20/12/10

EL TERCER HOMBRE: EL RELOJ DE CUCO, SELZNICK Y DOS CRIATURAS CELESTIALES

LARRY LIME:__Recuerda lo que dijo no sé quién: En Italia en 30 años de dominación de los Borgia no hubieron más que terror, guerras, matanzas pero surgieron Miguel Ángel, da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron 500 años de amor, democracia y paz, ¿y cuál fue el resultado? El reloj de cuco.
.
"Cuando se distribuyó la película los suizos, muy amablemente, me señalaron que ellos nunca hicieron el reloj de cuco... Este tipo de reloj procede de la Selva Negra, Baviera"
(ORSON WELLES)
.
○○○○○○○
"Para conseguir que Selznick nos cediera a Cotten y a Alida Valli, [Alex] Korda tuvo que hacer un trato en el que cedía a David [Selznick] la distribución en Norteamérica. Así la película llegó al público norteamericano como 'David O. Selznick presenta/ Una producción David O. Selznick/ Producida por David O. Selznick', y así sucesivamente. Todo lo que David hizo fue ceder a Alex un par de actores. Fue Alex quien soñó todo el poyecto y, en pleno sentido de la palabra, quien lo produjo. Pero David se llevó la gloria.
Un día estaba yo sentado con ellos, unos dos años después del estreno de la película, cuando toda Europa aún vibraba con los acordes del tema musical de El Tercer Hombre, y Alex dijo: __¿Sabes David? Confío en no morirme antes que tú (...) Odio pensar que una noche puedes deslizarte hasta el cementerio para borrar mi nombre de la lápida de mi tumba."

(ORSON WELLES)

.
○○○○○○○
.

PAULINE:__It was the first time I had ever seen "lt". Deborah had always told me how hideous he was. "It" is appalling. He is dreadful. I have never in my life seen anything in the same category of hideousness, but I ADORE HIM!

9 comentarios:

caotico_jq :

jAJAJA... a mí me encanta ese rollo raro que se llevaban con el mal cuerpo que les ponía Orson Welles. Es super surrealista! xDDDDD

William De Baskerville :

Buenas tardes! MaXim!

Aqui es donde se empezo a respetar y a fijarse todos mas en Kate, para mi, Kate es grande.

Que buena la sucesion de fotos que ha elegido.

RBss.

Hoy se una seguro (concurso), la otra todavia me la estoy pensando, pero la he visto!! (creo) es lo que mas me preocupa, jajaja, la edad...

David :

Aún no he visto Criaturas celestiales, pero me ha gustado el enlace con la peli de Reed. Muy bueno.
Me gustan los tres carteles de El tercer hombre. El que menos es el tercero. Y el que más el segundo. El japonés. Me ha gustado mucho. Es muy curioso. Tres momentos clave de la peli.
Un saludo.

Pepe Cahiers :

Cuando aparece por primera vez ese rostro iluminado de Harry Lime, ya sabemos, por su expresión, todo del personaje.

Jack :

La sucesión de fotos y el texto que les acompaña hacen que sea un placer recorrer esta entrada. Para ser fiel a la realidad, como en tantas entradas de este blog.

@ELBLOGDERIPLEY :

Buenísima la frase del reloj de cuco y la corrección, pero especialmente alucinado con el cartel japo ó coreano, esos carteles que sólo encuentras tú.
La cabecera nevada de "Ludwig" debes saber que me enloquece.
Ayyy que bona nit i bon nadal!:-)
Petonets

Emilio Luna :

El Tercer Hombre, una de mis películas preferidas. Si hablamos en el anterior post de lo grande que es Cotten...no hay palabras. Además la cartelería me encantan (la tenía apuntada para mi sección). Cinexim espero que pases unas muy buenas fiestas. Un abrazo.

FELIZ NAVIDAD!!!

William De Baskerville :

Magnifico! CiNXm, la guinda que faltaba para el pastel!

Me gustaria volver a verla, y no hay excusa, porque la han vuelto a editar hace poco.


Ya sabe mi opnion sobre estos carteles! Se ademas de su admiracion por Mrs Walli. y otro protagonista en este blog, es David O. S.

COLOSALES!. ;). Mire, asi de repente, el cartel numero 3 me lo ha transportado al libro "El juego del Angel" (la parte del parque de atracciones, si lo ha leido sabra a que me refiero)

Pd: :D . Para mi Peter Jackson merece mucho respeto y , bueno, yo soy uno de los fans de "ESDLA" , pero es verdad que a Kate no se le prestaba mucho la atencion, digamos que en esta se la tomo en serio, y bueno, años despues se vino un poco abajo tan solo porque salia en otra pelicula con un vestido mojado...


Sabia que se reiria!. :D.

Hasta muy pronto!

William De Baskerville :

Sabia que olvidaba algo,
Es cierto que fue accidentado el final del concurso :D.
Voy ahora a felicitar al blog de Mr.Crow. a los afortunados y a usted tambien, que ha sacado una puntuacion muy aceptable (ademas me ha ganado aquel reto que nos propusimos, cosa que ademas intuia sobremanera, jajajjaj)

El final del concurso ha sido como el capitulo final de aquellas series, como Falcon Crest o Dinastia" en los que ocurria de todo! y no se sabia nada hasta mucho tiempo despues, ahora las temporadas llegan antes o se adelantan en internetess!


+RBSS!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.