12/4/10

UNA HISTORIA DE HOLLYWOOD

"La idea básica de la película era la historia de una estrella del cine mudo envejecida, una diva envejecida que no ha conseguido dar el paso para adaptarse a los nuevos tiempos, como les sucedió en realidad a muchas estrellas, y que se encierra en los sueños de su gran pasado como en un mausoleo y vive allí de las ilusiones de su gran comeback. El paso del cine mudo al sonoro fue un corte histórico de los más radicales que Hollywood ha experimentado... por lo menos antes de que se inventara la televisión"
(BILLY WILDER)

4 comentarios:

Baphomettt :

Mi niño hermoso!!!!!!!!!
Ganísimas de escribirte, mi cielo, pero la pereza es infinita, ya sabes, tantas cosas que comentarte que lo voy dejando, pero cada día pienso en tí mil veces, puedes estar seguro, vas conmigo, siempre.

Yo también te he echado mucho de menos. Hace un rato hemos llegado de ver "Furia de titanes" en 3D con nuestros amigos, y henmos disfrutado mucho. Son tres chicos, gays por supuesto, nuestros mejores amigos. Nos ha gustado la película, Medusa IMPRESIONANTE. Hades genial. Pegaso. Aunque he echado de menos más seres mitológicas. Prefiero el sabor de la original de 1981.

Siguiendo con el giallo, anoche ví la película más insólita y estupendísima que puedas imaginar: "El destripador de Nueva York". Ya el titulo dice mucho, pero lo que no se puede imaginar uno es que el asesino, cuando mata, imita a un pato!!!!!!!!!!! ¿Puedes imaginarlo? No, tienes que verlo, querido, es genial. Disfruté muchísimo, ajajajajá, y cuando llama a la poli, también habla así, ajajajajá!!!!! Me encanta.

Amore! Hemos visto el trailer de "Alicia", OOOOOOOOOOOHHHHHHH!!!!!!!!!!!!! Que ganas, por favorrrrrrrrrr, ya no queda nada. Me alegro mucho de no haberla visto en casa, porque en 3D va a ser too much, honey.

Prometo escribirte y contestarte a todo. ME HA RECHIFLADO tu post reclamándome a los ladrones de cuerpos, ERES DI-DI-DIVINE!!!!!!!

¡Que ganas de ver "A single man"! Ví el trailer y me llamó poderosamente la atención, aunque veo que a tí no te ha entusiasmado.

Como ves, he vestido de nuevo mi blog, cambiado mi cabecera y añadido tracks al mp4. Ahora nos vamos a la cama que mira que hora!!!!!



+ TE EXTRAÑO, TE ADORO Y TE QUIERO, CINEXIM +

William De Baskerville :

Yo diria que es de mis peliculas favoritas , sin duda estaria en mi top, y muy cerca de "All About Eve", es una joya al completo, con todo detalle ambiental para hacer la historia verdadera, recuerdo que despues de el primer visionado me quede regular, impresionado por todo, pero con una sensacion triste, vamos que la vivi, recuerdo que cuando hice el blog, al poco tiempo le dedique una entrada(simple) y años despues le hice uno mas glamuroso.
Es uno de los titulos que me gustan en sus dos versiones, porque el titulo en español si que me gusto, "El crepusculo de los Dioses" me parecio bastante apropiado y mucho mas dramatico y acorde con lo que la historia transmitia.
La mansion descuidada, su fiel mayordomo que soportaba un peso mayor en lo que a pena y desastre se refiere, el soportaba el hundimiento propio y la impotencia de no poder salvar a su Dama, su mansion, y todo lo que un dia, fue, fueron.

El dramatismo de la escena de la muerte de su mascota, el revisionar sus exitos pasados, todo lo que ya no funciona en su vida esta desgastado, corroido, descuidado, sin aceptar el paso de los años, es magnifica.

Una frase que me gusta mucho es esta : "Han hecho una cuerda nueva y han ahorcado el cine"- " Antes, con el cine mudo, no necesitábamos dialogo, teníamos expresión".

