8/10/10

CHRISTOPHER ISHERWOOD

.
.
.
.
"Un día, caminando a solas -y qué época tan estupenda para pasear era- pasé ante el café Deus deux Magots, en donde se sentaba Christopher Isherwood con su amigo Bill Caskey (...) Me presenté a Isherwood. Así comenzó una amistad que duraría toda la vida. El común denominador de las escasas amistades que he mantenido con otros escritores es la risa. Con Christopher y con el Pájaro me reía muchísimo. El humor del Pájaro iba hasta lo grotesco; el de Christopher se nutría de matices semánticos, a menudo referidos al choque de clases, los cuales interpretaba como un cómico virtuoso del xilófono."
.
Texto: GORE VIDAL
Fotografías: STATHIS ORPHANOS
.

(Isherwood dedicó su novela A Single Man a Gore Vidal)

9 comentarios:

ruyelcid :

Llevo ya algún tiempo con la película "Un hombre soltero" en mi poder y aún no me he parado a verla; ahora viene un puente muy ajetreado, pero si ya me picaba la curiosidad por verla...después de ver tu actualización se han acrecentado las ganas. el mismo día que acaba el puente por la noche la veré; osea el martes 12 (que yo no tendré nada que celebrar)

JAVI :

Bonita novela y bonita película pero ahora estoy un poco más destroyer porque llega Sitges (ja,ja)

Saludos.

Jack :

No he visto la película pero estoy dispuesto a verla en cuanto la consiga.

Sgt. Pepper :

Voy algo perdido con todos esos nombres que citas, pero me gustaría conocerlos.

William De Baskerville :

Lei una vez que una obra suya "Adios Berlin" sirvio de inspiracion para "Cabaret"

Que texto mas nostalgico.

Estoy agotadisimo, se me nota, verdad...
Me pesan hasta lag pertañas!.

Ay la veje!

Por cierto, ya he visto "La primavera Romana" y me ha enamorado, vamos, me encanto.
Le pongo el calificativo que he puesto en alguna ocasion: Es B.B. -- Bella y Brutal.

Asi que, ya es mia! Se lo agradezco muchisimo, aunque me quede muy triste, pero, dificil sera olvidarla, V.L. Tremenda y Grande!.

Se me olvida algun detalle, lo se, pero bueno, ya volvere.


+RBSS!.

David :

Yo (creo) que estoy todavía más agotado que Henry... Perdona que no mirara lo de Truman a tiempo... se me pasó, porque he tenido unos días horribles. Tan horribles que hoy mismo creo que me han despedido del trabajo. Han sido seis días de gritos insoportables por parte de un personaje que es "libre", "antisistema" que pide respeto y que tú le respetes pero que no hace más que levantar la voz y chillar como un energúmeno... que todo el rato habla de que él no es como los demás, porque se custiona las cosas (sí, se custiona, no se cuestiona), y que hoy me decía que analirábamos por qué él se alteraba como se alteraba conmigo (que no levanto la voz pero ya se sabe, como él dice "las aguas mansas son las más podridas") y que si no lo analizábamos, que dejara las llaves de la biblioteca y no volviera.
Cuando le he dicho si me estaba llamando podrido, me ha dicho que no, que NO ENTIENDO, que es una pabola...pabola, y no parábola, como ya le he tenido que decir cansado de oír día tras día a un individuo que "coordina" una biblioteca de una asociación ecológica subvencionada en la que había entrado a "trabajar" (porque después de lo de hoy dudo que vaya a seguir) como "responsable", pero en la que las cosas son tan surrelistas como que los libros se ordenan por tamaño... y bueno... no tengo ganas de seguir largando que ya no puedo más...
Me alegro de que hayas encontrado lo de Cecil B. De Mille y en fin... que supongo que el miércoles o el jueves tendré que hacer la entrada de que ya no tengo trabajo... o suicidarme...porque si él fuera como yo, se suicidaría, que es lo que ha dicho. Y así va el mundo.. Gente que se custiona las cosas y gente que tragamos mierda porque para qué nos vamos a cuestionar que de donde no hay no se puede sacar y que un tonto con gorra al que le han dicho que manda siempre va a ser un tonto con gorra.
Poco ha durado la cosa, la verdad.
Un saludo.
PD: No he leído nada de Isherwood... Y de Gore sólo entrevistas (con opiniones que consideraba bastante acertadas).

David :

Y vaya... No se ha guardado el comentario. En fin.. por segunda vez.
Creo que yo estoy más agotado aún que Henry, así que ya puedes perdonar que no te mirara lo de Truman y Cecil B. (me alegro de que lo encontraras)...pero es que ha sido una semana horrible.
Una semana llena de gritos diarios de un persona que NO ES COMO LOS DEMÁS, QUE ES ANTISISTEMA, que pide respeto porque él respeta a gritos aunque tú no le levantes la voz, porque es su forma de ser, su pedrada y hay que aceptarle como tal. Un personaje que se ha custionado todo (sí custionado, no cuestionado)... que me dice que o analizamos por qué él se altera conmigo o que deje las llaves y no vuelva a trabajar. Un personaje que "coordina" la biblioteca de una asociación subvencionada en la que había entrado a "trabajar" como responsable y en la que los libros se catalogan por tamaño... Un personaje que grita pero que no es como yo, que soy como las aguas mansas, que están podridas, y que cuando le he preguntado si me estaba llamando podrido, me ha gritado QUE NO LO ENTIENDO, QUE ES UNA PABOLA. Sí, una pabola, y no una parábola... Un personaje al que un amigo ha definido como un tonto con gorra... que se ha custionado todo en la vida y que no soporta a la gente como yo, que a estas alturas no me voy a cuestionar por qué el mundo y la vida es tan ridícula como para no haber retirado a ese personaje de escena hace ya años en lugar de seguir suministrándole carne de cañón (primero a mi hermana, y antes a otros que durarían lo que durarían) y luego a mí... En fin... poco ha durado el trabajo.
Un saludo.
PD: No he leído nada de Isherwood. Y de Vidal sólo entrevistas (bastante interesantes).

Sr Nocivo :

No he leído nada de este autor, la verdad es que hace tiempo que no leo ningún libro realmente interesante, llevo meses, sino un par de años ha tirando de literatura barata... esta entrada me ha hecho pensar debería volver a cuidar mi mente.

Crowley :

Pues no he leído nada suyo, así que me lo apunto para cuando haya tiempo (¿alguien vende de eso?)
Saludos

Publicar un comentario en la entrada

SOUND & VISION

.