30/6/10

ANNIE LENNOX

"Cold is the colour of crystal the snowlight
That falls from the heavenly skies
Catch me and let me dive under
For I want to swim in the pools of your eyes"
.

(PORTADAS: ELLEN VON UNWERTH)

12 comentarios:

Sr Nocivo :

Siempre me ha gustado la peculiar voy de Anni Lennox y su presencia, aunque siento debilidad por su vertiente más divertida y desenfadada, como en el vídeo "I only want to be with you" http://www.youtube.com/watch?v=_cXOesI1Aw0

Sr Nocivo :

Nunca entendí las criticas positivas a "Crepúsculo" y la 2ª vez que la vi fue en la tele... aunque eso no me disculpa jujujujuju. Si es valiente lea la entrada sobre "Luna Nueva", que estoy temático y a esta la pongo de vuelta y media.
Es cierto, últimamente Annie Lennox esta algo pasada de rosca, por eso le decía que la prefería en el vídeo antes citado.

ruyelcid :

Gracias a la huelga de trabajadores del metro, he conseguido quemar esas calorías de más que tanto estorbaban...

Me cago en su............ .........
Ayer casi desfayezco dando maletazos por medio de Madrid y empujandome con la gente en los autobuses para conseguir, tras muchos malabares, llegar desde la T4 a Fuenlabrada...

Bueno.... ¡Qué comiencen las fiestas!

David :

Hace más tiempo que no escucho a esta mujer (que me gusta). Algunos temas de Eurythmics me encantan).
Un saludo.

caotico_jq :

Qué fragmento más bonito... que sepas que lo he leído en voz alta, con mi mejor English accent, todo loco yo. La señorita Lennox es maravillosa, siempre la recordaré comiéndose el escenario mientras canta "Under Pressure" al lado de David Bowie (otro que tal), en el homenaje que se le hizo a Freddy Mercury.

A tu pregunta sobre el orgullo barcelonés, la verdad es que no tengo respuesta. Me choca, porque en Catalunya se suelen hacer muy bien las cosas, en general. ¿Quizás es porque en Madrid se lleva haciendo más tiempo (que no estoy al 100% seguro? Ni idea, la verdad.

David :

Pues no podía dejar comentario en el tema de Cole Porter. Además de en Red Hot & Blue, se escuchaba, si no recuerdo mal, en la estupenda adaptación que hizo Derek Jarman del Eduardo II de Marlowe.
Annie lo canta especialmente bien, pero es un tema tan tan bueno, que hay otras versiones que me han gustado tanto como esta.
Un saludo.

David :

Dice mi mujer que es estupendo, que sí trae fotografías (le he preguntado si muchas, y me ha dicho que aparecen las de las mujeres sobre las que habla)... y que sí trae anécdotas jugosas.
También te digo que lo leyó hace la tira de años..
A ver.. Lo hojeo. Hay bastantes más dibujos (a veces parece que casi uno por página). Fotos en cambio sólo he visto siete. Así que si quieres "complementarlo" fotográficamente deberías pillarte uno sólo de su parte fotográfica (que estoy seguro que tendrá varios).
Buenas noches, que mañana madrugo.

William De Baskerville :

Y ahora que digo!

Me va a dejar exhausto esta semana, Annie! que decir de Annie!
De las mejores voces que han existido soportando el paso del tiempo, aunque adaptandose tambien a sus propios gustos personales y cambiando cada vez a un tono mas relajado, que no deja de gustarme igualmente, a pesar de que era todo ritmo antes, tiene las dos tonalidades, y gustan de la misma manera, actualmente se le aprecian mas los diferentes matices de sus prodigiosas cuerdas vocales.


El disco al que pertenece Cold, es una pasada con muchos tonos diferentes de ritmos y voces.

Disco vinilo que me perdieron, Siiii! me perdieron :( .

No sabia que las fotos de este Single pertenecian a E.V.U. (se me han pasado tantas cosas). y me parecen exquisitas, consiguio el tono perfecto para el titulo Cold que a su vez iba acorde con "Diva" y nos recuerda al estilo de plumaje de Dame Shanghai. como siempre va usted enlazando detalles con otros.

Con E.V.U. tambien creo que vamos a coincidir, aunque las que yo tengo guardadas de hace tiempo las pondre en "Otoño" a que coincidimos! jajjajaja.

Annie era tambien la movida, recordar por ejemplo Alaska (para mi) es recordar tambien Annie en Eurithmics, en aquellos dorados 80. He dicho por ejemplo eh! que no comparo a nadie, solo recuerdo imagenes que se enlazan con una epoca y ambas me rechiflan.

La Frase rescatada Cold me deja helado.

William De Baskerville :

Ah! le pensaba preguntar si el video cold lo dirigio tambien E.V.U.? porque es igual de maravilloso que las fotos.

Lo he vuelto a ver (porque usted me obliga a recordar, jajajjaja) y al principio se me ha venido una Meryl Streep en "La Duda" o al contrario, viendo a Meryl nos transportamos a Cold.

William De Baskerville :

Continuo aqui, sobre el video:

Red Hot+ Blue es una joya de 1990 que se hizo principalmente para recaudar fondos para el sida, y (que jamas consegui y creo que jamas conseguire porque esta descatalogadisimo). Basandose en canciones de Cole porter consiguieron hacer este disco en el que se reunieron lo mejor de la cancion y del cine.
Este video no lo habia visto, el que mas recuerdo y he quemado de verlo y escucharlo fue la version de Neneh Cherry "I got you under my skin" dirigido por Mondino, y que es tremendisimo.

El video de Annie me ha recordado al final "Philadelphia" ya me estoy poniendo melancolico.

Una vez le dedique a este disco una entrada : http://retorno-a-manderley.blogspot.com/search?q=neneh+cherry (por si quiere verla).


Si disfruto con usted recordando lo que vi y aprendiendo de lo que no con el cine, disfruto infinitamente tambien cuando nos habla o recuerda de musica.


Con tan solo dos semanas ausente me encuentro como sentado en una parada de autobus con una flor roja en un lado de la cabeza, todo muy "Raimunda" y moviendo los labios al compas de La Morente, mientras Chus Lampreave me susurra al oido; Anda... Ves!.

RBSS con repeticion y ruidosos estilo Volver. (que sagerasion!, no tengo remedio...

Anónimo :

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

anarosamgv@gmail.com

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.