25/10/10

DOSSIER "¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?" (II): MICHAEL HANEKE.

.
"En Funny Games Haneke ha analizado todas las teorías sobre el espectáculo, empezando por las que tenía Hitchcock sobre lo que no se puede hacer en cine: 'Nunca mates a un niño en cine', porque él lo hizo, no me acuerdo en qué película en que estalla una bomba y moría un niño (...) y dijo nunca más.
.
Haneke va destruyendo uno a uno todos los tabúes, no los visuales, sino los argumentales, de lo que no se puede hacer en el cine, y logra crear un espectáculo deplorable, prácticamente irresistible para el espectador. Encima te deja ese par de cebos para jugar contigo y que sigas enganchado: como el cuchillo que ella va a conseguir, y finalmente da el golpe perfecto, cuando uno de los asesinos se dirige al público."
.
(ALEJANDRO AMENÁBAR)
.

Quisiera dedicar esta actualización (y la siguiente) a nuestro querido amigo Crowley por su magnífico Estudio Michael Haneke y por ese fascinante concurso que nos trae de cabeza cada domingo.

¡¡¡Gracias!!!

6 comentarios:

David :

Bergman también lo hizo (y antes que Haneke). En La hora del lobo. Y su película me gustó más. He visto sólo el remake (la versión yanki, vamos).
Coincido en lo del estudio de Crowley. Realmente magnífico. Y en lo otro... Su concurso nos trae de cabeza... y a mí se me acerca Mr. Lombreeze y quiere quitarme de ir en cabeza (ja,ja).
Un saludo.

Pepe Cahiers :

También lo hizo Carpenter en "Asalto a la comisaria 13" ,en una escena fria y sin emociones, que te deja clavado. El film de Haneke me cabrea cantidad, no puedo evitar sublevarme contra la pasividad de las víctimas.

Crowley :

Cinexim, muchas gracias por la dedicatoria y por tus palabras. Las gracias os las debería dar yo a todos vosotros por vuestro cariño y por la atención que me prestais (aunque el juego os traiga de cabeza, jejeje).
Brutal la película y la forma en que nos manipula.
Un saludo y gracias nuevamente.
P.D.: Gracias también a David ;)

Sr Nocivo :

"Funny Games" otra de esas películas que me han repugnado y fascinado a partes iguales.

@ELBLOGDERIPLEY :

Pues Amenábar tiene bastante razón, lo hayan hecho ó no otros: Se me ocurre que incluso "Tesis" es un intento de hacer ese algo más...
Se me ocurre "Henry" de John McNaughton, y es posible que haya muchas pelis más.
"Funny Games" tiene ese algo de horror, que juega un poco a ver de qué parte estás: los chavales son monos, el matrimonio es espantosamente ridículo en algunas secuencias, parece como si sacaran a gente preparada para sufrir todo tipo de tormentos y pagar cualquier factura con errores de cualquier telefónica... Son casi como "radiografías del mal"...
Felicidades a Crowley.

Petons.

William De Baskerville :

Buenas tardes-noches, CineMaxim!.

Que extraño que A.A. no se acordase del film (ni que fuese yo :D. ).

Esta no la vi.

Recuerdo el Gran Trabajo de Mr.Crowley en aquellos dias, y las opiniones de cada uno con respecto a lo que habian visto en cada una.

Le Felicito(otra vez) por la dedicatoria que se la merece y le va como un guante, por sus conocimientos en su terreno (y en general).

Pds: Me gusto mucho la version mas reciente de "El hombre" la escena final, los detalles antes de entrar el el A.H. con esos posters de Bernard H. anunciando su propio concierto (genial).
Algunos se han retratado a sus puertas en homenaje :D, yo no pude, pero estuve y es una pasada.

Hoy he visto el nuevo trabajo de Fangoria en sus varias vesiones, me quedaria con el formato Libro (que lo trae todo) con ese poster-portada tan Gatti de usted sabe que pelicula.

Hace un par de semanas estuve tentado con la caja-Big de cerillas con toda la epoca subterfuge, pero al ver esta hoy, sin duda, me la pido.

Fangoria y Alaska lleva un mes decorando todas las estanterias de departamentos musicales, me alegro, por ella y por tod@s!

Miss Danvers espera la chucheria (tiene una carita de cabreo... pero no con usted, a mi ya ni me recuerda, jajjaja. ).

Casi siempre las mejores inspiraciones vienen en las duchas. Se canta, se tararea, se piensa, etceterisima.

Que mas, quemas (po azopla).

Ah si, me obligo a volver a ver "Dressed T. K"
La escena de la sala de exposiciones sentada ante la pintura (tan Vertigo).
Me encantan los guantes de Angie, la escena de los movimientos de mano en mano de ese guante es una pasada, en realidad la escena-larga al completo, y la escena del ascensor, es...uff!

(Continua).

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.