16/4/10

THE STARS (GRETA GARBO AS THE MATA HARI), 1981

.
Sábado 23 de Marzo, 1985
.
Estuve trabajando y luego fui a casa de Karen Burke (taxi 4$). Seguí a Greta Garbo por la calle y le hice fotos. Estoy casi seguro de que era ella. Llevaba gafas oscuras, un abrigo muy largo y pantalones. Y tenía la boca exacta. Entró en Trader Horn y estuvo hablando de televisiones con una mujer. Le pega mucho hacer eso. Le hice fotos hasta que pensé que se enfadaría y entonces me fui andando hasta el centro. Yo también iba sólo (risas).
.
Me quedé despierto hasta las 5:10, preparándome para ir al día siguiente a California, a lo de Vacaciones en el mar, y porque también tengo que rodar una anuncio de Coca-Cola.
.
Texto/Serigrafías: Andy Warhol

11 comentarios:

Jack :

Si yo me encontrara a Greta Garbo por la calle y le hubiera hecho fotos, estaría días sin dormir ni comer para recordar y ver cada uno de los detalles de ese encuentro.

ruyelcid :

Ese es mi Warhol, con todas sus excentricidades (vease Factory Girl, me gustó bastante9

Nota: Pequeñas anotaciones desde el exilio (sigo viviendo en el campo sin conexión a nada)

Baphomettt :

Hi mi niño, que maravilla de serigrafías y texto del propio Warhol, que genio. Me meo tóa cuando especifica incluso lo que le cobró el taxi, que arte. La Garbo es muy grande, y la escena me parece sensacional, Warhol siguiendo y fotografiando a una estilosísima Greta Garbo, SENSACIONAL.

Estando en la universidad, fuí con mis amigos, compañeros de clase, a ver una exposición de Warhol en la casa natal de Picasso, casi ná. Y estaba en una televisión esta intervención en "Vacaciones en el mar" que cita!!!!! Flipamos muchísimo. También su largometraje, proyectado, con gente durmiendo. Lo que me hace pensar que lo que hizo Beckham, dejando que lo grabasen mientras "dormía" y se le caía la babilla, es una burda copia de algo que el maestro había inventado hace mucho.

Amore, vengo para comentarte más cosas que se quedaron en el tintero, este tintero nuestro que por más que nos escribamos, siempre está a rebosar, jajajá, pero me encanta. Solo siento que escribirte tanto, aunque sé que te encanta, te eche para atrás a la hora de contestar, por todo el temario pendiente, jajajajá!!! Espero que de cualquier modo, lo hagas pronto, I miss U so much.

Como ves, me ha faltado tiempo después de decírtelo para dedicarle la actualización a RACHEL. ¡ES TAN BELLA! Es un placer contemplarla. Hermosísima Sean Young.
Y quería dedicarte muy especialmente la foto en B/N en la que aparece con el pelo suelto, con Deckard (Ford), y decirte, de nuevo, ¡que somos tú y yo! Ajajajá!!! EN SERIOOO!!!!! Como en el caso de Lynch, la veo y pienso en nosotros dos, no en el aspecto amoroso, de pareja, sino por la unión tan especial entre las dos parejas. Llámame loca, pero a mí me hace pensar en tí, guapo, más que guapo. ^_^

Hace un par de noches, justo después de escribirte, ví en mi blog "Barcelona - Catalonia" junto a "Málaga - Andalucía", y me hizo muchísima ilusión, ¿eras tú, verdad? Unidos en el ciber-espacio, honey. ME ENCANTA.

Justo después de escribirte estuve viendo "El corazón delator", maravilla entre las maravillas. Amo a POE, es de mis escritores favoritos. Leí hace muchoso años sus "Narraciones Extraordinarias" y me quedé picueta. Este corto me ha dejado idem. Anoche se lo puse a mi amor y le encantó también. Mil gracias por pensar en mi y compartirlo.

(1 de 2).

Baphomettt :

Zowie está echadita a mi lado, dormidita, echada de lado con la cabeza sobre el cojín, parece una persona, ayyyyyyyyyyy que me la comooooo!!!!!
Pobrecita mía, hoy le han puesto el microchip y la vacuna de la rabia, angelito mía, que es mú chica!!!

Pasiones de madre aparte, jajajá, contarte que anoche vimos una peli basada en los "Libros de sangre" de nuestro idolatrado Clive Barker, creador de la saga HELLRAISER. Nos encantó la película, y nos dió mucho miedo, que es de lo que se trata. Te la recomiendo. Se titula "Dared". Pusimos a bajar "Ligeia", basada en la obra de Poe.
Y el fin de semana pasado vimos una maravilla titulada "Cracks", que se me pasó comentarte en anteriores post. Sensacional film, delicioso, con la no menos deliciosa Eva Green, y con una María Valverde bellísima y majestuosa actriz, me ha sorprendido muchísimo. Más que recomendada.

El Domingo vamos con nuestros amigos a ver "Alicia". AAAAAAAAAHHH!!!!!!!!! No puedo esperar más, darling!!!!! Mañana habíamos quedado para tomar algo por la tarde y después mirotear el Festival de Málaga, para ver celebrities uncensored, pero no podremos ir, porque mi niña tiene que entregar trabajo el Lunes, y dos días no podemos salir, de modo que preferimos quedar solo el Domingo para ver a Alicia y el Sombrerero loco. Por cierto, te dije que tenía una actualización al respecto de Alicia, y es muy Cinexim, eso no sé si te lo dije, pero así es, ya verás. Será la que siga a la próxima, que sí será la número 200, no esta de Rachel. La 200 es para Michael, mi Michael. La confusión vino porque se contabilizó un borrador como entrada. Tú debes llevar muchas más que yo, ¿cuantas? Por curiosidad. ^_^

Más cosas, encantada de que te gustase la editorial de la Werbowy como la Félix. Pensé mucho en tí. Que cogas las fotos es un regalo, guapo.
MEISEL ES LO MÁS, mi fotógrafo de moda favorito, es un genio, y todas sus imágenes tienen un sello inconfundible. Tengo otra editorial suya de hace unos años que compartiré en breve. Seguro que la disfrutas.

