28/10/10

FUNNY GAMES MADE IN U.S.

"La versión alemana tuvo una difusión muy limitada, especialmente en el mundo angloparlante, por eso cuando me ofrecieron a oportunidad de volver a hacer la película con actores de habla inglesa decidí hacerla con la intención de poder llegar a ese público que nunca había visto mi película en alemán. Estaba seguro que con la presencia de las estrellas que participaron en esa segunda versión de Funny Games el film iba a tener una difusión generalizada en todo el mundo, pero me equivoqué porque terminó convirtiendose en un fracaso. No puedo entender la razón. Creo que una de las razones fue que los críticos hicieron hincapié en sus artículos en que el remake de Funny Games era una versión igual escena por escena que el film original alemán, pero nadie se detuvo a hablar del tema que tocaba la película."
(MICHAEL HANEKE)
.

(Comparando dos planos de las diferentes versiones)

11 comentarios:

David :

Igual fue porque los críticos ya había hablado de eso con la primera versión y prefirieron hablar de otra cosa, por no repetirse, como hizo él (si esto lo lee Crowley se me enfada... venga, que va un poco en plan coña).
Un saludo.

ruyelcid :

Pués yo creo que solo he visto, la versión de 1997 además que en su momento me impactó bastante, y luego ni me he molestado en ver la de 2007. Pero eso mismo me pasa con muchísimos remakes (made in USA) que hacen... (que quede claro que no tengo nada en contra de USA, es más he estado dos veces, en el 98, y en el 2005, y me ha ido genial) Pero normalmente haciendo este tipo de remakes lo que buscan es puro lucro "que brille la plata" por encima de la satisfacción de algo original , hecho con cariño e intensidad).
Ya me pasó con remakes norteamericanos como "The Ring" (jajaja...acabo de ver en filmaffinity que era Naomi Watts también la prota, ¡Vaya con la Srta. Watts "chica remakes") y con "Déjame Entrar" (la versión sueca me encantó) ni de coña veré la versión estadounidense. Y por supuesto otro graso error fue ver Vanilla Sky, ya que Abre los Ojos, de Amenabar, me encantó en su día.
Otro saludo.

Emilio Luna :

Yo defiendo algunos remakes americanos, es un debate esteril, ellos tienen una concepción del cine europeo muy particular. El remake de The Ring por ejemplo supera al original y el de Déjame Entrar funciona como homenaje-copia. El caso de Funny Games es diferente, Haneke se autoremakea (a lo Hitchcock)y crea dos filmes diferentes. No se con cual quedarme ya que Haneke me pone muy nervioso, pero benditos nervios. De su filmografía me quedo con la última Das Weisse Band. Un saludo.

Emilio Luna
http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/

Emilio Luna :

The Ring es con toda probabilidad una de las mejores cinta de terror de la década. Incluso el director de la original Hideo Nakata declaró que le gustó mucho. Lo que no gustó mucho fue la segunda parte dirigida por el propio Nakata.

Verbinski, el realizador de la primera era un director que parecía que subía como la espuma en aquella época y que corroboró con Piratas del Caribe...ese gran éxito fue precisamente su perdición.

Un saludo Cinexim, me verás mucho por aquí.

Emilio Luna.

Perradesatan :

ME encanta esta película, me parece increíble y acojonante. No he visto la versión inglesa porque yo también leí cienes y cienes de veces que era igual que la alemana, y la alemana ya la habré visto tres veces, pero la verdad es que, algún día, tendré que verla, porque quiero ver qué tal están los actores americanos.

Jack :

De Haneke me gusta su forma de tratar lo que para él es la realidad pero me parede duro y dificilillo. Voy a comparar las dos versiones en cuando pueda. Gloria Grahame y sus cejas son únicas en el cine. Y sus batas de estar por casa. Glamour, amigo, glamour.

Crowley :

No creo que hubiese hecho falta un remake si los americanos siguiesen obstinados en americanizar todo lo que triunfa en el resto del mundo. No lo entiendo.
Haneke repitió la peli plano a plano porque es la única fomra de contar la historia, de la manera en que era originalmente. Ni más ni menos, señores estadounidenses.
Saludos.

Sr Nocivo :

Este remake me produjo unas sensaciones parecidas a la original: repugnancia y enfermiza atracción pero con el glamour que aportan las estrellas de hollywood. No me sorprendió, pero me pareció casi tan poderosa como la original.

Sr Nocivo :

Por cierto, por si no lee mi respuesta en mi blog, a mi también me gusta más que en el corto se haya sustituido a Jesus por el hada, prefiero el toque pagano de los cuentos de hadas que meter con calzador una referencia religiosa que realmente no era necesaria, pero cada uno tiene sus cultos y mientras no hagan daño a otras personas se deben respetar. Vi Hispania y me esperaba algo más, aún así sigo pensando que es original dentro de lo que se suele hacer en españa. En cambio de Felipe y Letizia solo vi trozos y me pareció horrible,una gran comedia involuntaria. El primer capítulo de La princesa de Eboli era un tostón insoportable y no la termine de ver pese a que su reparto estaba más que corecto.

paz martín :

Buenas noches!!! Me pasa como Ruyelcid, no me he preocupado en ver el remake made for USA, ya tenía bastante con la alemana que me flipo, y el actor Ulrich Mühe, es impresionante, ya me dejó pillada en "La vida de los otros".
Y lo de la Watts??...jajaja, tampoco me había dado cuenta de que es remakegirl, me quedo con RINGU, la The Ring no vale nada, como en general, buen ejemplo el de Vanilla Sky, vaya tela!! Menos mal que nos hemos librado de la muy comentada versión de Mujeres al borde de un ataque de nervios... por ahora! Si segundas partes nunca fueron buenas, remakes made in USA son lo peor. Saludos desde Málaga!

William De Baskerville :

Esta si que la vi.

Y me puso muy nervioso, recuerdo que hasta me daba golpecitos en el muslo, saco mis nervios, todos.

y mientras veia mis reacciones, pensaba: Estoy actuando igual que ellos, mi mal deseo hacia esos dos personajes era tan brutal como ellos mismos, eso me asusto, de mi. Creo que es un detalle que M.H. intenta en sus peliculas.

Al leer el pie de foto de esta entrada he pensado en el Remake calcado que hizo G.V.S. con Psycho, claro que era diferente en el sentido de que se metio en un remake que no era de una pelicula suya (con lo que todavia se ariesgaba mas.A mi no me gusto).

Me ha parecido muy acertada la idea de poner los dos fotogramas.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.