23/6/10

RECUERDO DE MARIA RIVA SOBRE LA ELECCIÓN DE PLUMAS PARA EL VESTUARIO DE MARLENA EN EL EXPRESO DE SHANGHAI

"Estaban en grandes cajas cuadradas, grandes cajas alargadas, cajas hondas, cajas planas. Yo no sabía que en el mundo hubiesen tantos pájaros con plumas negras. Rizadas, onduladas, puntiagudas, desmayadas, temblonas, unas bajaban y otras subían, simplemente, estaban inertes en la caja, negras, selváticas, de mal agüero. Mi Madre caminaba entre los recipientes, acariciando, hundiendo, las manos en el contenido, peinando con los dedos, sopensando, estudiando la forma, el matiz y el reflejo de la potente luz que caía del techo del gran probador. ¿Avestruz? Muy gruesa, pero un poco vaciada, quizá para un salto de cama en otra escena. ¿Aigrette? muy rígida, pero se encargaron unos cuantos en blanco, para el sombrero en una escena posterior en la que quizá fuera necesario aliviar un poco el negro. ¿Ave de paraíso? admitía mal el tinte. ¿Garza? Excesivamente fina y desflecada. ¿Cisne negro? Poca consistencia y mate. ¿Cuervo? Muy duras. ¿Águila? Muy anchas, sólo aptas para películas de Indios. ¿Marabú? Muy fofas. Detrás de ella, Travis Banton preguntó a su ayudante dónde estaba la última partida llegada del Amazonas cuando, bruscamente, se interrumpió y giró sobre sus talones: "¡CHARLIE!, Tráeme gallos de pelea, las plumas de la cola de gallos de pelea Mexicanos. Y, si no son lo bastante irisadas, podemos darle un baño verde". ___¡El plumaje que llegó finalmente para el célebre look de Shanghai Express debían estar en unas condiciones soberbias, porque, cuando llegaron las plumas, su brillo tornasolado negroverdoso era tan intenso que se advertía incluso a través del papel de seda en el que venían envueltas!. Hasta mi madre quedó satisfecha."
.
(Dedicado a HENRY que se tomó la molestia de enviarme este texto tan sublime. Gracias por tu generosidad)

9 comentarios:

Baphomettt :

OOOOOOOOOOOOOHHHHH!!!!!!!!!!!!
DELICIOSO homenaje como delicioso eres tú a un no menos delicious man. ME HA ENCANTADO. ¡Que exigentísima la Dietrich! Nada, que no le valía ninguna pluma, y la pluma gay, ¿quizá sí? Ajajajá!!! A Henry le va a gustar a rabiar, sin duda, porque como bien dices, es inmensamente generoso, no dejo de alucinar con él, es tan espléndido, educado, atento, amable, elegante, culto, refinado y sensible a la Belleza en todas sus formas, ¡ES UNA JOYAZA! Espero que pueda leerme desde su retiro vacacional, si no, cuando vuelva, o en su blog, que estoy deseando escribirle, como estaba contigo.

MI AMOR, cuanto tiempo, y cuanto te he extrañado. Ahora es cuando me explayo con todo lo que quiero contarte, todo lo que venga a mi mente, ya sabes que siempre escribo de memoria, y teníamos muchísimos temas pendientes. Lo primero, agradecerte lo indecible tu apoyo incondicional, tu amor y tu complicidad con el difícil momento que paso por la pérdida de mi amigo. Hay personas que nunca deberían morir, y él es una de ellas. Pero no quiero ponerme triste, él siempre estará conmigo. Gracias de nuevo, dear, por tanto como me demuestras siempre.

Vida, yo también abomino el verde, puájjj, Kiddi puede dar fé de ello, se lo comenté en el Caralibro hace mucho. Y precisamente hace unos días, lo hablaba con mi señora, "¡Que horrible el verde!" Y ella, "Es que creo que nunca he tenido ninguna prenda verde". AJAJAJAJAJÁ!!!!! Es que es un color absurdo, jajá, de verdad que no lo entiendo. Como no entiendo el amarillo y el naranja tampoco. Pero el verde, no puedo con él. Me lo pensé a la hora de colgar esa imagen la primera, por ese mismo motivo, que pareces vidente, jajá, pero es TAN DIVINO el diseño, ella, la pose, su actitud, TODO, y al ser verde militar, sí que tiene su punto, esa es la excepción a la regla. Pero el resto de verdes, NO NO NO, como Amy. Y míranos, yo con esa imagen y tú con tu cabecera, ayyyyy!!! Pero una cosa no quita la otra. Lo de "Piensa en verde" no es para nosotros.

