21/10/10

DOSSIER "¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?" (I): ALFRED HITCHCOCK.

"Cuando un personaje pasea una bomba sin saberlo, como un simple paquete, se crea un suspense muy fuerte con relación al público. A todo lo largo de este trayecto, el personaje del niño se hizo mucho más simpático para el público que, luego , no me perdonó que lo hiciera morir, cuando la bomba estalla con él en el autobús"
.
"Cometí un error garrafal , desde el punto de vista del suspense. La bomba no debería haber explotado. Si preparamos al espectador para ese momento, la explosión se convierte en un anticlimax extraño. Creamos tanta tensión en el espectador que necesita sentir alivio. Los críticos se enfadaron mucho. Una mujer me dijo: 'Me dan ganas de pegarle'. Todo el mundo protestó. Pero es que el niño tenía que morir, por mor de la historia. Pero tenía que haberlo hecho de otra manera, fuera de campo o algo así."
(ALFRED HITCHCOCK)

7 comentarios:

David :

Se aprende de los errores después de haberlos cometido. En "Pánico en la escena" también dijo que hizo mal metiendo un "flash-back" falso, porque el público siempre los toma como "verdaderos". Esta hace la tira de años que no la he vuelto a ver.
Un saludo.

JAVI :

Muy bonito este cartel que desconocía. Un hitchcockiano declarado te da las gracias (como también por ponerme sobre la pista de la foto de Annie Leibovitz que hizo a Lemmon y Curtis).

Saludos.

Jota :

que grande que son las conversaciones de Hitchcock con Truffaut ...

acabo de descubrir este blog, gran descubrimiento.

Te sigo desde ya,

un abrazo

Jota

William De Baskerville :

Por fin tiene usted un poster que tengo yo!! jajajajja.

Se acuerda hace unos meses que le comente, lo que me ocurrio con esta pelicula?

Que la tenia desde hace años en VHS, y que cuando intente revisarla (olvidadisima) no tenia voz, se me quedo sin voz!!.

se ha estropeado, aunque la imagen si se ve, pero, a ver.
Me encanta sobre todo el comienzo, con esa sombra en la pared.

En fin, que la pase hacia delante, y seguia sin voz, y el cabreo fue tal, que esperare a verla en otro formato.

Y el detalle que comenta Hitch, lo recuerdo de nuestros libros de consulta.

Aunque el poster que ha puesto usted aqui, tiene un brillo especial, siempre me ha gustado el forro que utiliza para envolverlos.

;).

William De Baskerville :

Pues, ahora que lo pienso , si, es cierto, asi me estaba haciendo un lio mu tremendizimo.
Si, creo que le hable de otra version. Oh! la edad avanzada es la mia!.

El poster no lo he publicado aun, le tocara pronto. van por oden y me quede en el 34.

Cierto lo de C.Ric.! jajajja.

Y las lobbys, son Bestiales!me ha rechiflado.

@ELBLOGDERIPLEY :

Es verdad que Hitchcok se arepintió mil veces. Es curioso, no me acordaba. Hitch tiene "Saboteur" y "Sabotage", que es la de la Sidney, anterior.
Me encanta la comparación don Alfred Ibáñez-Serrador...
¡Angie Dickinson! Por un momento pensé que era Geena Rowlands, pero no, ¡Brian de Palma!
Kisses.

Publicar un comentario en la entrada

SOUND & VISION

.