24/2/10

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

"Es uno de los finales más fuertes de la historia. De alguna manera el público conoce más ese final que la propia película. Y esperan que lo superes o que hagas lo mismo. Pero no se puede hacer lo mismo. Y entonces te das cuenta de que tampoco se puede superar.
.
Y es un clásico, y ésa es una de las normas elementales: 'Nunca hagas un clásico. Si vas a hacer un remake, elige algo que fuera malo, y así podrás hacerlo mejor'."
(TIM BURTON)

9 comentarios:

JAVI :

El final y toda la película te deja con mal cuerpo pero de eso trata el auténtico arte, de agitar conciencias, de hacer reflexionar... Sin ser una película de terror a mí me tuvo bastante en vilo cuando la ví por primera vez de muy joven.

caotico_jq :

Y aún con todo, Tim Burton se pasó por el arco del triunfo sus propias palabras e hizo el remake. En fin...

ruyelcid :

remake 0 - Planet of the Apes (original) 1

Me está gustando mucho los estractillos del tito Tim que estás poniendo últimamente, tengo una amiga, gran fan del Sr. Burton, que le pego tus actualizaciones y le encantan.

Yo sigo poniendo frasecillas e imangecillas de pelis que me gustan o me "marcan" en mi Tumblr. Pasate algún día si tienes tiempo y le echas un vistazo:
http://ruyelcidtercero.tumblr.com/

hasta pronto.

Crowley :

Ya te digo si es de los finales más fuertes de la historia del cine. El mejor! y no el de Burton que, por cierto, es una peli bastante mediocre. me encanta ese poster oriental.
Saludos simiescos

@ELBLOGDERIPLEY :

Ese final con el océano, la cabeza de la estatua y Heston diciendo: ¡Ohh god, my god! Es verdad que es mítico.
¡Vaya con los monos! Ya casi no me acuerdo, pero me encantaba la mona enamoradiza, no recuerdo cómo se llamaba, y casi uno de los primeros culines que aparecieron en el cine para todos los públicos, que menudos muslillos tenía el Heston, ¡qué deportista! Qué feos eran los monos, y qué poco emparentados les veo con Jon Kortajarena, que no tiene mucho que ver con la entrada, pero pienso disecarlo próximamente:-)
Besotes.

William De Baskerville :

Todavia no he odio a nadie hablar mal de esta pelicula, cuando la vi la primera vez me dio miedo, seria la edad, pero creo que si se ve de adulto por primera vez, ese final sobretodo es impactante , atemporal y que trasciende. Oh! que he dicho? (Me ha salido asi)tan repipi-Lampstrump.


Es dificil hacer un final de este tipo.

Me ha obligado a reverla, la tengo por ahi, en el cajon, bajo cupido-Chino.


El posterazo no lo habia visto jamas.

No se si guardarlo o dejarlo aqui, que es como mi otro BaulDanvers y recurro a menudisimo.

David :

Qué razón tiene Tim. Y qué poca vosotros. El mejor final de la historia del cine (y no me cansaré de repetirlo) es Luces de la ciudad. Un saludo.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.