Vida, ¿puedo pedirte un favor? Ya comentamos lo de "Un año de delirio", que sale por defecto, pero, créeme, no lo soporto. Ajajá! Esto de cumplir un año todos los días, no lo hace nada especial, es como un bucle, el Día de la Marmota, vamos. Juan Duque lo cambió porque se lo comenté, al decirme él que cada vez que veía el título le daban ganas de felicitarme, jajajá, FELIZ FELIZ NO CUMPLEAÑOS, A MÍ, A MÉ. Puede hacerse en el menú donde añades nuevos blogs a favoritos, en Cambiar nombre. No caí hasta que él lo hizo y quería pedirte que por favor lo cambiases, si no te importa.

"Ópera", FASCINANTE film de mi adorado ARGENTO. El vídeo que compartí en mi blog me lo regaló Federico Krampack en Fb, quizá lo recuerdes de Flog, hace unos collages divinos. Da la casualidad de que hace poco más de un par de semanas, revideé el film con mi señora, ya que ella no lo había visto, y le encantó. A mí me fascinó volverlo a ver, ya que saqué muchos y jugosos detalles, además de que siempre se olvidan cosas que al volver a verlas es como vivirlas por primera vez. GENIAL. Y justo esta semana pasada he conseguido, de segunda mano, "Insomnio", que no la tenía original, y "Suspiria" que sí la tengo original, pero voy a regalarle a una amiga. Y lo mejor, ¡POR UN EURO! Pffffffff!!! Y una tercera joya, "Mullholand Drive" por el mismo precio. También la revidearemos. Me acorde muchazo de tí. MARVELOUS, HONEY! Además, estas dos últimas, a diferencia de la primera que era de video-club, son de colecciones particulares y están impecables. Triunfo total.

Baphomettt :

Y hablando de Kiddi, my dear Kiddi, le dí tu mensaje, dear, y esto es lo que me contestó:

Cinexim tiene uno de los blogs más bonitos que conozco, es siempre tan conciso: una foto, una cita. Pero tan completo.

Sois dos tesoros, guapazos. Ha estado este fin de semana en el Sonar gallego, con estrellazas como Laurent Garnier, Air, Hot Chip, ¡VAMOS! También mi querida Alison, a quien también ADORO.

Películas. ¡Tantas! Quería aclararte que algunas de las pelis que veo son tan mías, tan bizarras, jajajá, que no sé si a tí te gustarían, mi amor. A mí me rechiflan, pero no quiero que te decepcionen si decides verlas. Por eso te lo advertiré cuando te hable de ellas. Me refiero, por ejemplo, a "Rabid", de la que te hablé hace un tiempo. Otros ejemplos son "Schizo", "La niña" ó "La oscura noche del espantapájaros", que he visto más recientemente. A mí me maravillan, pero están hechas con poquísimos medios, y para la mayoría pueden resultar muy raras, aunque es por eso que a mí me gustan tanto, ya me conoces. Más conocida es "Las colinas tienen ojos" de Wes Craven, que ví hace unas noches y me gustó por su sabor. ¡Que terror de familia! Seguramente vea también el remake. He visto la mitad de "Flores en el ático", también es conocida, mi mujer y mi muy mejor amiga la habían visto hace ya mucho. Con mi niña he visto también "The Descent II", ya que la primera nos gustó mucho, y aunque era reticente a una segunda parte, ¡me encantó! Muy recomendables ambas. También con ella ví anoche "The Runaways", sobre la formación de un grupo de rock de chicas. Estuvo muy bien, porque entre otros alicientes, homenajeaban a nuestro amado Bowie. También a Iggy Pop. La banda sonora, las pintas, la época en que transcurre, todo me atrae poderosamente. Las interpretaciones son muy buenas, la bella Dakota Fanning convertida en una misteriosa y fascinante adolescente, y la Crepusculina, que no la trago, pero reconozco que lo hizo genial en esta peli. Mi novia ha visto "Two lovers" y yo la tengo pendientísima, porque le ha gustado mucho y ya sabes que Joaquin Phoenix es poesía en movimiento para mí, no solo por su belleza, que también, sino porque es un actorazo que deja sin aliento.
Y ahora punto y aparte.
"SEXO EN NUEVA YORK II". OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! CUANTÍSIMO DISFRUTAMOS!!!!!!!!!!! Estábamos acechantes, ajajajá, y justo el dia que se estrenaba, era mi santo, de modo el mejor regalo fué videarla en casa, subtitulada, lo preferimos así, LAS ADORAMOS!!!!!!! Nos ha gustado más que la primera entrega, y que gustazo que haya sido tan larga, la otra se nos pasó enseguida, y no puede ser, después de tanto tiempo esperándolas, y tanto mono tremendísimo. Te lo dice alguien que ha visto la serie completa, con sus seis temporadas, ni más ni menos que cinco veces. ¡Y DESEANDO VERLA DE NUEVO! Por tu cabecera hace unos días, sé que también os ha encantado. ¡Que razón tenía tu Cocorosa!
Por cierto, tenía muchas ganas de decírtelo, sé tu nombre y tú el mío no, no es justo. Como sabes que me encanta el anonimato (de cara a los demás, me refiero) mi nombre es el de nuestra heroína, aquella que nos hizo abandonar Chotolog cual Thelma y Louise, pero con una e entre medio. Ya lo sabes tú, guapo, que eres very smart. ^_^ Encantada, amore.

