28/6/10

DE NEGRO PROSCRITO

.
“Quien posea ciertos conocimientos de fotografía sabe que existe una gran diferencia entre el ojo humano y el objetivo de una cámara. Los grandes creadores que diseñaron el vestuario de las grandes estrellas de cine conocían a fondo la fotografía, el valor de los colores y el efecto fotográfico de cada material antes de que los vestidos adquirieran su forma en los talleres de confección.
.
En la época del blanco y negro se probaban los materiales frente a la cámara antes de confeccionar el vestido, porque, a pesar de todo, el color poseía una crucial importancia.
.

El negro_y, sobretodo, el terciopelo negro_estaba absolutamente proscrito. Josef von Sterberg tuvo que hacer gala de todo su saber para fotografiar los vestidos negros que tanto me gustaba llevar.”

(MARLENE DIETRICH)

9 comentarios:

Pepe Cahiers :

Recuerdo en "Jezabel", película en blanco y negro de William Wyler, y como el vestido que lucía en un baile Bette Davis se adivinaba de color rojo.

caotico_jq :

Qué entendida nuestra Marlene... Por cierto, hace poco estuvo haciendo un curso de Diseño y Producción de Prensa, y el profesor nos hablaba precisamente de eso: que en lo que se refiere a los colores, lo que percibe el ojo de una cámara no es lo mismo que percibe el ojo humano.

JAVI :

¡Qué curioso! Antes los directores tenían que ingeniárselas para esto y para muchas otras cosas.

Saludos.

Pepe del Montgó :

Me gusta el cine, si es bueno, de cualquier tiempo pero hay que reconocer que los clásicos era auténticos artistas. Por cierto, ya hace tiempo que te sigo, desde la habitación 237. Alucino con tus entradas.

David :

Me encanta la primera foto... Y eso de que que echas de menos mis comentarios más todavía.
El libro que le regalé (hace ya unos añitos) fue "El espejo de la moda" con dibujos suyos originales. En Parsifal ediciones... Me dice mi mujer que hay una nueva edición (con una portada más fea que la suya)...por si te interesa.
Un saludo.

Sr Nocivo :

No puedo dejar de alabar, una vez más, las fotografías. Me encantan este tipo de anécdotas (como la de la anterior entrada), porque con cosas así, aparentemente tan frívolas, es como se consigue (o conseguía) la magia en el cine.

ruyelcid :

Buenísimos..

es un pequeño kit-kat en la web cuando me meto en tu blog, me encanta... Y además el artículo de hoy mezcla una de mis dos pasiones, el cine y estoy ahora pico-pala, pico-pala con la fotografía.

De fin de semana en la villa de madrid

ruyelcid :

x supuesto que iré!!!!

Es mi primer año y me dejaré llevar...

¿Irás tu?

William De Baskerville :

Otra Joyaza!
Yo no tengo conocimientos profundos de Fotografia y, como suelo decir, entiendo de lo que siento, y con las fotografias siento muchisimo.
Todo viene de ellos, de los fotografos, Genios de la luz, el color, la nitidez y el misterio.

Algunas actrices como aquellos diseñadores-as de vestuario (mas que los actores) llegaron a ser verdaderas especialistas de la fotografia aprendian mucho de los genios fotografos porque se preocupaban mucho mas de su imagen, como eran por ejemplo Marlena y Greta.

Maravilloso texto y fotos one more time! y el titulo de la entrada "De Negro proscrito" es perfecto.


Pd: Decirle que me llevo la foto 3 no le pilla de sopresa, verdad?

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.