4/11/10

I GIALLI DI BAPHOMETTT: EL PÁJARO DE LAS PLUMAS DE CRISTAL

SAM DALMAS: __Tengo que hablar con ese pintor. Después de que se vendió el cuadro de la muchacha asesinada, mataron a la primera. Tiene que haber una relación. Volveré dentro de tres o cuatro horas. Vamos, prepara las maletas y espérame. No tienes que preocuparte. Sigue aquí en casa, sin moverte, tranquilamente. Cierra con llave y no abras a nadie.
.
__No puedo definirlo, pero sé que hay un detalle que se me escapa.
.

(La gran escena: la agresión en la galería de arte)

14 comentarios:

Anónimo :

Una buena pelicula, que aunque no es lo mejor del maestro Argento, sigue siendo tan atractiva, como en la época de su realización.

Excelente post compañero
un cordial saludo...

http://pablocine.blogia.com

Emilio Luna :

Estoy con el comentario anterior, quizás una obra menor de Argento, pero igual de disfrutable. Me gustan los pósters, dan peor rollo incluso que la película. Un saludo.

Emilio Luna

Santy Trombone :

No me puedo resistir a felicitarte por la foto de la cabecera, que maravilla. "El aniversario" ¿se llamaba así? que peliculón.

Jack :

¡La he visto! ¡La he visto! y me gustó. Dario Argento me encanta para el terror porque es tan italiano... Claro, que los posters no los había visto y no veas como me gustan. Saludos

Sgt. Pepper :

He visto algunas películas de Dario Argento pero en estos momentos prefiero algo más evasivo, comedia por ejemplo. Eso si, con mucho glamour. Gracias por tus comentrios bien recibidos en esos momentos en los que uno se arrastra levantando la mano pidiendo ayuda, como en el fotograma que has puesto.

Sr Nocivo :

A mi que siempre me gustó más "Sangre Roja" y la alegre cutrez de la salvaje y muy morbosa "Phenomena"... Tal vez debería recuperar esta película y darle otra oportunidad.

JAVI :

Gran maestro del giallo muy admirado por los seguidores del terror. A mí, particularmente, me parece un poco soso y la mayoría de sus películas son muy flojas. se salvan un poco las primeras entre las que se encuentra la protagonista de la entrada de hoy. las últimas: La terza madre y Giallo son para pegarle un tiro, de lo peor que se puede ver hoy en día. Mi hermano es fan de Argento pero con sus últimos bobrios está indignado.

El poster es bonito, eso sí (ja,ja)

Saludos.

Hot Feet in crystal shoes :

¡El Aniversario! ¡grandísima! "¿Podrías sentarte allí? Me molesta el olor corporal"

La descubrimos el invierno pasado en La Faisana ¡no la habíamos visto nunca! y nos encantó. Claro.

David :

No la he visto. En realidad, ahora que lo pienso, creo que no he visto ninguna de Argento. Sé que hace la tira de años empecé dos y las dejé (por aburrimiento)... no me engancharon... Y no le he dedicado más oportunidades... Con los años uno va afinando en gustos. En fin.. Prefiero el segundo cartel.
Un saludo.

David :

Ah... Supongo que no hace falta aclararlo...pero por si acaso... lo de afinar en gustos, entiéndelo como que uno va conociendo qué cosas le gustan o por las que tiene preferencia... Sin más, claro.
Otro saludo.

AMADO MIO :

Con tantas terrotificas "entradas" me han venido a la memoria aquéllas sesiones de cine de terror (más bien gore) que devoraba cual caníbal en el inefable CINE REX de la Castellana madrileña...¡qué tiempos!!
Veo también que hay quien te felicita por la cabecera, no dudo de su mérito como no se puede dudar de los méritos de las brujas goyescas, pero siempre preferiré las Majas, tu ya me entiendes.

caotico_jq :

Qué rabia, esta no la he visto aún... ¿Es tu pequeño homenaje personal a otro giallo que estrenaron el finde pasado?

Por cierto, cómo se pasan con la frase de gancho en el primer cartel (debe ser la más repetida de la Historia, en sus muchas variantes).

William De Baskerville :

Buenas Tardes-Noches! C.Max!

Esta me la recomendo tambien nuestra Querida Lady B.
La tengo anotada.
Decirles a los dos, que por fin he visto "Profondo Rosso" En version original y extendida, es genial! No quiero comentar detalles para quien no la viese, pero inesperado desenlace.
Los pelos de punta desde el principio y muy pop!

Se lo comentare en cuanto pueda a nuestra Lady.

Estos posters me han gustado (ya sabe mi aficion a toda clase de posters y cuanto mas antiguos mejor).

Cada vez me llaman mas la atencion los titulos de Argento para sus peliculas, son muy curiosos.

Creo que esta especialmente, pertenece a una trilogia que hizo sobre animales:

-El pajaro de las plumas de cristal.
-El gato de las nueve colas.
-Cuatro moscas sobre terciopelo gris.

No he visto ninguna, aun.

Los Giallis de Lady B. ya son un clasico en Cinexim.

Pds: T.P tambien fue mi, creo, primera serie de culto porque no recuerdo si, Retorno fue antes (para mi).

Se lio un poco al final, ya que David l. Solo dirigio dos o tres, segun tengo entendido.
Aunque fue uno de los guionistas hasta el final , pero , como bien dices se fue desentendiendo poco a poco.

Los demas capitulos fueron dirigidos por Directores invitados y cada uno le daba un giro, con lo que el lio iba siendo poco a poco mas y mas grande.

Hoy en dia, me sigo quedando con la primera temporada al completo.

Julee Cruise se convirtio en una de mis favoritas, es muy personal y misteriosa, tanto en su aspecto como en su voz, y la asociacion y fusion con lynch es una maravilla.

Y si, recuerdo la escena de B.R.

El perfil se quedara asi, por ahora, hacia tiempo que lo queria poner, y este ha sido el momento! celebro que le guste.

Miss Danvers quedo encantada de verse en version Punk! jajajja.

No me extraña que se le quedase grabada D.T.K. en la retina al pulsar el numero 7, vamos, yo es que subo por las escaleras! :D.

Es un clasico, que ya le contare un dia mas pausadamente lo que me impacto a mi, en su momento y lo que me la estropearon.

No tengo el Yo Do con Olvido, pero me encantaria!!!!! !

Creo que esa edicion tan Mala Educacion me pondre pesado para que al final me la regalen por impertinente! jajjaja, eso hacen mis sobrinos y les funciona, pero claro, uno ya tiene una edad y no puede disimular :D.

Se me olvidan cosas, pero volvere el domingo.

RBSS hasta entonces!!

William De Baskerville :

Que me acabo de acordar...

Que dije, estetica pop en Profondo Rosso" no no, estetica pop en Suspiria (que me encanto).
En profondo Rosso es todo muy gotico.

Buona notte, CineMax & 1 Cavaliere.

RBSS!.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.