14/7/10

I GIALLI DI BAPHOMETTT: ROJO OSCURO

.


__¡Un espejo! ¡Qué idiota! Eso es lo que vi en el cuadro. Allí nunca hubo ningún cuadro. Lo que vi fue el reflejo del espejo. Vi la cara del asesino.
 
○  ○ 


5 comentarios:

Sr Nocivo :

El primer cartel me recuerda a "Vértigo"... pero están todos muy bien, me gusta especialmente el de la muñeca, que resulta muy inquietante.

JAVI :

Me preguntaste si alguno de ellos podía haber sido diseñado por Saul Bass pero no lo sé. Tampoco he encontrado nada en el imdb. No sé si tú lo has averiguado. A mi hermano le encantará esta entrada. Rojo oscuro es su película favorita. Cuando estuvimos en Turín fuimos a visitar la casa donde sucede el climax del film. Se llama Villa Scott y nos dio ganas de entrar y trepar por ella como el protagonista (ja,ja) En Turín también está esa plaza donde vive el protagonista y donde también ve el crimen en la ventana. Tengo la impresión de que hicimos ese viaje relámpago desde Milán casi solo para ver esos escenarios de Rojo oscuro (más ja,ja,jas)
Saludos.

David :

Dudo mucho que fueran diseñados por Saul Bass (pero no lo sé con certeza), pero sí está claro que el primero parte de su estilo. Me parece más bien una copia, y no muy lograda.
No me va mucho este género, y los carteles tampoco, aunque reconozco que el de la muñeca ahorcada y fondo rojo es efectivo. Y es que esas muñecas con esos ojos siempre han tenido algo inquietante (o al menos así me lo parece a mí desde niño).
Un saludo.

Baphomettt :

Ooooohhh, amor, GRACIAS!!! Muchísimas gracias. Esto es un LUJAZO TREMENDO. Ya lo hablamos, pero me ha sorprendido igualmente. I LOVE YOU. Las imágenes, como siempre, son estupendas, distintas, cuidadosamente escogidas. Es evidente el amor que pones en cada actualización. El esteticismo es un modo de vida para tí. "Rojo Oscuro" es, como sabes, de mis favoritísimas. El momentazo del muñeco que aparece walking es genial, como el resto de la película. Los cuadros en ese fabuloso pasillo, la música de Goblin y mi personaje favorito, el novio del amigo del protagonista, adorable, bello y andrógino.

Vida, gracias de nuevo por este regalazo. Eres un cielo, me cuidas muchísimo.

MUUUUUUUUUUUUÁKKK!!!!!!!!!



+ Profondo Rosso + Rojo Oscuro + Deep Red +

William De Baskerville :

Esta actualizacion es totalmente Lady Baphy!

Le comente a Lady B.(expertisima) en una actualizacion que hizo sobre los "Gialli" que era una asignatura pendiente, que solo he visto : Inferno, que me parecio tremenda en escenas cuidadas y estetica, una escena que hay con la protagonista en un sotano de agua (entre otras ,que no cuento mas) que es una belleza.
Y Rojo oscuro le tengo ganas desde siempre y todavia no logre verla (ya caera).

Hace poco salio una edicion coleccionista y se agoto. (creo que el poster es el ultimo de esta entrada).

Siempre se ha hablado sobre esta pelicula como una imprescindible del Genero Terror, Gialli (que lo aprendi por Lady b.) y obra mayor de Argento.

El primer cartel es totalmente Vertigazo y el cartel japo da miedo!.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.