11/1/11

LA MUERTE EN VENECIA / SILVANA MANGANO

.
"El aire de aquella mujer era frío y contenido, y el peinado de su cabello, que iba ligeramente espolvoreado, así como la forma de su vestido, atestiguaban aquella sencillez que determina el buen gusto allí donde la religiosidad pasa como parte integrante de la elegancia. Bien podía haber sido la esposa de un alto funcionario alemán. Lo único exageradamente lujoso que exhibía eran sus alhajas, de inestimable valor, sus pendientes y su triple collar larguísimo, hecho de perlas grandes como cerezas y de suaves irisaciones."
(THOMAS MANN, La Muerte En Venecia)
.
“La silenciosa Silvana Mangano, que observa a sus hijos vestidos tan bella y pulcramente, resultaba una copia de Doña Carla Visconti: el mismo Visconti dijo que ver a la Mangano leyendo en la playa cubierta por sombreros y parasoles, con aquel soberbio perfil, distante, sin marido, le produjo la aterradora impresión de estar viendo a su madre.”

(Gaia Servadio, Luchino Visconti)

Fotografías: MARIO TULSI

10 comentarios:

Sergio :

Silvana, divina... con esa frialdad inquietante, y esos ojos tan penetrantes.
Me encantó en Riso Amaro (menos cuando levantaba los brazos)

Edipo Rey, y en otra de Pasolini donde aparece un instante de Virgen María, rodeada de un coro de ángeles en "Decameron"... Aquel cuadro de Alma-Tadema en movimiento, momento celestial. A uno le dan ganas de ser creyente durante un minuto.

También me encantó en "Grupo de famiglia in un interno"... y claro, en "Morte a Venezia"

Ai, Visconti... qué momentos regalaste al mundo.

En cuanto al tema de mi blog:

1. Me gustaría ver esa foto de "Fatalidad" que me comentas!

2. La foto de fondo no es con Sternberg, es una foto promocional de "El Jardín de Alá", que mira tú por donde, casualidad... me comentas que viste la peli el otro día y no te gustó nada.

A mi tampoco me gustó nada. Hace años que la ví, pero me encantó visualmente. Fue una de las primeras películas que se rodaron en color, y la verdad es que tiene unos colores bellísimos. En cuanto al guión y la historia, mejor olvidarlo, porque además de ser bastante aburrido, para rematar, tiene un mensaje moralista-religioso del que reniego bastante.

La volveré a ver y le dedicaré una entrada.

Ah, con Sternberg hay unas cuantas fotos. En la de "Fatalidad" Salen los dos de frente, y ella va vestida de aviadora. Aunque puede que te refieras a otra. Descríbemela, puede que la tenga.

Otra cosa más, para terminar; Me encanta Elizabeth Taylor. Es una de mis actrices favoritas de todos los tiempos!

Un abrazo :)

Javier Simpson :

Yo también recuerdo a Silvana en la peli de Pasolini Edipo Rey, que me parece una gran peli.
Los italianos y Edipo, una afición arraigada. La muerte en Venecia tengo que verla en cuanto pueda; Visconti es irregular: me gustó mucho, por ejemplo, Confidencias, pero con El Gatopardo no pude. Buena entrada, CINEXIM.

AMADO MIO :

Hostias, amigo, otra cabecera de película!!!
Ya he vuelto. Cómo eché de menos tus cabeceras. Salvo aquél borrón del halogüin, las bordas.
A ver si empiezo a fijarme en las pelis de las entradas, que digo yo que serán interesantes (es broma, ya sé que lo son, pero no doy pa más)

Susan Lenox :

Muerte en Venecia, una de mis películas fávoritas así cómo todas las del maestro Visconti. Sylvana Mangano, mágnifica con esos
ojos, y en Interiores me cautivo. Por favor que alguien, vuelva hacer cine de verdad.
Por cierto Serch, no puedo dejar comentarios en
tu blog, no hay entrada de nombre???
Saludos.

