25/2/10

DECONSTRUCCIÓN

"Creo que el verdadero problema de la película fue que ellos querían hacer un guión que yo no podía hacer, y no conozco a nadie que pudiera hacerlo con el presupuesto que nos dieron. Ahí es donde empieza la deconstrucción.
Te imponen una fecha de estreno y tú tienes que empezar a deconstruir el guión por razones de presupuesto, y en seguida todo el asunto empieza a venirse abajo."
(TIM BURTON)

8 comentarios:

JAVI :

A pesar de lo que dice Burton del presupuesto y otras imposiciones, quizás no supo tampoco él mismo llevárselo a su terreno. Tal vez tampoco era material para él, vista su particular manera de ver las cosas desde un punto de vista mágico y onírico, no apto para ciertas historias que requieran acción y violencia.

De todas formas tampoco me pareció tan infumable para lo que hay por ahí. Las obras más fallidas o menores de grandes directores suelen llevarse más palos de lo normal por ser quién son, como ha pasado con la última de Almodóvar por ejemplo.

Baphomettt :

Bueno, bueno, bueno, estoy ya pasa de castaño a oscuro, abandonadita me tienes, eh? Y hasta la pereza tiene un límite, te lo digo yo, que es uno de mis pecados capitales. Te extraño, dear!!!

Mientras te escribo tengo a mi lado a ZOWIE, y no puedo siquiera explicar lo que me hace sentir, es tan preciosa, tan buena, oooh!!! La quiero muchísimo.

No me extraña que te guste Jack, a nosotras nos priva. Tenemos muchas cosas de él, nuestro sobrino, al que le apasiona, nos ha regalado la mayoría: un cuaderno de anillas y otro de notas, una taza enorme, un llavero, una chapa cuadrada y más cosas que seguro me olvido. Nosotras por nuestra cuenta tenemos el libro "Pesadilla antes de Navidad", una chapa de Sally y dos enormes de Jack, y regalo de mi muy mejor amiga, una colección de seis muñequitos de la peli: Jack, Sally, el perrete y los tres niños siniestros.

Cielo, hemos visto estos días tres pelis que nos han encantado. En primerísimo lugar, y será mi próxima actualización, una que me ha marcado muchísimo, como pocas, ¡no paro de recordarla! THE LOVELY BONES. VAS A FLIPAR MUCHÍSIMO. La vimos en versión original y es FABULOSA. La niña es ALUCINANTE. Incondicional de esta maravilla desde ya.
Anoche vimos "El circo de los extraños", y es sensacional también, chulísima, me flipa mucho más la primera, pero esta me gustó muchísimo, mucho más de lo que esperaba. Aunque el trailer prometía, lo vimos en el cine.
Y por último, "Vertigo", excelente film que también te recomiendo vivamente. Da miedo, mucho miedo.

Muchos besos, cariño.
Ah! Tengo pendiente decirte a quienes he conocido GRACIAS a Facebook. Vas a flipar MUCHO. Lo dejo ahí, para crear espectación, ajajajá!!!

MUUUUUUUUUUÁKKKKK!!!!!!!!

:::::::::::::: B. loves C. ::::::::::::::

Baphomettt :

Sorry!
EXPECTACIÓN, EXPECTACIÓN, mal, muy mal.

Aprovecho para decirte que "Planet of Apes" es la única película de Burton que no me gusta. La versión original tengo pendiente verla, me seduce mucho más.

Ni que decir tiene que el cartel de Frankenstein del otro día me dejó sin aliento.

Más besos, my dear!!!!!

@ELBLOGDERIPLEY :

No he visto aún ésta versión, así que por el momento, me quedo con la de Charlton Heston por precaución, aunque no creo que esté tan mal. Me mola mucho la cabecera que has puesto, nos queda poco, eso sí, para ser gobernados por simios, si no lo estamos ya, pero la Estatua de la Libertad sigue aún en pie por fortuna...
Petons.

William De Baskerville :

Sigo pensando que es un atrevimiento hacer nuevas versiones de peliculas que fueron grandes exitos, aun asi las veo todas.

El planeta Burton.
Retorno a Brideshead.
Psicosis.


Todas muy atrevidas, y la peor Retorno a Brideshead

De todas formas, tan poco esta tan mal la version de Burton, entretiene y es vistosa, pero claro, solo eso.

Supongo que a veces los contratos aprietan y te obligan a hacer cosas que no estaban en tus planes, imagino el mal momento de Burton haciendo una version de una pelicula que le apasiona y que sabe que sus fieles van a ver, fieles que muchas veces adoran Las mismas peliculas que el admira.En fin, un mal trago.
Ademas no soporto mucho a Marc-underwear-Klein.
Ahora, Helena con ese cardado salva mucho la pelicula.

Y me gustaron los abusos rojizos.

En esta ocurre como le dije hace dos entradas,pero lo contrario, que de esta no oigo a nadie hablar bien.

Me da una cosilla irme ya.


RBSS! Imagine la voz de S.Loren diciendole: rimanere in contatto!un migliaio di baci! un giorno farò gli spaghetti al dente.

David :

Es una peli bastante fallida por lo que decía Tim en tu anterior post además de por lo que comenta aquí. Es bastante flojita (a pesar de algún momento que otro). Y a mí me gusta mucho Tim Burton, pero ésta es de las más flojas suyas en mi opinión.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.