12/11/10

LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES

>>Sherlock Holmes era una película estupenda, demasiado larga. Me fui a París a rodar una película allí y le dije al montador-la decisión final depende de mi-: 'Confío en ti, ya sabes lo que me gusta. Corta esto, corta aquello.' Cuando regresé, era un desastre absoluto el montaje que había hecho. Había eliminado todo el prólogo, había eliminado media secuencia. Se me saltaban las lágrimas al verlo. Y, de algunas de las cosas cortadas desaparecieron los negativos (...) Era la película más elegante que he rodado. Yo no ruedo películas elegantes. Vicente Minnelli, él sí que hacía películas elegantes.
.
>>Stephens era un hombre maravilloso. Procedía del teatro. Estaba casado con Maggie Smith. Nunca llegué a saber si era homosexual o no. De pronto, durante el rodaje de la película, intentó suicidarse. Tuvimos que esperar a que se recobrase. Murió hace cinco años [1995]. Era un actor magnífico. Yo creo que se parecía mucho al aspecto que debía tener Shelock Holmes. Era un hombre muy afectuoso, muy amable, que se sentía muy a gusto con que le dirigieran.
(BILLY WILDER)

12 comentarios:

David :

La volví a ver no hace mucho. Me gusta, pero tampoco me apasiona (entretenida). "Minnelli, él sí que hacía películas elegantes" (ja,ja). Es verdad. De hecho, con todo lo "valorado" que está Billy Wilder y la campaña que hubo hacia el director hace unos años por parte de cineastas de por aquí... y aunque a mí me gusta mucho... entre él y Minnelli...pues no sé... dejémoslos a la par (en mi opinión).
Un saludo.

ATTICUS :

Una de las grandes peliculas de Wilder que no es tan reconocida como otras,pero su ambientacion y riqueza de dialogos inteligentes hace de la pelicula una obra que no se puede perder un buen cinefilo.
Saludos.

David :

Comentario rápido que ando con labores domésticas..
Deduces erróneamente. A mí me encanta Billy Wilder.. y me parece uno de los grandes... Pero es que desde que era un chaval la filmografía de Wilder y su persona se han.. no voy a decir sobrevalorado..pero no sé... Billy Wilder no es Dios, por decirlo de alguna forma. Y entre Billy y Vincent, ya te digo que me quedo con los dos.
Cautivos del mal me gusta más que El crepúsculo de los dioses (las dos me gustan mucho).
Billy también tiene algunas películas (comedias de los sesenta) que yo creo que no han envejecido muy bien con los años... y Minnelli tiene otras que ya eran "viejas" desde que salieron, así que sólo se vuelven más modernas con el tiempo. Ambos cineastas me gustan, son dos artistazos... pero estoy un poco cansado de oír Billy Wilder como si fuera el único director de cine (en una encuesta de los blogs que sigo fue votado como el Mejor Director... lo veía venir). Allí ya comenté lo que opinaba. Espera: AQUÍ . Y en ese enlace puse a Minnelli, Lang, etc en mi comentario...pero podría haber puesto a Billy perfectamente. Me gusta Billy Wilder y algunas de sus películas me encantan, pero no es de mis favoritos... sólo eso.
Un saludo (y menos mal que tenía prisa... te dejo).

ruyelcid :

Hazte un hueco la semana que viene y vente al FANTASMAGORIA 2010 (EN GRANADA) Yo bajaré el martes y el miercoles...

http://www.fantasmagoria.es/proyecciones.php

Pepe Cahiers :

Menudo duelo de titanes, aun que yo prefería a Wilder antes que el hombre de los ojos enfrentados dijera que era Dios. Lo que pasó le está muy bien empleado a todos esos directores que abandonan su película en una sala de montaje, igual que le sucedió a Welles con "El cuarto mandamiento".

JAVI :

Esta película no es de las más valoradas de Wilder pero a mí me gusta mucho. Por cierto, yo ví El nombre de la Rosa cuando estaba en 3º de BUP, por eso en lo que conté de COU ya estaba en video (supongo que VHS o Beta en aquella época, ja, ja). Así que me parece que debemos ser de la misma quinta aproximadamente (yo de 1970) ¡qué curioso¡ Como me ha picado la curiosidad he entrado en tu perfil y no pone el año (yo tampoco lo he puesto) pero veo que también eres tauro como yo. Oye ¿no seré yo mismo que escribo el blog Cinexim sin saberlo? (ja,ja).

Saludos, y no me tengas en cuenta las tonterías que digo a veces.

Sr Nocivo :

Para Wilder tuvo que ser un revés muy grande ver el montaje de la película, sobretodo por la desaparición de los negativos, pero finalmente el paso del tiempo puso en su lugar a esta película.

William De Baskerville :

A mi B.W. me gusta mucho.

Pienso que es de esos directores completos.
Lo mismo te hace un drama que una comedia o mezclar los dos generos y son igualmente buenos.
Y elegantes, claro que si (cada director en su estilo puede serlo)

Es que Sunset B. no es elegante?

Hace pocos dias me encanto volver a ver "Irma la dulce" (tambien en Paris).

Como tambien me gusta mucho "El apartamento" que es tragi-Comica.

"Testigo de cargo" me parece otra elegante, yo, pienso que para ser elegante no hace falta grandes escenarios y decorados o vestuarios, hay algo mas.

"Perdicion" es otra joyaza!.

Tengo una amiga que aun siendo muy joven tiene una grandisima coleccion de cine Clasico, pero tiene dos iconos a los que adora, uno es B.W. y la otra es Audrey H.
Me recomendo esta pelicula de la actualizacion de hoy, todavia no la he visto.

Este poster es tambien de coleccion!.

Buena madrugada, Mr.CNMaX.

Hasta pronto.


RBSS!!

Pd: A ver si tengo tiempo y pongo al menos la segunda parte de los posters, que va a resultar una desilusion tanta 4ª Temporada con tanto platillo y tan pocos bongos! jajjaja.


Buen Weekend!.

AMADO MIO :

DAVID es de los míos: cuando quiere ser breve..., por lo menos el, si no breve, sí es bueno. Yo, ni eso.
ESTA PORTADA ES COJONUDA. Como soy un ignorante, no sé cuánto te lo habrás currado, pero es una obra de arte.
Los días se van con el cine en los talones, y debo confesar que esta semana tampoco he visto (ni leído, no tengo perdón) "El nonmbre de la rosa". Pero aún espero hacerlo antes que otros un viaje pendientea donde ese sujeto se fue a rodar la peli del sherlock. (Y del Berlanga no nos dices nada???)
Un abrazo

Perradesatan :

Con lo que me gusta a mí Wilder y todavía no he visto esta película...

caotico_jq :

Eso le pasa por no dejarle los parámetros bien definidos al montador. Si es que no se puede uno fiar de nadie...

Por cierto, que bueno (y a la par, desconcertante, sobre todo por esa bailarina corriendo) que es el cartel de la peli.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.