1/2/11

DOSSIER ROBERT CAPA: INGRID BERGMAN

.

[Robert] Capa e Ingrid Bergman se conocieron y enamoraron en París en 1945. A principios de 1946, Capa la siguió a Hollywood, donde la fotografió en los rodajes de dos películas: el gran thriller de Alfred Hitchcock Encadenados, y Arco de triunfo, un tórrido melodrama situado en el París de la posguerra dirigido por Lewis Milestone.

.
TEXTO: RICHARD WHELAN
FOTOGRAFÍA: ROBERT CAPA

25 comentarios:

David :

Podías haber metido más fotos de Ingrid (ja,ja).
Hay una por ahí en la que salen los dos.
En una exposición de Capa que vi hace años salía un retrato precioso de ella.
Pero esa no fue la foto que más me impresionó...sino la de las colaboracionistas y el pueblo detrás de ellas. Esa foto es tremenda.
Un saludo

Santy Trombone :

que bonito, eso de que se enamoren de ti y te sigan... siempre y cuando no sea acoso claro.

Sr Nocivo :

Agradezcamos a Capa que le hiciera las fotos que ahora podemos disfrutar.

ruyelcid :

Genial.. El otro día estuve buscando fotografías de Robert Capa para una carpeta que tengo en facebook sobre fotógrafos del mundo de la moda y la publicidad, pero vi que Capa se centraba más en la fotografía periodística; no conocía esta faceta suya con la increible Ingrid...jejeje.. GRACIAS.

Javier Simpson :

Qué maravilla encadenados! Te marcas unas fotos preciosas, CINEXIM... no dejo de poner admiraciones en todos los post joer!!!!

Susan Lenox :

Tiene mucha razón Cal, que bonito que se enamoren de ti, te sigan y te hagan fotos y si
encima, estan hechas con este arte, pues no digamos más, supongo que enamorarse de Ingrid
Bergman, era fácil, sólo hay que mirarla, fue guapa y excelente actriz, hasta en SONATA DE OTOÑO, ya madura y enferma, muy bueno el homenaje.
Bye, bye

JAVI :

Soy Javi (Celuloide rosa). Siento haber enfadado al otro Javi con lo de que Ingrid no era tan guapa. Si mando yo una foto tienen que cerrar el blog de lo feo que soy (ja,ja). Normalmente hago comentarios más exagerados porque si no pasan muy desapercibidos y todo son flores para todos: ¡qué guapa es fulana! ¡qué maravilla de foto! ¡que precioso post!...

En fin, no me tengáis en cuenta algunos comentarios que son más para crear un poco de morbo. Cinexim ya lo sabe bien.

Y Henry también. Por cierto: Miss Danvers es horrible; Hitchcock la escogió en Rebeca porque tiene cara de mala (ja,ja,ja....)

Saludos a todos. Esto ya no es irónico.

CINEXIM :

A JAVI (CELULOIDE ROSA): Estoy seguro que JAVI (CINÓDROMO) no se enfadó, pero es que si le visitas verás que la Bergman aparece como su novia cinematográfica; y al igual que él, o DAVID (SAFARI NOCTURNO), a mi la Bergman sí me parece una belleza, que además supo madurar muy bien, a nivel artístico y a nivel personal-contestando al otro DAVID (CICLOS DE CINE). Quizás no fuera tan bella como la Garbo, pero no en vano la Garbo fue considerada el rostro más bello de Hollywood, y Dolores del Río, el segundo (¿verdad, SUSAN LENOX?).

En todo caso me gusta que todo el mundo pueda expresar su opinión libremente y que podamos discrepar.

Un abrazo!!!

David :

Cinexim a todos nos gusta Ingrid, yo comenté que me gustaba (y que me parecía muy bella) hasta la Bergman madura de "Flor de cactus". No dije nada de la Garbo, es más, yo soy más de la Bergman (tanto por filmografía como por sus poderes de seducción).
No sabía que había tenido un affair con el gran Robert Capa vaya conjunción de talento.
Que buen gusto...(el de Capa).

