18/10/10

M, EL ASESINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS

.
"Mi mujer, la señora Von Harbou, y yo hablamos de cuál era el delito más asqueroso y detestable que se pueda cometer. Al principio dijimos que enviar cartas anónimas, incluso empezamos a escribir una sinopsia. Pero luego decidimos que el delito más horrible es ser asesino de niños. Yo tenía muchos amigos en el departamento de Homicidios de Berlín, que se llamaba Alexardeplatz, y a través de ellos entré en contacto con una serie de asesinos. A Kürzten, el infame asesino de Düsseldorf, no llegué a conocerle. Terminamos el guión antes de que le cogieran. El título procedía de cuando le ponen tiza en el hombro de Lorre; por supuesto en toda mano hay una M natural. Pero en un momento dado la llamamos Mörder Unter Us [Un Asesino Entre Nosotros].
.

En fin, yo quería rodar la película en los hangares de la Zeppelin. Ya había rodado allí otras veces y conocía al hombre que dirigía las instalaciones(...) Fui a verle y le dije : 'Oye, me gustaría volver a alquilar las instalaciones' (...) Dijo: 'No, no. Y por cierto creo que no debes hacer esta película. Tú sabes porque lo digo. Herirás los sentimientos de muchas personas que van ser muy importantes. Será malo para ti".

Resultó que pertenecía al partido nazi. Habían pensado, a ciegas, que el título Un Asesino Entre Nosotros significaba que la película era crítica con los nazis."

(FRITZ LANG)

9 comentarios:

Pepe Cahiers :

Película terrible. Un globo que vuela y la suerte de un niño está echada.

Jack :

Algo tenía que aportar a la crítica a los nazis pero lo hace tan sutilmente que casi no se ve. Me imagino que nos ilustrarás con una serie de expresiones de terror y otra de inocencia. Y ahora ¿a ver como ligas esto con el glamour?

David :

Estupendo post. El cartel y la segunda foto me encantan. La primera también está muy bien, pero es la típica con la que asociamos la película (al menos yo). El texto es igual de estupendo. El comentario del hombre de las instalaciones muy significativo.
Y una estupenda película, aunque hace la tira de años que no he vuelto a verla.
Un saludito.

Crowley :

Me quedo con le primer poster de esta estremecodora película. Ese rojo intenso que nos avisa del peligro inminente.
Slaudos

Sgt. Pepper :

Es una magnífica y al mismo tiempo terrorífica película por la proximidad de lo que puede acontecernos. ¡Bien por las fotos! Contraste bien conseguido

JAVI :

Gran película, gran director y gran actor. ¡Vaya ingredientes! Digna de ser homenajeada en Sitges.

Saludos.

William De Baskerville :

Hola CineXim!
Esta pelicula la tengo pendiente, no se si hicieron hace poco una nueva edicion, porque me suena mucho a un estuche metalico (no me haga mucho caso) me regalaron la edicion metalica de Nosferatu. Tengo muchas ganas de ver esta.

El diseño del poster es magnifico. Y la foto de la niña impresiona bastante, esa mirada ante la sombra. uff!.

Interesantisimos datos.



Pd´s: Es un disgusto lo de los videos Youtube, la verdad que me dan muchos malratos, es por lo que me he frenado muchas veces de ponerlos, a veces recurro a otros lugares, pero a veces solo estan ahi, es que, parece como si al evaporarse el video ya no hay entrada, se va todo al traste.

Voy a observar la foto de Von Harden y De Palma, pero vamos, que ya la estoy relacionando si verla :D.

La Trilogia la tengo pendiente tambien, y sale Anne, si, :D. La buscare, porque creo que es de los 80. y no estoy seguro si se baso en el trabajo de Paul A.

Mike N. me gusta en general, no todo, pero me gusta su manera de reflejar y sus tomas (ya me entiende).

El graduado quizas sea mi favorita, y quien teme a virginia, Lo que queda del dia, la serie Angels in america.
Ahora mismo destacaria esas.

Tranquilo, que lo de Boweo lo entendi como un homenaje a "EL". jajajja.

He posteado entre semana, porque estaban programados, es extraño verme entre semana, incluso programando, no calcule bien.

Y creo que la que viene estare ausente total.

sigo mirando sus entradas.
Esta semana he tenido que ir por riguroso orden de comentarios, me he puesto hasta nervioso!

William De Baskerville :

Perdon, perdon, "lo que queda del dia" que me gusta mucho, no es de Mike N. , solo fue el productor, pero no el director.

A ver si me concentro, porque hasta yo me noto raro.

Esto no me pasaba tanto...

Menudo paton.

Eah! pos a la cama!.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.