31/8/10

STUDIO 54

.
"-¿No es una lástima que Proust no tuviera una cosa así? A veces cuando estoy sentado arriba [en la cabina del tramoyista] pienso en toda la gente que ha muerto y a quienes les hubiera encantado el 54. Es una pena que no estén aquí gente como Ronald Firbank o Toulouse-Lautrec o Baudelaire u Oscar Wilde o Carl Van Vechten. A Cole Porter le hubiera entusiasmado"
(TRUMAN CAPOTE)
.
Fotografía: ROBIN PLATZER

11 comentarios:

David :

Ah! Ya la has puesto en la etiqueta. Se le ve mayor, pero la foto es bonita, y me gusta la máscara de Liza.
Un saludo.

Sr Nocivo :

Mayor si, pero tonto no, sabia donde ir a divertirse. Menos mal que lo ha dicho David, porque no me habia fijado que la enmascarada era Liza Minnelli

El Deme :

Hombre, si te gusta la vanidad, el glamour, lo falso, la hipocresía, el cotilleo, la superficialidad y dar besos, Studio 54 es tu sitio.

ruyelcid :

Había mucho más que eso... Studio 54 chorreaba arte, vanguardia, libertad, y mucho mucho más que "superficialidad".

Me encanta.. Me gustó mucho la película, tengo la banda sonora, y me encanta ver fotos y documentos de cuando la discoteca estaba en su máximo apogeo.

Perradesatan :

Si se juntasen todos esos maestros de la jarana en una sola sala... da igual que esa fuera el 54, el 55 o el 56, la fiesta estaría asegurada.

Santy Trombone :

Tennessee Williams (otro de sus grandes amigos) también la habría disfrutado... o quizás la llegó a conocer?, es posible ya que murió en el 83.

Baphomettt :

¡Hola rey mío!
¡Cuanto tiempo y cuantas ganas! Se va a notar, ajajá, y no es una amenaza, es una realidad.

La foto es maravillosa, Lisa con esa máscara de conejete está de lo más inquietante, jajá! Trapote había perdido la línea completamente en esta época, más que la Arquette en "Medium", y el tercero en discordia el dueño de Studio 54, Steve Rubell, a quien dió vida fantásticamente bien Mike Myers.

¡Que razón tiene la Capote! Todos los que nombra lo habrían gozado muchísimo. ¡Cole Porter! Lo admiro mucho. Es genial imaginarlos a todos allí, a mis poetas favoritos, mmmmmhhh!!! ¡Y nosotros con ellos, en un perpetuo delirio atemporal! ¡Nosotros somos muy Studio 54! ^_^

Más que encantada de que te gustase Carmen Kass pretty in orange. For your eyes only. Audrey con antifaz de encaje en tu cabecera es una delicatessen. Tengo esa imagen, ¡que bien sabes lo que me gusta!

Ahora tienes a Nicolasa, que me encantó en "Moulin Rouge", la última vez que la ví Bella-Bellísima. Luego se convirtió en la Duquesa de Alba australiana, y ya no hay remedio.

Nosotras dejamos de ver "Mujeres desesperadas" empezada las 6ª temporada. Nos resultaba todo el mismo rollo, un eterno déjà vu. Pero no descartamos recuperarla. ¡Sí, se cargaron a Eddie! Tenía fama de exigentona. Aunque es una pena, daba muchísimo juego.

Ahora estamos entregadísimas con la tercera de "True Blood". ¿Esperarás a que la doblen, verdad? Ayer ví el penúltimo, y me como las uñas y los dedos!!!!!!!!!!!!! No se puede estar mejor que esa serie. No se puede.

Es un placer que te gustase "Mil besos". Ruven Afanador es un GENIO. No me había enterado de la exposición, y la vimos de casualidad el último día, Domingo 8 de Agosto, desde el autobús yendo a casa de un amigo a celebrar su cumpleaños. ¡ME QUEDÉ LOCA! ¡Imagínate, sin esperarlo! Una imagen tras otra, porque el bus recorría todo el Paseo del Parque, y las vimos todas, aún en la distancia. Al ser tan grandes, se veían perfectamente, aunque por supuesto, lo suyo hubiese sido caminar entre ellas. ¡QUE DELEITE! La exposición también estuvo en Sevilla y Buenos Aires. Espero que la lleven a Barcelona, y me cuentas, my dear.

Releo y mando esta primera parte de la parte contratante.

TO BE CONTINUED.

Baphomettt :

Volviendo a tu cabecera, me encanta la `i´ de Cinexim alargada cubriendo sus partes pudendas, ajajajá, cosa que suena fatal pero me hace mucha gracia. Muy chula.

Te he leído en el blog de Henry. ¡Se le extraña muchísimo! Es un dandy total y absoluto, me ha dejado en la actualización de "Mil besos" un post fabuloso en francés? Es genial, no deja de sorprenderme y deslumbrarme. ¡Que ganas de que vuelva a actualizar! Traduje su post en el traductor de El Mundo y es pura poesía. Adorable.