(ciclos de cine)

Susan Lenox :

Bueno, para acabar con el tema de las más guapas
esta es mi lista, además veo que todods sois
hombres, en primer lugar GRETA GARBO, el rostro
más perfecto que jamás haya dado el cine, después VIVIEN LEIGH, su menudez, su mirada azul y bipolar fascinantes, seguida de Katherine
Herpburg, melena pelirroja, su esbeltez, su estilazo vistiendo y su amor por Tracy, en cuarto lugar Ingrid Bergman, elegancia y saber estar, no importa si tenia la naariz un poco grande, después HEDY lAMARR, una cara precioso
estilo VIV, pero en agresivo y una mente prodigiosa a ella sse debe la telefonía movil,
y para terminar ELIZABETH TAYLOR, sus ojazos
violetas y su talento drámatico, Bette Davis
no era guapa pero da igual, es la mejor actriz de todos los tiempos.
Besos a todos.

David :

Me apunto al top5 de bellezas del Hollywood clásico, ahí van y en orden:

-Lauren Bacall
-Grace Kelly
-Katherine Hepburn
-Ingrid Bergman
-Ava Gardner

Deslumbrantes.

(ciclos de cine)

Javier Simpson :

Yo a las que puso David añadiría Janet Leight, Hedy Lamarr y Loretta Young :)

Maribel :

Nunca han brillado unos ojos como los de Ingrid en Casablanca, pero tampoco es la primera de mi lista. Yo pondría la primera a Gene Tierney luego a muchas como Grace Kelly, Lana Turner, Ava Gardner, Lauren Bacall, Greta Garbo...

Emilio Luna :

Estás consiguiendo que me vuelva a enamorar de Ingrid, Naomi Watts se va poner celosa (y después mi novia). De la unión Capa-Bergman solo puede salir una cosa y muy buena. Un abrazo Cinexim

William De Baskerville :

Buenas tardes, CineMax!

Es inmensa esta foto, para mi es completamente inédita.

La postura de Ingrid, ya poseida por Alicia,incluso su mano sujetando "la clave" Hitch dando sus ultimos consejos al camara y ayudante, esa colosal lámpara que vigila los siguientes movimientos de Ingrid que ya es Alicia y todo en general.

FOTAZA!.

Has cambiado la tipografía, verdad?

He visto la nueva aportación "Desliz-Diary".


Bueno, veo las discrepancias (de buen rollo) con respecto a la más guapa, y es lógico, cada uno somos admiradores de lo que cada uno entendemos por belleza, en Ingrid coincidimos tod@s, y es que tiene una dulzura eterna, y aún sin estar ya viva, su hija, sigue recordandonosla cada vez que aparece (menos de lo que nos gustaría), pero es asombroso el parecido y además no siendo solo "hijade" porque tambien es buena actriz y fotogénica en otros campos, tampoco se puede discutir.

Javi-Cel; Miss danvers, si, es mucho menos guapa, pero está en el grupo de las buenas actrices. Ella es de las que de pequeña le decian: Ay, que graciosa es, porque no sabian que decir, pero, para no ser tan guapa, es toda una Dame! ( ayy , God! lo que me he reido con la diversidad de opiniones).


Pd: Que pena que no está descatalogada Velvet Gold, estoy a la espera de que vuelva. La ví solo una vez y hay detalles que no recuerdo.

Para nada el ultimo Dorian, no pasa de ser entretenida, el que si me gustó fué Colin F. porque además el personaje de Colin, es el que más me gusta , incluso en el libro.
La versión 70,s no la he visto, ni tampoco tengo mucho empeño, me da la impresión de que lo mejor es el cartel.
Ni por supuesto el Dorian de La liga, para nada.

La de los juicios de Wilde, fijaté que no estoy tan seguro, la que si vi y recuerdo es una más reciente autobiográfica (ya se que no le gustan los biopics, pero creo que esta si) es del 97 la interpreta magnificamente Stephen Fry y Jude l. que se que te gusta y se llama "Wilde".

