21/1/10

FELLINIANA

"La Saraghina es una representación infantil de la mujer. Es la mujer rica en feminidad animalesca, inmensa e inasible y al mismo tiempo alimenticia, tal como la ve un adolescente hambriento de vida y sexo, un adolescente italiano bloqueado e inhibido por los curas, la Iglesia, la familia y una educación equivocada. Un adolescente que al buscar a la mujer la imagina y la desea como una gran cantidad de mujer. Como un pobre que al pensar en el dinero, piensa no en miles de liras, sino en millones o en miles de millones"
(FEDERICO FELLINI)

6 comentarios:

Juan Duque Oliva :

Totalllll!!!!


Hoy creo que ya veré La Cinta Blanca que ayer nos pilló el toro

El Deme :

Pocos creadores cinematográficos han poddido adjetivar con su nombre una manera de ver la vida: Fellini sí lo logró.

William De Baskerville :

Genial! y "Divine" le hizo homenaje(en su estilo) durante mucho tiempo.



They tried to make me go to rehab.

I said no, no, no.

@ELBLOGDERIPLEY :

La verdad que es muy felliniana, la Saraghina. Son como nombres todos de putillas de su pueblo, cuando él era pequeño. En "Amarcord" (me encanta "Amarcord"), sale la Volpina, que es una puti ninfómana.
No sé si Fergie calca el personaje, aunque Rob Marshall dice que es una muy libre adaptación. Acabo de leer una crítica de "Nine" en elconfidencial (no sé si es muy de fiar), que tilda a la peli como un anuncio inacabable de Freixenet, en el que lo único que destaca por su voz y cualidades musicales, es precisamente Fergie. Lo que pasa que fíese vd. de las críticas.
¿Y yo que le veo a la Saraghina un aire (sólo un aire) Emma Penella?
Besotes i una abraçada sense trencar.

William De Baskerville :

Pues, pensando, si que he visto mas peliculas, la Dolce vita y el Satiricon, lo que no estoy seguro si vi: Ginger y Fred.

Y me gustaria ver "julieta de los espiritus" y por supuesto la que comenta esta semana.

Esta semana he visto dos peliculas bastante diferentes y ninguna me dejo indiferente (que repetitivo y que pesadez ser yo :))) ).

Ya he visto "La cinta" y ayer vi "Nine".

La cinta me gusto (ahora no me funcionan los acentos, que tecla habre pulsado estos dias atras).

Me dejo pensando, como todo lo poco que he visto de Haneke. Me parecio bellisima en paisajes y estetica,( y mas cosas que me ponen los pelos de aquella manera) no se me hizo lenta.

Y Nine, es como un Vogue-Italiano-Vivo.
Me sorprendio.Me parecio corta. Creo que a "Chicago" quizas no le preste la atencion que merecia y me dejo mas bien indiferente, Nine me ha gustado mas. Y me ayudo a entenderla el leer sus entradas este viernes, (como me paso con Crowley y la cinta). No tenia ni idea de la relacion con 8 1/2. Y las frases que le comente el viernes que me gustaron, tienen mucho que ver.


Pd: Se me olvida algo, bueno, otro dia.

RBSS.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.