13/12/10

ESTAMBUL

"Lo que destrozó esa película fue el montaje. Fue horrible lo que hicieron con ella, porque nosotros habíamos hecho un buen guión y debió ser una película aceptable con un buen reparto y todo eso. Era lo contario a una película de acción puesto que estaba basada en esas cosa que Ambler sabe hacer tan bien, como es la anti-acción , con su anti-heroísmo y demás. Y los encargados del montaje le quitaron al filme todo lo que lo hacía interesante, excepto la acción, tratando desesperadamente de transformarla en una película de acción de serie B, lo que la dejó reducida a una nulidad."
(ORSON WELLES)
.

CORONEL HAKI: _Querido Graham, si tomara usted ese, o cualquier otro tren, estaría muerto antes de llegar a Batumi. El barco es el medio más seguro de sacarle de Turquía. En el Mar Negro estará usted tan a salvo como en mi despacho.
.
○○○○○
.

(Dolores Del Río, la segunda mujer más bella de Hollywood, interpreta a Josette Martel, una exótica bailarina)

7 comentarios:

David :

Todavía no he visto esta película (¿qué tal? creo que es flojilla)... el cartel no lo conocía.
Me gusta la nueva cabecera.
PD: Ya has tardado en actualizar, CNXM. ¿Vacaciones?
Un abrazo.

Emilio Luna :

Recuerdo esta película de pequeño me dejo un poco chof. Habría que verla ahora de "mayor". El poster me gusta y Joseph Cotten aún más. Bienvenido de nuevo Cinexim!! Un abrazo.

Emilio Luna

AMADO MIO :

Joder, el cartel subyuga!! Otra peli que me apunto para verla por internete en cuanto tenga un momentete.
Y el diálogo que escojes (entre la flor y la rosa, SM escoja, le dijo quevedo a la queen, ¿y esto a que viene?).
Pero no es novedad tu perspicacia para los diálogos, es de las mejores cosas del blog, portadas aparte.
¿Ya fuiste a Nederland (que no es lo mismo que Neverland)?

David :

Dolores del Río estaba impresionante en Ave del paraíso de Vidor (casi salvaba una de las más flojas de su filmografía, pero que se deja ver con agrado).

William De Baskerville :

Que Maravilla, CineMax!

Menudos carteles y fotos.

No la he visto! apuntandomeahogo!

A mi el Sr.Welles me fascina, de actor, director...
Y en esta debe estar irressitibble.

Me ha hecho gracia lo de Dolores del Rio.
La Segunda mujer mas bella de Hollywood.
Creo que la primera decian que era Joan C.

Dolores poseia un Glamour expectacular, ya que era de las Diosas del Cine Mudo, en el que las Glamourosas lo eran mucho mas que las que despues fueron adoradas , ya sabe cuales principalmente.

Dolores tiene unas fotazas elegantisimas.

En esta esta diferente, es mas Sauvage, pero sin perder todo el brillo que la envolvia.

Los detalles de los guantes-garras de la foto que no se distinguen bien en el cartel.

Ya le digo: Anotada!.

William De Baskerville :

Buenas noches,dear MaxDCnXim! ;).

No sabia el detalle de Garbo, imagino como le sentaria a MarLena.

El quimerico la tendria que revisar porque hace años (muchos)
No reconocida jamas, y hoy casi de culto (suele pasar).

Hace poco ojee otra vez el libro de los tesoros de H. y tiene un monton de detalles, trae hasta unos sobrecitos en cada capitulo en papel parecido al cebolla en un color blanco-roto y en su interior hay algun story-B.
Y las fotos una pasada, solo que algunas ya las tenemos vistas.
Cada año sale un (J***) libro del Amo. :D, para J*******. en fin...

Burlesque y Balada triste, son mis dos anotadas en gran pantalla para proximamente.
He visto los carteles de balada en paradas de autobus, y son una pasada! jajajaj. (MuTrem).
Ya me contaran ustedes.

RBSS!

Hasta pronto, Mr.Madison, me cuesta trabajo colgar, pero un hombre misterioso me pide linea con usted asi que... Bipbipbipbip.

@ELBLOGDERIPLEY :

No he visto la peli, y me la voy a apuntar, porque me sé los personajes de memoria. "A Journey into fear" es una de mis novelas favoritas de cabecera. Es una novela espectacular de Eric Ambler, de las de enredo, tramas, acción, policíaco a lo bestia...Y me acuerdo de todos los personajes de Josette Martel, del Coronel Haki. La novela es que es fabulosa, tal vez les costara sacar un guión, porque es una novela con muchas vueltas, mucho suspense. De todas formas la voy a intentar conseguir. Dolores del Río de pantera-dancer me ha dejado anonadado, y los carteles...
Petonets!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.