19/1/11

ROBERTO

.
"Finalmente, después de varios años, en una de mis visitas a Los Angeles, Hitchcock me dijo: 'Es una pena. Rossellini echó a perder tu carrera'. Yo me reí. 'Oh, no, mi querido Hitch, Roberto no echó a perder mi carrera, yo eché a perder la suya, que es distinto'. Yo no era la actriz adecuada para sus películas."
○ ○ ○
"Sabía que Fellini y otros directores italianos, como Visconti, deseaban que trabajara con ellos. Pero Roberto siempre se negó a permitirlo... Era muy celoso y, así, muchos de nosotros vivíamos a la sombra de sus humores. Si Roberto estaba preocupado o abrumado por algún peso, nosotros también lo estábamos."

(INGRID BERGMAN)
.

8 comentarios:

Sr Nocivo :

Que ojo tenia Ingrid Bergman para elegir directores obsesivos y celosos, pero lo que me parece más fuerte es que en EE.UU. se l considerará persona non grata por su relación adúltera con Rossellini cuando no era un secreto que las estrellas de Hollywood eran un culo de mal asiento.

David :

¡Ay! ¿Roberto? Naaah INGRID!!
El cartel es curioso... Si es de la época me parece una ilustración muy "moderna". La foto tiene su miga con el posando como pensador y ella encuadrada.
A la cuestión de Sr.Nocivo. Eran otros tiempos, y además ella no lo escondió como hacían los otros. La cuestión es que mientras no se hiciera público, no pasaba nada, pero Ingrid dejó marido e hija... y los yankis no podían perdonar eso.
Como ya he dicho en alguna otra ocasión, si pudiera ser algún director de cine, escogería ser "Roberto" (y eso que sus pelis no me van mucho y valoro mucho más a muchos otros)... No hace falta aclarar por qué, ¿no?
Un saludito.

Javier Simpson :

Difícil hubiera sido que Ingrid Bergman hiciera en Italia pelis tan grandes como Europa 1951, ese drama tan sobrecogedor de final tan triste e injusto, y eso que tenía propuestas como las de Fellini. Un saludo, CINEXIM.

caotico_jq :

Estoy con DAVID: qué portada tan "moderna" para la época... casi la veo como de cómic o así, ¿no? Por cierto, últimamente he estado leyendo la autobiografía de Sara Montiel y decía que uno de sus grandes referentes a la hora de actuar fue Ingrid Bergman (no sé en qué la verdad, porque yo no veo que se le contagiara nada en absoluto...).

William De Baskerville :

A Ingrid intentaron hundirla, pero, ganó ella.
A nivel personal tomo una decisión muy ariesgada,sin importarle el resultado.
Vamos, no soy el adecuado para opinar sobre el cine de Roberto, tan solo de las que enumeras Stromboli hace años.

LAs fotos están maravillosas con Sanders.
Inevitable recordar con Ingrid a David-Safari.

Que preciosa es la foto de primer plano de Ingrid,es Italianisssima.

El cartel de Europa me recuerda a la actualización que quiero terminar, ya me dirá, pero que será una actualización sencillita, recordando un superexito literario de todos los tiempos,y a la primera version en fotogramas. Aunque este cartel impresionante de Ingrid ilustrada es impresionante y es muy ambigüa, es ella, pero tambien parece el.

Primero tengo que terminarlo de releer, porque por fin tengo una nueva edición (me refiero al libro).

Merche Gallart :

Excelente actriz Ingrid Bergman! Precisamente visioné hace un par de dias un dvd de Strómboli, me interesaba sobre todo por cómo era aquella isla a finales de los 40. Y me parece una preciosa película documentalista, algo típico de los rodajes de Rosellini, muy auténtica. Al igual que en la película de Strómboli creo que Ingrid Bergman se sentía desubicada en el entorno de Rosellini. Un petonet!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.