Sergio :

Susan, muchas gracias por informarme, aun estoy un poco verde con esto del blog. He cambiado la opción de comentarios, creo que ya podrás. De todas formas lo seguiré revisando y si todavía no puedes, te volveré a agradecer que me avises.

Un abrazo :)

Emilio Luna :

Pese a la belleza de las fotos esta mujer siempre me ha dado algo de miedo!!Qué tal Cinexim!!!Como ha empezado el año??Espero que bien!!Un abrazo.

Maribel :

Me gusta la primera foto, muy elegante. Mis favoritas de Visconti son Confidencias y El gatopardo. También he visto Ludwig, pero no me debió impresionar demasiado porque tengo un recuerdo bastante difuso.

Un saludo

William De Baskerville :

Buenos dias,C.Max!

Es una película estéticamente bellísima y fiel adaptación.
No hay mas que observar texto con foto, y está perfectamente adaptada.
Verás, el libro no lo he leido, curiosamente lo regalé en una ocasión y le encantó (una edición que contenia dos historias cortas, "La muerte en Venecia" + "Mario y el mago"), fué quien me comentó lo fiel que era al libro.
Yo solo vi el film, que esto todo un clásico tambien.

El reparto me pareció el adecuado. Y Silvana esta maravillosa.
Las fotos seleccionadas, ya sabes... Y la nitidez...

Pd: Me he acordado mucho de ti, porque tambien me regalaron "Fanny & Alexander" que todavia la tengo plastificá :D. por falta de tiempo.
"El paso Trascendental" me ha vuelto loco y es lo que mas oigo (ya te contare)La version : Tribu es genial (que overdose, jajajaj).

He tenido unos dias de descanso, que ya terminan, y si, que tremendizimos, a mi me estresan mucho.

Ya me han arreglado todo, pero tengo los archivos repartidos, con lo que no se por donde empezar y con que actualizar, pero bueno, cuando lo ordene todo que esta en la comoda de Miss Danvers...

Asi que actualizar no se cuando, pero, ya queda menos, necesito orden y saber donde esta ahora cada cosa.

pero cada vez que pueda, haré mis visitas fugaces, pero me esperan un par de semanas moviditas.

Jajaj, me alegro que te recordase el concurso.
Hoy no tengo mucha idea.

Nos seguimos, ok?

Hasta pronto!
RBSS!

Pd:Ya tengo hasta acentos, y creo que de la poca costumbre hasta estoy abusando de ellos. ..



LA CABECERA (llevaba tiempo queriendo decir esta palabra)

C
O
L
O
S
A
L

Creo que Cleo es el film donde mas lució su nitida belleza, la ultima vez que la vi, hace unos meses, la edicion completa y restaurada, hasta me hacia reir, el moton de vestuario que lucia, una y otra vez, sin repetir,aqui, la colosal era ella, en todos los sentidos.

@ELBLOGDERIPLEY :

Sí que lo había leído, que la Mangano le recordaba a Visconti a su madre, Doña Carla Erba.
Punto y aparte, cómo lleva la Mangano los sombreros y los pamelones no en esta, sino en cualquier película...cómo viste, y algo que hace (que hacía) sólo ella: Ponerse una mano en la cara y taparse un pómulo, como demostrando preocupación, o chuparse ligeramente un dedo, también preocupada: esto sólo lo hacía ella en cine.
La otra cara de la madre de Tadzio, es la loca que interpreta en "Confidencias", haciendo de mamá de Helmut Berger, pero nos saca cada traje, cada modelón: sólo ella, claro.
Murió en Barcelona, supongo que lo sabrías, me parece que al final estaba casada con un español...
Nunca desaprovechada, esa mirada terrible, trágica, irascible, cuando estaba enfadada, esa forma de poner las manos, de dejarlas caer, de posarlas sobre cualquier sitio. En "Ojos Negros" volvió, por fortuna a brillar: Era como un imán.
Una abraçada!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.