22/11/10

WOODY ALLEN Y LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN / RECORDANDO A J.F.K.

.
_Lo siento, no puedo continuar, no me lo puedo quitar de la cabeza, Allison, me obsesiona.
_Pues yo me estoy cansando de que no me prestes atención.
_Es que no tiene sentido alguno. Pasó por delante del almacén de libros y la policía dijo que se produjeron dos disparos cruzados. ¿Cómo es posible que Oswald disparase desde distintos ángulos a la vez? No tiene sentido.
_Alvy.
_Y hay otra cosa. No tenía la puntería suficiente como para darle a un blanco en movimiento a esa distancia. Pero, si hubiera un segundo asesino, eso lo explicaría todo.
_Ya se habló de eso.
_Se encontraron casquillos de un rifle.
_Sí, claro. ¿Y ahora qué estás pensando, que todos los de la Comisión Warren están complicados en una conspiración?
_¿Y por qué no?
_¿El juez Warren también?
_Oye, encanto, no conozco a Earl Warren.
_¿Lyndon Johnson?
_¡Lyndon Johnson es un político! Y ya sabes qué ética tienen esos tíos. Algo menos que la de un corruptor de menores.
_¿Así que todos están complicados en la conspiración: el FBl, la CIA, J. Edgar Hoover, las compañías petrolíferas, el Pentágono y los encargados de los urinarios de la Casa Blanca?
_Yo no incluiría a los encargados de los urinarios.
_Usas esa teoría de la conspiración como excusa para no hacer el amor conmigo.
_¡Oh, Dios mío! Tiene razón. ¿Por qué rechacé a Allison Porchtnik? Era una chica preciosa, estaba dispuesta, era inteligente. Será el viejo chiste de Groucho Marx, que yo no quiero pertenecer a ningún club que tenga como socio a alguien como yo.
.
PÓSTER/DIÁLOGOS : ANNIE HALL (WOODY ALLEN, 1977)
.
○○○○○
.

DALE COOPER:__Diane, esta mañana ha vuelto a suceder. Hay dos cosas que siempre me hacen pensar y no lo digo ahora como agente del F.B.I., sino como ser humano, de verdad: ¿Qué hubo entre Marilyn Monroe y el clan Kennedy? y ¿quién disparó realmente contra John Fitzgerald?

Imagen/Diálogo: Twin Peaks (1x01)

14 comentarios:

David :

Por eso siempre se libran. En realidad, todo partió de los encargados de los urinarios. Pero es una historia demasiado fuerte y que se archivaría incluso más tiempo que la del asesinato...
Tengo que volver a ver esta peli. Hace una semanita o dos enlazaron en un blog la escena de McLuhan.. Ja,ja...lo que me pude volver a reir.
Curioso cartel.
Un saludito.

Emilio Luna :

Me parece la mejor película de Allen, es la que más me gusta dentro de una gran filmografía. Cuando ví 500 Days of Summer vi referencias claras. No se si la has visto pero te la recomiendo Cinexim. Me gusta mucho el poster polaco!!De hecho todos los posters con el diseño polish me encantan. Un abrazo.

Emilio Luna

JAVI :

Me había perdido algunas entradas tuyas y ya veo que estabas en plan destripador. Asesinato por decreto me parece muy buena y poco valorada en general, tal vez pòr considerarse "de género", y ya se sabe que muchos críticos reniegan de ellas sin ni siquiera verlas. From hell también me gustó, supongo que por la ambientación. Me chifla ver ese Londres con niebla, calles empedradas, coches de caballos, farolas de gas... Todo muy sugerente.

Pecado mortal, ¡NO he visto Annie Hall! (uff)
Saludos.

Jack :

Me he visto toda la filmografía de Woody Allen y algunas de sus películas varias veces, pero no lo trago. Que pesado y reiterativo es el tio. ¡Vale! Ya lo he dicho y no he tenido que ir al psiquiatra.

