHHHH!!!!!!!! Este fin de semana, capítulo especial, DOBLE, y el último de la cuarta temporada. No quiero decir nada para no descubrirte absolutamente nada de la trama, solo diré esto:
AAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!!!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! y AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que me he expresado con claridad.
Ajajajajá!!!!!!!!!

¡Muchos besos, darling!
Y feliz (taylor) puente, pero no nos dejes por muchos días, ya sabes que me creas síndrome de abstinencia.
Buenas noche, sweet.

Baphomettt :

¿Buenas noche?
¿BUENAS NOCHE?

Ajajajajajajá!!!
Vengo a decirte que te extraño, y me encuentro hablando como una folclórica, jajajá!!!!!
Dear, no me dejes sin tus post hasta después del puente, pleaaase!

I MISS YOU!!!!!!!
Besosssssss!!!!!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.