5/1/10

HACHUEL Y EL MALVADO PRODUCTOR DE CINE DE 'LOS ABRAZOS ROTOS'

P. A través de su productora cinematográfica, Tesauro, produjo buena parte de las películas de Almodóvar. ¿En qué circunstancias se conocieron?
.
R. Almodóvar solía mostrar sus películas de 35 mm en la cafetería de la Torre Madrid, edificio que albergaba las oficinas de Cofinanco donde yo trabajaba. Era la época en que a mí me interesaba el cine 'underground' americano. Me atrajo su frescura y le propuse financiar una película. La primera fue 'Pepi, Luci, Bom…'[1980] Se podría decir que yo le saqué de Telefónica. Por entonces, fundé Tesauro, a través de la cual produje todo su cine posterior, hasta que él montó su propia productora, El Deseo.
.
P. ¿Cómo juzga la evolución de Almodóvar como cineasta?
.
R. Le voy a decir sólo una cosa: no he ido a ver su última película.
.
P. Almodóvar podría haberse inspirado en usted para retratar al malvado productor de cine de 'Los abrazos rotos', un multimillonario posesivo enamorado de una bella actriz. ¿Se siente retratado? ¿Acaso Almodóvar le tiene una especial inquina?
.
R. No, no me siento retratado, pero hay una cosa extraña... Lo normal, cuando dos personas han hecho un camino de iniciación juntos, es que se cree alguna relación de amistad. Pero por alguna razón, él no quiso mantener ese nexo. Quizá prefirió permanecer aséptico ante su productor. La química entre él y yo no funcionó, y tampoco llegó a conectar con mi ex mujer. Admiro toda su trayectoria profesional, pero a nivel personal no hubo nunca ningún calor.
.
.
(extracto de la entrevista de El Mundo a Jacques Hachuel)

7 comentarios:

caotico_jq :

Cuánto rencor se huele en esa entrevista... jajajaja

Por cierto, me encanta la cabecera nueva. ¡Feliz 2010!

William De Baskerville :

Que buena esa foto tan Fe-Liz T. :).



Me quedo a cuadros con el trocito de entrevista, ese: "Me lo debe" suena a un mal retorno...
¿Y no ha visto la última? que raro.




Pd: Muchas gracias! He tomado nota de los enlaces, en cuanto tenga tiempo los visito (tengo ajetreo estos dias).



Y ESA CABECERAZA NUEVA CON ESA FRASE!! ME DEJA: "NO LABIO"

RBSS! voy parriba que veo una foto ineditisisima!

Hot Feet in crystal shoes :

Pero bueno ¿qué me dices? no sabía nada de todo esto... que me gusta un cotilleo, un rencor en tercera persona.

obiwan1977 :

Pues parece que, pese a lo que diga, Sí que puede estar basado en él el personaje, ¿no?

@ELBLOGDERIPLEY :

La verdad que alucinado con lo de Hachuel. Sabía que le produjo las primeras pelis, pero por entonces no tenía muy claro quién era: le confundía con otro Hervé: el de la Molina.
Hachuel no, pero tenía un amigo francés, que en algunas de las primeras pelis, cuando veía el logo de la productora francesa "Ciby 2000", lo señalaba y decía: "-Es una mierda".
Desdeluego podría estar inspirado, pero dudo que Hachuel llegara tan lejos como el Sr. Martel (cambiar finales de pelis y cosas así). De todas formas, quién sabe...
Besotes.

Publicar un comentario en la entrada

SOUND & VISION

.