El collage de Federico era, por supuesto, de BOWIE!!!!!!!!!! Releyendo ví que se me había pasado. MMMMMMMMMMHHHHH!!!!! Seguramente te lo imaginaste.

Después de escribirte, saldé mi cuenta con Henry, por fin. Aunque como contigo, me quedaron algunas cosas pendientes, aunque menos, ajajajá. Ahora le haré otra visita para remediarlo.

Por último, me gustó mucho que hicieses referencia a la frase de Johnny Cash, que yo considero un modo de vida, ya sabes, vestir de negro. Y esa rebeldía al afirmar que cuando lo arrestaron iba vestido de negro, ¡que grande! Sé que no te gusta, pero a mí, mucho. Y más me gusta Joaquin Phoenix interpretándolo en "Walk the line". No te gustan los bio-pics, nunca lo hubiese pensado. Para mí, y mi mujer conoce perfectamente esta debilidad, Joaquin Phoenix es de los mejores actores que he visto en mi vida, y sin duda, el hombre más guapo en el universo conocido y por conocer. Guaupérrimo. Es un canon de belleza en si mismo. ¡Ay omá, que rico! Ajajajajajá!!! ¿Que te parece a tí? No se puede estar mejor que él en "Gladiator". Ayayayayyyyy!!!!! Bueno, y en "Todo por un sueño", "Asesinato en 8 mm", "Quills", "El bosque", "Señales", "Walk the line". Belleza y actorazo, ¿se puede pedir más? Ea, ya conoces otra de mis pasiones.

Bueno, amore, a ver si me publica todo este pedaaazo de post, second part, o lo tengo que dividir en tres.

Hasta muy pronto, y si has visto "Alicia", plisss, dímelo.

MUUUUUUUUÁKKK!!!!!!!!

(2 de 2).



_____________ I'm Rachel _______________

Baphomettt :

http://www.youtube.com/watch?v=ndnd-ERnWew

- May I ask you a personal question?
- Sure.
- Have you ever retired a human by mistake?



+ CINEXIM-Blade Runner + BAPHOMETTT-Replicant +

William De Baskerville :

Que momento! Era tipico de Garbo ocultarse tras grandes gafas y salir sola y confundirse entre tod@s, incluso asistia a sus estrenos y se sentaba entre el publico.
Claro que no para tod@s pasaria desapercibida, y si no, este momento Andy.

Es magnifico el collage, me ha recordado al menu de inicio que tiene actualmente o la mas reciente version de Mata-Hari en DVD, cuando aparece derepente! te quedas un rato en menu de inicio sin saber si darle al play o levantarte del asiento y coger un pañito y quitarle las huellas a los sarcillos! .
Esta luminosa! en todo el metraje!.

" Su intensidad emocional es autentica. En el mismo momento en que comienza una escena, todo su ser parece cambiar. Su papel actua como una metamorfosis completa, en el acto se convierte en Mata-Hari"

(opinion de Ramon Novarro sobre Garbo en MataHari).



No pongo mas por si continua con Mata-Hari.


RBSS.

Pd: voy a Villa Baphy (que no he podido ir antes) que hizo una entrada sobre Rachel que y quiero ver detenidamente. Le mandare bss de su parte.

Hasta pronto!

Flores SC :

No he visto esta pelicula pero voy a por ella.
Suscribo lo de Warhol y Jack si me encuentro con la Garbo en la calle y le hago fotos estoy un mes sin dormir...
Saludos

@ELBLOGDERIPLEY :

Bueno, realmente siendo ya un ser anónimo, vestía con un cuidadísimo descuido "casual", pertrechada y escondida bajo la "gran gafa negra", y no por fotofobia...
Pues Warhol la vio, y Capote paseó junto al puente de Brooklin con Marilyn, lo que pasa es que la segunda nunca dejó de serlo.
Si yo la hubiera visto, que ya no da tiempo, hubiera pensado: "-Mira, Greta Gustavson.":-) (que hubiera sido lo propio...). Tengo mi pequeño consuelo hispánico, de haber visto a Pepa Flores en Altea, de peque, también con "gran gafa de sol" y huyendo despendolada ante la palabra maldita ("Marisol")...Es parecido, aunque no igual...
La de Garbo es la retirada más molona del cine: "Bombones y crema de cacahuete para la Sra. Gustavson 7º-A)" :-). Lo que sí he visto (creo que por el tube), es un breve vídeo del apartamento en el que vivía. Yo creo que tan campante y feliz...
Ella hubiera hecho la bajada de escalera de "El Crepúsculo de los Dioses", seguramente bajando las escaleras de dos en dos, porque aún mayor era bastante atlética, se echaba unas carreras cuando la reconocía alguien, que era tipo Correcaminos (mik-mik), visto y no visto...Gloriosa..., también como Sra. Gustavson.
En cuanto a Warhol, creo que directamente le hubiera encantado ser ella:-)
Petonets.

@ELBLOGDERIPLEY :

Brooklyn, i meant, dangerous alergia in la Meseta:-), gramínea en suspensión:-)
Un abrazo.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.