Me encantó lo de que Ya.com pretende cobrarte Agosto, "¿PERDÓN?", ajajajá!!! Que arte tienes. Tienen muchísima fe. Tú insiste, que no se salgan con la suya.

"Retorno a Brideshead"

Baphomettt :

Se envió solo el post, mejor eso a que se pierda en la inmensidad del ciber-espacio. Jajá! Me he asustado, no llevaba mucho, pero siempre da coraje.

Fe de erratas: ¿Puedes creer que me ha dejado BLA BLA BLA?

Te decía que oí hablar de la novela y su exitazo, y la posterior serie, como es lógico cuando un libro triunfa de esa manera. Ya no la recordaba, pero voy a apuntarla en mi lista de pelis que quiero ver.

Volviendo a los giallis, el otro día peté el JDownloader con mil giallis, jajajá!!! Estoy loquita, pero es que lo disfruto tanto que cuando me pongo, me pongo. "Un hacha para la luna de miel", "Cinco muñecas para la luna de Agosto", "Macabre", "Danza macabra", mmmmmhhh!!!!!!!!

"Aquella casa al lado del cementerio" del inmenso Lucio Fulci no la he visto!!!!! No puede ser. Apunto right now. ¡Como son los miedos, ¿eh?! De pequeño te marcan sobremanera. Siento que lo pasases mal, por suerte no era vuestra casa definitiva.

"El pájaro de las plumas de cristal" es de mis favoritas de Argento, como te dije. Él es un chulazo en toda regla, guapo guapísimo, otro aliciente para ver el film. El intento de asesinato, como dices, es una escena maravillosa. Y él observando todo a través del cristal, ¿te imaginas? TERRORÍFICO. Me gusta esa película porque demuestra que las cosas no son siempre lo que parecen. ^_^

Me viene a la testa "Seis mujeres para el asesino". Fabulosa. Te la nombré entre mis 10 giallis favoritos, pero te la recuerdo, por si te apetece. El título americano es "Blood and black lace". Es estupendísima.

Bueno, bueno, bueno!!! JJ Vazquez dándole clases de repaso a un hermano tuyo!!!!! Esto es muy noticiable!!!! Jajajá!!! De repasárselo nada, ¡más quisiera el gato lamer del plato! Jajajajá!!! El lleva por bandera ser de Badalona, y a veces llaman espectadores para los concursos y le dicen "Yo te conozco, conozco tu calle", ajajá! Y él, "Ooops!". O ayer el hermano de Lauren Postigo "Conozco a tu tía". ¡Que situación! Jajajajá!!! Bueno, así toman de su propia medicina.
¿Sigues viviendo allí o en la capital? Sacia mi curiosidad, pleaaase!

Mi rey, esta vez si he ido releyendo tus post, ya que eran varios atrasados, y no quería dejar de contestarte a nada.

"Delirio a perpetuidad" me dan ganas de tatuármelo, no te digo más.

Te quiero y lo sabes, pero no me cansaré de repetírtelo.

MIL BESOS.



::::: RETORNO A CINEXIM'S PLACE :::::

Merche Gallart :

Genial el cartel de entrada! Pero que bien se lo pasaban en el 54! Me los puedo imaginar a todos los que menciona Capote bailando el Thriller de Mikel Jackson, jajajah! Bueno, ahora me ha dado nostalgia de los años que pasé en el 54 del Paralel! Que libertad habia entonces, vaya fiestones se hacian en los 80! Un besazo.
(En mi post te conteste a lo de Allen).

@ELBLOGDERIPLEY :

Williams y Capote no eran amigos, como McCullers, como mucha gente, lo fueron un tiempo..., pero luego fueron terribles enemigos, como casi todo el mundo cuando Capote abría su lengua afilada o escribía algo sobre alguien y ¡Zas!...Ni siquiera se llamaba Capote, es el nombre de un padrastro que a él le sonó bien.

Capote la verdad que no tenía muchos amigos: se gastó prácticamente lo que ganó en ésa disco, en el drinki-drinki, en tranqulizantes, y en viajar por el mundo. Es una pena, porque la frase es brillante (brillantísima), pero en esa foto y ya en ésa época, era ya incapaz de escribir tres líneas seguidas: Era la época en la que medio engañaba ya a los editores ("Estoy preparando algo, en breve va a salir"...."Estoy escribiendo algo..."....Y sólo salió "Plegarias Atendidas" que en parte, ya lo tenía escrito de mucho antes: Trágico: ya sólo podía celebrar "noches interminables" con frasecillas brillantes y "Plegarias", título basado en un poema de Santa Teresa, no invocó a la Santa, para que le salvara de toda esa auto-destrucción...

Sé una anécdota de alguien que debe estar a unos metros de esa foto, cosa que no es fácil de saber...pero la contaría en el despacho de José Manuel Lara de Bcn, previo contrato:-). Básicamente...bueno, cada uno acaba como quiere...Y ya lo decía el propio Truman: "Cuando dios le da a uno un don, también le da un látigo para autoflagelarse"
Petons!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.