17/12/09

SUBREPTICIAMENTE

"Tuve muchas dificultades dirigiendo a Jane. Cuando se disfraza de doncella, hubiera necesitado que apareciera más fea, pues después de todo imitaba a la poco agraciada doncella cuyo puesto suplantaba. Cada vez que iba a la proyección se comparaba con Marlene Dietrich y se echaba a llorar. No podía resignarse a hacer un papel de composición, y Marlene estaba realmente guapa. Por tanto, día a día, se arreglaba subrepticiamente, mejoraba su apariencia, y por eso no consiguió dar el papel."
(ALFRED HITCHCOCK)

10 comentarios:

Juan Duque Oliva :

Se le quedó ese recomcome dentro para hacer papeles tan fantásticos como el de la Chaninnig.

Por cierto que galactico te has puesto con esta batallas de estrellas en plató

BEsos

www.simonarrebola.blogspot.com :

Hola Cinexim! acabo de actualizar el blog jejeje! mañana pondré más entradas si puedo. Yo también muy liado. Pero como siempre sigo tu blog sobre todo con el monográfico Dietrich. Está genial. La de intrigulis que estoy aprendiendo gracias a ti. El fotolog si que lo tengo dejadísimo.
También liado con el curro y entregas de obras. Ya te escribiré despacio. Gracias por tu post. Me alegra que me recuerdes y me escribas.
Un besazo guapo

quéinsólito :

Tengo que decirle que su nueva imagen es maravillosa! Que total! Que cine queda tan total! Es que la Estrella de la muerte es un icono tan tan tan sala de cine buena con olor a pared enmoquetada y a pipas!...y la tipografía tan retrofutura de cinexim me ha encantado. TODO UN ACIERTO!

El Deme :

Tengo que ver Pánico en la escena, sé tan poco de Hitchcok y de la Dietrich... Bueno, alguna cosilla va cayendo de vez cuando, via TCM o Ctk, pero poco... En cuanto a El baile de la Victoria te diré que bajo mi modesta opinión NO es una buena elección para Hollywood:
1.- Teniendo como tenemos la maravillosa Los abrazos rotos
2.- Presentando por Argentina la maravillosa El secreto de sus ojos con Ricardo Darín también
3.- La elección de Trueba "porque ya ganó el oscar por Belle Époque" y le conocen, me parece un error
Una vez dicho esto te diré que es una película correcta que adapta un premio literario (encargo) y que sólo Abel Ayala brilla , todo lo demás, para salir del paso...

ruyelcid :

Opino lo mismo que Luz de Gas y Hot Feet In Crystal Shoes... Madre Mia que interestelar vas a acabar el año...no???

Que la fuerza y la botella de Anís del Mono acompañen todos tus villancicos!!!

William De Baskerville :

Cierto es, que a Wyman no la trató como merecia. Además se comparaba con lo extremo de Marlena y acababa mal consigo misma.

Como hizo en su dia con Anne Baxter en "yo confieso" y como hizo con Doris Day (que no me cuadra con Hitch) en "El hombre que sabia demasiado" Ni Julie Andrews en "Cortina rasgada" (que tampoco me pega)que tiene escenas que si me gustan pero no las de Julie.

@ELBLOGDERIPLEY :

Es que la Wyman de zarrapastrosa no quería ir, pero salir sí, por encima de todo. Ya apuntaba la ambición de Angela Channing, aunque fuera de doncellita. Tuvo que ser un martirio ser doncellita de Marlene, porque menuda caprichosa:-).
Petonets.

David :

Esto ya lo había leído en algún sitio, pero la verdad es que tiene mucha gracia, ¿no?
En fin... hoy he leído un comentario de Ray Davies describiendo su relación con Chrissie Hynde que me ha hecho "gracia" (aunque su relación no debió serlo)...algo como "era una relación de cuento de hadas dirigida por Alfred Hitchcock".
Un abrazo.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.