26/4/10

DESGARBADA

"Recordé que Welles me había dicho una vez que Marlene era una devota entusiasta de Greta Garbo, pero que nunca la había conocido en persona, así que Orson organizó un encuentro en una fiestecilla en la casa de Cliftn Webb. Llevó a Dietrich hasta allí en coche, y ella estaba tan nerviosa y excitada como una niña pequeña. Garbo llegó alrededor de una hora tarde, y cuando las presentaron, Dietrich la alabó, pero Garbo se limitó a asentir con indiferencia y a seguir su camino. Según Welles, Marlene se quedó destrozada, pero no dijo nada. En el camino de vuelta, Dietrich permaneció callada un buen rato y finalmente dijo: 'Sus pies no son taan grandes...'"
.
.
Texto: Peter Bogdanovich
Ilustración: Roc Alemany
Dedicado: a Javi y su magnífico El Celuloide Rosa

8 comentarios:

caotico_jq :

Vaya, iba a decir que ese dibujo me sonaba de mi ejemplar de "El celuloide rosa", pero ya veo tu guiño a Javi al final...

Qué cabrona la Garbo, ¿no? La anécdota me ha recordado (al menos, en lo de los pies) a algo que me pasó con el actor que hace de Doctor Mateo en la serie televisiva, pues lo hacía yo un tío altísimo y bien plantado, pero en cambio lo vi un día en la fNac y yo mismo soy más alto que él. Lo que hace la fama..

JAVI :

Muchas gracias por lo de "su magnífico El Celuloide Rosa", no es para tanto. Esta anécdota podría haber entrado en el capítulo de Garbo-Dietrich como me comentas. Tal vez para la segunda edición (ja,ja) La verdad es que los encuentros entre ellas son un misterio y tal vez sea mejor así.

Roc Alemany es un gran dibujante que casi siempre busca el lado humorístico. Es en realidad un artista total ya que realiza variados proyectos artísticos no necesariamente relacionados con el dibujo. ¡Hasta se presentó como candidato al Festival de Eurovisión el año pasado! Tiene una página web que es un puntazo. Su dirección es http://www.myspace.com/rocalemany Fue un placer trabajar con él en el libro. Sus dibujos junto con los de Dani Torrent le aportan un encanto especial ya que hoy no es tan habitual que se ilustren los libros. Fue un empeño mío especial ya que vi algún trabajo de ellos en la revista Lambda y le propuse al editor que trabajaran en el proyecto para darle una personalidad propia. Lástima que el libro al final no haya tenido mucha difusión fuera de las librerías de temática gay.

Este año no he ido por las Ramblas a mirar libros, no me van mucho las aglomeraciones.

Nos vemos algún día. Saludos y gracias de nuevo.

David :

Pues esta historia me suena de haberla leído hace años y no en un libro de Bogdanovich. A saber, porque no creo que se la mencionara Welles a Barbara Leaming en aquella biografía llena de chascarrillos. La leí hace más de veinte años, así que no lo sé...
Un saludo.

@ELBLOGDERIPLEY :

Preciosa ilustración de Roc Alemany, en grises, sepias y negros, no lo conocía, y es verdaderamente bonita, con ese toque de ironía del que hablan tus comentaristas...
Osea que por lo menos ese día no hubo scissor sister you know:-). Jo, se ve a la Dietrich en la anécdota al menos, más interesada por las delicatessen de la fría Suecia...No sabía yo que la Dietrich era tan fetichista de los pies...:-) mejor que no se les hubiera acercado la Machi (Chon) de "La Concejala" a darles ideas:-)
Petonets.

William De Baskerville :

Tremendas! esta ilustracion me gusta mucho, y el detalle de la fiesta me encanta, menudo encuentro.Siempre se ha dicho o se ha contado por los mas cercanos que Garbo era muy timidisima como le conte, pero vamos, alguna tension habria en el momento, de admiracion mutuas, una no lo ocultaba "Marlena"(era mas espabila) y Garbo lo demostro de otra manera (un rasgo que se puede acoplar a su atraccion tambien, pero en version oculta) De todas formas aunque se pusiese "rouge" le podria haber dado un abrazito o un guiño.

