11/3/10

CARLO DI PALMA

"Carlo es un verdadero autodidacto. Ponía una luz en un sitio, miraba alrededor y probaba a cambiarla de sitio, y así era como conseguía dar con una iluminación preciosa. Aprendió su oficio sin pisar una escuela. Trabajó como foquista en El Ladrón De Bicicletas y de ahí salió. Carlo tenía instinto artístico y un gusto exquisito para la composición y el movimiento, pero su técnica era totalmente rudimentaria. Para mi era muy fácil trabajar con él. A Carlo le encantaba la movilidad de la cámara y a mi, en aquel momento, también.
.
Resulta muchísimo más fácil que una película se vea bella y fastuosa si es de época. Creo que todas las películas de época que he hecho han quedado preciosas. Puede que la más bonita de todas las que están ambientadas en la actualidad sea, por la sencillez de su belleza, Alice".
(WOODY ALLEN)

2 comentarios:

William De Baskerville :

Tengo unas ganas de ver "El ladron de bicicletas" asignatura pendiente.

Que buena foto!. Ha captado somo si la camara fuese de cristal.

David :

Estoy viendo un ciclo de Antonioni y cuando aparecía en los créditos este nombre yo me decía... "¿de qué narices me suena este nombre aparte de Antonioni? ¿por qué me suena tanto lo de Carlo Di Palma?" Y paseando por viejas entradas (que como no actualizas (jaja)) ya he caído. Woody, claro!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.