El Deme :

Vivimos en un mundo en el que sólo se cuenta lo que quieren que creamos. ¿Quién mató a JFK? ¿De qué murió Juan Pablo I? ¿Quería morirse Marilyn Monroe?. Nada está claro, todo sigue dándonos vueltas en las malditas cabezas intranquilas.

caotico_jq :

La que estaba implicada también era la mujer que deja las bolsas de cacahuetes en las butacas de los nominados al Goya, por mucho que Isabel Coixet le agradeciera un premio.

Por cierto, me encantan tus asociaciones de ideas.

Emilio Luna :

Cuanto más lo veo más me gusta el poster!!!Me lo subo para mi avatar de msn. Sobre Twin Peaks le comentaba a William de Barkeville que me cogió tarde esta serie. Yo era muy pequeño y bastante tonto, oía el nombre de Laura Palmer...pero yo prefería el Equipo A. Algún día la veré solo por Lynch. Pasa un buen descanso nos vemos cuando nos veamos (como dirían en Gallipoli) Un abrazo.

Emilio Luna

paz martín :

pues a mi me encanta Allen, Annie Hall, Cooper y Twin peaks! Buena conexión amigo!

AMADO MIO :

He estado fuera unos días, para darte tiempo a cambiar la cabecera, ¡ESTO ES OTRA COSA!
Dedicaré las próximas semanas, forzosa y lastimosamente condenado a no salir de casa, a ver cine con el ojo bueno, así que espero, estoy seguro, que CINEXIM me dará buenos consejos.
UN ABRAZO

Merche Gallart :

Creo que que Annie Hall es una de las mejores películas de Woody Allen. En cuanto a Twin Peaks seguí con pasión los primeros capítulos dirigidos por David Lynch. Ver juntos en la cabecera de CINEXIM a Liz Taylor y Richard Burton juntos y tan jovenes me conmueve... Felices vacaciones!

William De Baskerville :

Buenas T. CineXim.

La pelicula es genial, esta y Manhattan me gustaria volver a verlas.
El pesimismo de Alvy es genial llegas a darle tarde o temprano la razon en todo, porque te hace reir y eso te hace acercarte mas a el y a sus pensamientos. W.A. tiene un sentido del humor muy especial.

Algunos momentos de "Si la cosa funciona" me recordaban a ese Allen de aquel tiempo.

Este cartel no lo conocia y le encuentro cierto parecido al de su ultima pelicula " Conoceras al hombre de tus sueños" que no me hizo mucho tilin, la pelicula.

En este, esta de frente y en el otro de espaldas.
Pero eso son parecidos que se me vienen.

Enlazar el momento con el de Cooper me ha parecido como le digo siempre, ingenioso.

Otro enigma era Diane, que cada uno le dio un aspecto, y solo Cooper sabia quien era en realidad, ya que era el, quien lo creo en su mente. Era muy metalica, Ella.

La Cabecera es "MuTrem" es preciosa esa foto, creo que tengo por ahi otra perspectiva en alguna carpeta.
Aunque ya deben estar en al menos la mitad de sus vacaciones nunca es tarde para desearles un buen descanso-diversion.

RBSS!.

Pd: Voy a Crowley World (pero vamos, que por la foto que he visto en la lista de blogs, me parece que nanai, jajjaja).Luego le cuento.

No se que poner en Mandy, asi que tirare de la publi, a ver si poco a poco, al menos...

@ELBLOGDERIPLEY :

"Manhattan" y "Annie Hall" me parecen obras maestras, y de David Lynch ya sabes que opino que es el puto amo (onírico-surrealista) del cine actual. Menudos dos.
Vaya vd. a saber quién conspira y lo que suspira:-), yo no me aclaro.
Me encanta la foto Liz-Burton paseando con los paraguas, no puede ser más actual.
Descansa y pásalo genial en tus vacaciones blancas, que de vez en cuando un respiro está genial.
Un abraç molt fort!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.