Hablando de series, ¿que te ha parecido el final de "Perdidos"? A mi niña le ha gustado mucho. Dice que quedan muchos temas abiertos, pero que es normal, en una serie tan completa y compleja. Mi tío, enganchadísimo también a "Perdidos", se ponen a hablar del final, Y ME LO FASTIDIAN. Pero bueno, me gusta mucho lo que oigo, y me anima a continuarla algún día. Ah! Tenía muchas ganas de decírtelo, mi tío está también más que enganchado a "Fringe", por recomendación de mi esposa. Y "True Blood", AAAAAAAAAHHH!!! Comenzó en USA hace diez días y ya llevamos dos capítulos. Extasiadas estamos, al igual que Kiddi y Alison.

Baphomettt :

He visto también "Una historia perversa" del maestro Mario Bava. ME ENCANTÓ. Tienes que verla, es maravillosa. Y "Shock", también del genio. La ví hace algo menos de un año, pero en inglés sin subtítulos. Por eso ahora que la conseguí subtitulada, la he vuelto a ver para no perderme ningún detalle. Maravillosa la madre de nuestra Asia, Daria Nicolodi, protagonista del film. Te recomiendo ambas fervientemente.

Bueno, cielo mío, me despido por hoy, es tardísimo y nos vamos a la cama. Volveré para seguir compartiendo contigo momentos tan deliciosos como este que me acabas de hacer pasar.
Ah! Y mi nombre, con tilde en la i, pleaaase! No puedo soportar que lo pronuncien sin acentuar la i, toda la vida igual!!! Ajajajá! Me río por no llorar.

MUCHÍSIMOS BESOS DE TU BAPHOMETTT. Hasta prontísimo, y una vez más,



__________ I L♥VE YOU ___________

Baphomettt :

FÉ DE RATÍSIMAS!!!!!!!!!!!!!!

"Una historia perversa" es del gran Lucio Fulcio, otro de mis favoritísimos en lo que a directores de gialli se refiere.

Sorry.
SORRY.
S O R R Y.

¡Más besos, my love!



:::::::::::: A D ♥ R E :::::::::::

Baphomettt :

FÉ DE RE-RATÍSIMAS, AJAJAJAJÁ!!!!!!

Que locura, es muy tarde, te ruego me disculpes.

LUCIO FULCI.
LUCIO FULCI.
LUCIO FULCI.
LUCIO FULCI.
LUCIO FULCI.

Ahora.

Kisssssssssss!!!

Pepe del Montgó :

Menos mal que Baphomettt nos ha dejado espacio para comentar. Hace tiempo que sigo este blog y me encantan tus divas. Alguna vez te he preguntado de donde sacas esa preciosidad de fotos.

Baphomettt :

El espacio para comentar es infinito, Pepe, como mi amor por Cinexim, de ahí lo extenso de mis post.

David :

¡Y tanto que texto sublime! Si no hay exageración en el recuerdo, es algo asombroso. Las fotos estupendas. Y hola otra vez, por cierto.

William De Baskerville :

Muchisimas gracias por esta dedicatoria tan fantastica, que satisfaccion, me alegro mucho porque este texto se lo rebusque especialmente para usted y sabia que le sacaria jugo algun dia.
Nunca lo he usado porque era exclusivamente para usted.

Un placer.

Supongo que la segunda persona que mas sabia de Marlena era su hija, la primera la propia Marlena que es la que sin duda sabia mas y se llevaria consigo muchisimos momentos intimos que jamas se sabran.

Que fotos mas estupendas ha elegido, la primera es totalaza que le confieso que jamas repare en ese bolso y en la tonalidad bicolor de los guantes conjuntados con el mencionado. Es muy tremenda la pose en la ventana del expreso (mas abajo), esta pelicula es "Ella" caminando,mirando,hablando lentamente, un conjunto de poses de extremo lucimiento.

EntusiasmadomeHa.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.