Como ves, ahora tengo unos horarios dispares, pensaba venir mañana por si continuaba la actualización de hoy, pero con esta fotaza no he podido esperar un minuto más!

RBSS (volveré, aviso, jajjajaja).

Javier Simpson :

Javi de Celuloide rosa: perdona si te he molestado en mi comentario acerca de Ingrid Bergman; iba de coña, aunque siga creyendo que esa mujer es preciosa. Un saludo, Javi y hasta otra

David :

Ah, pues yo también me apunto al listado de bellezas (pero el mío puede ser variable de un día para otro, aunque la primera siempre será la primera).
- Ingrid Bergman
- Maureen O'Hara
- Marilyn Monroe
- Deborah Kerr
- Paulette Godard
Otro día entrarían Liz Taylor, Heddy Lamar...Pero como ya las habéis mencionado. Por dar algo más de variedad.
En tíos... a ver.. no sé como tíos que me parezcan guapos:
- Robert Redford
- Rock Hudson
- Robert Mitchum
- Chaplin
- Paul Newman
Y el Malcom McDowell de La Naranja mecánica. George Clooney también me parece un tío atractivo.
Lo que pasa es que hay otros que me llaman más la atención como "hombres". Es decir... no los veo guapos, pero si con una cosa que hecho en falta en muchos actores de hoy día, que tienen un aire más "juvenil"... Me gustan los tíos maduros (hoy no se lleva eso, me parece).
Esa lista.
- John Wayne, por supuesto
- William Holden
- Kirk Douglas
- Bur Lancaster
- Robert Mitchum (repite).

Un saludito.

Susan Lenox :

Los hombres más guapos y tengo que decir que tengo un gusto excelente:

- Gary Cooper
- Jeremy Irons
- Al pacino
- Robert Reford
- David Bowie

CINEXIM :

SUSAN: sólo por este post, te mereces que te dedique la próxima actualización.

DAVID: Cómo nos pone que un hombre heterosexual no tenga ningún tipo de prejuicios en hablar de los hombres que le gustan. Eso sí, por favor, borra de tu lista a Chaplin, jajaj tu devoción por él creo que te ha llevado muy lejos!!!

A TODOS LOS DEMÁS: Gracias por vuestra lista de bellezones, como sabéis en CINEXIM sólo tenemos ojos para una: LIZ TAYLOR, aunque de vez en cuando miramos de soslayo a otras como Vivien, Ingrid, Grace o Carole...la Garbo y la Dietrich!!!!

Gracias!!!!

David :

Vale, tengo que reconocer que Susan tiene razón y me he olvidado de Gary que era guapísimo, es cierto. Pero Cinexim, ¿de verdad Chaplin no era guapo? No sé, no sé. Puede ser por mi devoción, como dices (ja,ja), pero es que yo le veo tan cambiado cuando no está con bigotito. aquí .
Un saludo.

Anónimo :

¿Puedo opinar yo?
En cuanto a mis actores favoritos no hay duda:

Clark Gable
Gary Cooper

Y en cuanto a actrices guapas:

Liz Taylor (para mí lo más de lo más)
Ava Gadner
Lana Turner
Marilyn Monroe
Hedy Lamar

......Y muchas más, pero bueno, supongo que con cinco ya hay suficiente.
Por cierto, he encontrado esta página por casualidad. Felicidades, está muy bien

William De Baskerville :

Para David (nuestro consetido ;)! olé! subrayo el comentario de cinexim, de que no tengas reparos en poner y reconocer tambien a tus actores! di que sí!

Mi lista de actrices y actores guapos, seria interminable, no teneis más que dar un repaso al pasado del Blog cinexim y no bajo de la palabra COLOSAL, MAGNIFICO!, TOTAL! Jajaja,

pero es que Cnxim aqui, los saca más guapos! que se yo! es artista!.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.