Y asi paso, y asi seguira ocurriendo, de ahi se podria pasar a la frase mas reciente del momento efimero del exito y de la llegada de caras nuevas como el momento de Margo intentando sobrellevar como Norma el paso de todo, solo que Margo lo acepto mejor. Ya despues vino la version moderna con la misma moraleja en Show Girls.

Recuerdo que el final de la primera entrada que le dedique a Norma Desmond ponia algo asi como:
"¿Renovarse o morir? a veces el renovarse no tiene solución, desgraciadamente, en muchas ocasiones, es la edad y la juventud la que manda, y no importa si un día fuiste el mejor o estuviste entre ellos, nada cuenta y nada vale, cuando los aplausos dejan de sonar."

Como es que solo estamos aqui Lady Baphy y yo, con lo maravillosa que es esta entrada!

Me ha encantado la frase de B.W. porque es eso lo que realmente llego a plasmar y a transmitirnos de manera igualmente elegante que tristemente verdadera.

Gran Entrada! COLOSAL. ;).


Re-Pd´s:

Buenos dias,Mr.CineMaxim, he venido a desayunar, dos dias mas tarde de lo normal en los que venia de merienda. Vine a dar un vistazo rapido, pero no tenia el suficiente tiempo para saborear cada entrada, pero aqui estoy, Lavaito y re-peinaito patras , con una taza de cafe que se niega a enfriarse por momentos.

Pd-1: No me importa en absoluto que repitamos carteles, siempre se ven desde otra perspectiva y me encanta ver que coincidimos en gustos en muchas ocasiones.
Tengo muchos carteles pasados, y son mas bien pequeños porque el blog tenia un espacio mas reducido y no me permitia lucirlos como por ejemplo aqui, es por eso que decidi un dia cambiar y ampliar el espacio, aun asi, a veces quiero poner algo tan grande que otra vez se me queda pequeño :D.

Pd-2: jajajja, no, no suelo descargar, a veces he visto algo online, y cuando vino el boom descargante me desesperaba no verlo con calidad de imagen o sonido, (se que eso ha cambiado), en aquellos tiempos habia una persona que lo hacia por mi y al final coincidia conmigo, pero eso ya es historia.

No lo compro todo, lo que si veo mas es el canal TCM, o que alguien me hace un prestamo, o como el caso ultimo de Grey Gardens lo vi por casualidad que lo pasaban por el Canal +, suelen poner a menudo trabajos de HBO. Espero que le guste, porque usted es muy critico y les ve todos los defectos jajajaj. De todas formas a veces si compro mas y es por la razon que a veces hacen unas selecciones a 5 o 6 euros que son dificiles de pasar por alto, siendo joyas que nos podemos permitir.


Pd-3: No me diga que confundi a Audrey con Kather. oh! en que estaria pensando.
El mio coincide, todo el dia (claro :D) con el Diane Keaton (a la que adoro)

William De Baskerville :

Continuacion:

Pues vaya, es la primera vez que Mr.Blogger me dice que he empleado mas folios de la cuenta, bueno, sigue aqui:


Ya me contara sobre Moon (que tengo pendiente)
La que tengo mas proxima planteada para ver en Gran Sala es... Claro: "Alacia en el pais de las Wondervillas" Que si he esperado tanto tiempo, puedo esperar unos dias mas.

En fin, no se que mas icir, no se si se me queda algo en el tintero.
A ver si me animo (aunque no es solo cuestion de animos) y me envuelvo en una pasmina y decoro una entrada en Manderley que esta llenandose ya de Dust in the wind...

Bueno, voy pa la siguiente entrada, era por alli, no?, subiendo las escaleras, subire en manoletinas, porque llevo un finde... ajetreadisimo.

RBSS, ta hora Guapeton.

Franck :

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://cinexim.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
Exitos con tu blog.

saludos



Franck
contacto: rogernad08@gmail.com

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.