2/6/10

ENVIADO ESPECIAL

"Bueno, el papel de Joe McCrea se lo ofrecí a Gary Cooper. En Estados Unidos me costaba muchísimo formar los repartos de las películas de intriga y suspense, porque aquí lo consideraban un género menor. En Inglaterra forma parte de nuestra literatura, allí no me costó nada contratar a Donat ni a ningún otro actor. Aquí me pasó siempre lo mismo hasta que llegó Cary Grant, que en realidad es inglés. Después me dijo Cooper: 'Tendría que haber hecho esa película, ¿verdad?'. Aunque no creo que fuera él; creo que la gente que le rodeaba le aconsejó que no la hiciera."
(ALFRED HITCHCOCK)

6 comentarios:

JAVI :

De Hitchcock hay quien prefiere Vertigo o Psicosis pero a mí me puede mucho "Enviado Especial", de un tono parecido a "39 Escalones","Alarma en el Expreso" o "Con la muerte en los talones" por la gran acumulación de acontecimientos y las peripecias que tiene que pasar el personaje central. El de la foto de cabecera,"Sabotaje", también es otra muy buena algo olvidada.
Saludos.

Sr Nocivo :

Me encanta el cartel. No conocía esta película, pero si se la compara, para bien, con "39 Escalones" o "Alarma en el expreso", que son de mis favoritas", tendré que verla.

Flores SC :

El otro día, en la radio, anunciaron una exposición de carteles, no sé si chinos o japoneses, bueno en todo caso orientales, de peliculas españolas que se habían estrenado allí.
Sin duda te encantaría, creo que es en algún centro cultural de Madrid, seguro que hay alguna reseña en algún sitio web.

Saludos

William De Baskerville :

Pues el Poster no lo conocia y me parece magnifico, decirle que esta pelicula la vi hace muchisimo, cuando no era de mi gran interes Hitch y en una rareza que dedico la 2 en aquellos dias. Asi que es como si no la hubiese visto y obligada vision con los ojos de par en par.



Pd: He venido tarde por falta de tiempo y porque vi que me habia mandado usted deberes :D.
Los he comprobado, aunque no era necesario ya que me fio bastantisimo de usted sobre todo en lo referente a Hitch, entre muchas cosas.
Pag. 183 (exacto)- Comprobado.
Despues consulte el libro Hitch con el Frances y hay un apartado incluso llamado : "Gary Cooper se equivoco".
Recuerdo que ya en otra ocasion me señalo otra pagina que contenia otro error.

Como le decia no hacia falta comprobarlo, pero es divertidisimo que alguien tenga los mismos libros y los comprobemos para luego exponerlos. ;).

Pd-2: La primera que vi de Miss Nimri fue "Void" que si no la ha visto, se la recomiendo, es salvaje el papel que hace, y el disco con Jean mas reciente, me gusta mucho. Nunca me fije en el detalle de las lentillas, cuando la vuelva a ver estare atento.
A mi no hay papel que no me guste que interprete Ella, incluso en las entrevistas me deja hipnotizado, su voz susurrante,como respira, como observa, como desvia la mirada a otros lugares cuando conversa, etc.
Del nuevo trabajo solo he oido el primer single, que no me ha desagradado aunque me resultaba raro en ella cantando español, la portada del Cd me encanta. y Maiday es su joya. Me encantaria volver a ver "los amantes" y " lucia" . "Walkabout" lo tengo pendiente, es ese de hojitas Rosas? que parece un parfum? lo buscare.



Miss Danvers le habla (con un brazo extendido moviendo los dedos): Deme ese libro! demelo todo! yo lo quemare por usted!! por favor! Argh! lo hare! Fuego...Destruccion...Cenizas...Cerillas... Argh!


Henry: Yo no, eh?


;).

William De Baskerville :

Ah se me olvido seguir con las pds.

Pd-3: no he visto el Robin, ya sabe que R.S. me gusta, pero Robin no ha sido nunca un personaje que me haga ir a la gran sala. Pero verla la vere en algun Hogar.
Recuerdo que la ultima de R.H. que vi, fue la de K.C. y bueno... la vi por amor, creo que lo que mas me quedo despues fue la B.S.O.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.