He disfrutado mucho con el libro de Javi-Cel.
Me parecio acertadisimo que siguiese sus comentarios y visiones con ilustraciones tan buenas.
Es un libro imprescindible para seguir todo el camino del "Celuloide Rosa" a traves del tiempo.
Tengo muchas anotadas y otras que me encanto recordarlas a traves de la vision de Javi-Cel.

Desde aqui aprovecho para mandarle (otra ve!) tambien mis saludos,Bss y enhorabuena por un trabajazo de recopilaciones , anecdotas y detalles en su
"Celuloide Rosa".


Y ahora...

Las pedes.

Pd-1: ajjaja, lo de Bette Davis tambien lo pense en cuanto la vi, incluso pense hacer una entrada con las dos fotos, para advertirla mejor, pero pense dejarla para otra ocasion, tenia que sacar del bahul la foto de B.Davis y arreglarla un poquito.

La verdad que las versiones 3-D tienen su encanto, pero pierde mucho color, yo tambien quiero verla en otra edicion.

La RedQueen es desde hace poco una de mis grandes stars! jaja, tiene mucho de estrella altiva con levantamiento de cejas y labios en punta que le dan un aspecto tremendo.

Busque un cartel en Japones, pero era mu feisimo, cosa rara con los posters Japoneses que siempre tienen un encanto especial.

Cuando descubri a Matt lucas en la serie "Little Brit." me engancho desde el primer momento el y su compañero, son agudisimos e ingeniosos, la serie no tiene desperdicio. Asi que al verlo en Alice era un no parar de recordar en la expresion de su cara.

Sobre A. Hatt. solo decir con lo que me ha contado usted: JAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJ.


Pd_2-: Cierto es que Matahari no es un peliculon, es un disfrute visual por el reparto y decorados, pero a veces tiene unas pausas extrañas, nose, al igual que "El Expreso De Shan" es mu regular, y es una pelicula exclusivamente de lucimiento Marlena y sus plumas, hasta sale tan requetepuesta y requete-pose, que a veces da risa, pero merece la pena verla por su Glamour.Entre estas dos que le comento me quedo con la primera, sobre todo por la actuacion de Garbo.

Uy uy uyyy! una edicion de Fanny&Alexander, buena peli, y solo la he visto una vez, no me he fijado en ese lanzamiento. La que si he visto de reciente edicion, es una de J.L.Go, con Brig.Bard. que tiene una pintaza.

Es extrano que solo salga en Ingles esas ediciones que me comenta.

Continuo.., porque me veo que me cortan, vamos que lo veo ya!

William De Baskerville :

Continued!

La cabeceraza nueva es insolito ver a Doris aqui, pero desde luego que en el cartel pone sus caritas Hitch muy bien. Me encanta el color dorado-amarillento de este Grand-LobbyCard.

Que pena lo del video que no puede ver, me encanta y me rio cada vez que lo veo, solo dura 8 segundos, pero es dedicado a la Reina total!

Le mando la dire por si la ve mejor en su site: http://vimeo.com/10495116

Ojala pueda verlo porque es...! :D.


Le acabo de Mandar el Rialto,pero la calidad es pesima, pero al menos vera los detalles.


Pd-Finish! : OHHHHH! OH!!!REOH!
no tenia idea de ese homenaje, la foto Manderley me parece estupenda!! con Miss Danvers reflejada en el espejo! mucho mejor homenaje que las V.F.

Oh! las buscare y leere el enlace (cuando le pueda dedicar mas tiempo)
MUCHISIMAS GRACIAS! ;)


Bueno, subo las escaleras (de nuevo) ;).

Primer escalon, camaras, acction!! Flotando vengooo, flotando voyyyy....

Publicar un comentario en la entrada

SOUND & VISION

.