22/1/10

8 1/2

"Durante las últimas semanas, con ansiedad creciente, había intentado recorrer de nuevo el itinerario de la gestación de aquella película a la que ni siquiera había sabido dar un título. En la carpeta donde reunía mis
apuntes había escrito provisionalmente 8 1/2,
haciendo referencia al número de las películas
que hasta ese momento había rodado.
Reflexiono y comprendo que me encuentro en una
situación sin salida. Soy un director que quería hacer
una película que ya no recuerda, y justo en ese momento
todo se resolvió. De pronto entré en el corazón de la película. Relataría cuanto me estaba sucediendo, haría
una película sobre la historia de un director que
ya no sabía cuál era el filme que quería hacer"
(FEDERICO FELLINI)

9 comentarios:

Juan Duque Oliva :

Vaya pedazo de carteles.

Pd. La cinta me encantó, lo que más me asombró es lo real que parece todo.

Besos

caotico_jq :

Me retracto, padre: ayer vi completa "8 y 1/2" y, ya sabiendo de qué va realmente la historia, disponiendo de asideros, he de decir que la disfruté mucho. El manejo de la cámara por parte de Fellini me dejó sobrecogido en muchísimos momentos, me pareció virtuoso (y no es un adjetivo que use yo a menudo). Ya tengo ganas de ver "Nine", pero antes vamos a ver "La herencia Valdemar", que lo cierto es que, por razones personales, me apetece mucho más.

El Deme :

Tanto 8 1/2 como Los abrazos rotos son películas de directores que están haciendo una película pero que no saben qué película hacer. La cinta blanca y Los abrazos rotos son películas diferentes, las dos buenas, ninguna es obra maestra, pero ambas tienen un enorme poso de amor al cine y a la narración utilizando la frialdad (cinta) o el melodrama (abrazos) como herramientas expresivas. Tanto Heneke como Almodóvar son autores respetables, te puede llegar más o menos su historia, pero eso es una apreciación personal. ¿Llegará Nine al nivel de Chicago?

William De Baskerville :

Bueno! el poster dos me rechifla, y me lo quedo.

El segundo párrafo me parece maravilloso,sincero y emotivo.

Y por el video con el que comenzó la semana Fellini, me parece mentira cada vez que veo la fecha en la que se hizo.


RQTBSS!.


Voy a ver si por fin publico en este finde Los Santa Clavos.

@ELBLOGDERIPLEY :

Me encanta la idea de "quiero hacer una película, pero no sé exáctamente la película que voy a hacer o que estoy haciendo".
¿Y a mí que me gusta más "La Dolce Vita", por ejemplo? No mucho más, pero no sé porqué. Igual se nota más que la película que quiere hacer coincide con la que está haciendo (uyyy, que se me va la bola, es que estoy cerca de un radiador...y está muy fuerte de calor).
Me encanta la portada con las bailarinas de "Nine".
Besotes.

JAVI :

Hola Cinexim, tengo algún problema con tu blog porque no se me actualiza en mi lista; aparece tu entrada de hace cuatro días como la última. No sé tampoco si me has enviado algún comentario y no se ha publicado. No sé si será un virus por haber dicho que marlene Dietrich no era guapa (ja,ja)

Saludos.

Enis :

No me pienso perder este monográfico bajo ningún concepto. Fellini es uno de mis directores favoritos. Vaya maravilla! Estoy deseando ver Nine, aún no se ha llevado ningún premiazo en condiciones. A ver si en los Óscars se estrena. Sabías que Madonna contactó con él para que hiciera su clip de Rain? Pero lo rechazó porque staba ya enfermo. Al poco tiempo de ésto, falleció. Esta película es total, me siento identificado con el problema de la creatividad y cómo compaginarlo con la vida ordinadaria.
Y otra que me emocionó fue Amarcord. Esa banquete, esa gorda, ...
Un besazo

Hot Feet in crystal shoes :

¡Cómo me gustó 81/2 cuando la vi! pero no sé porque no la he vuelto a ver... si hasta tengo una edición súper de lujo... pronto tendrá que caer.

Cuando me enteré de que Nine tenía algo que ver me dejó de interesar verla... menos mal que sucumbo bien, con todas las de la ley, a la publicidad y si algo ha tenido Nine es publicidad...

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.