25/2/11

EN EL SET DE LA IGUANA / ELIZABETH TAYLOR

"Burton estaba acompañado de Liz, que todos sabíamos casada con Eddie Fisher. Y Michael Wilding, su ex-esposo, llegó para manejar la publicidad de Burton. Peter Viertel, el esposo de Deborah, quien la acompañaba, alguna vez había tenido un affaire público con Ava Gardner, quien llegó con dos asistentes, dos gigolòs que la seguían siempre; dondequiera que ella iba, ellos estaban. Sue Lyon estaba celosamente custodiada por su novio y su madre. Hicimos muchas conjeturas sobre qué iba a pasar, a quién y en qué momento. Ante la expectación, compré cinco pistolas en miniatura, doradas, las que solemnemente regalé a Richard, Liz, Deborah, Ava y Sue: cada una llevaba cuatro balas de oro grabadas con los nombres de los otros cuatro actores (...) No creo que otro de mis trabajos haya despertado tanto interés. Yo creo que todos esperaban el momento en que las pistolitas fuesen utilizadas. Nadie lo hizo y todo transcurrió perfectamente."
.
Texto: extraído de la entrevista de Waldemar Verdugo Fuentes a John Huston. Para leerla en su totalidad pinchar aquí.
.
○○○○○
.
(Elizabeth Taylor en el set de rodaje de la película. La actriz que sigue ingresada en el Cedars-Sinai de Los Angeles cumplirá 79 años el próximo 27 de febrero)

23 comentarios:

Anónimo :

No salgo de mi asombro cuando leo que escribes que OT NO ES BASURA, y luego tengo que oirte decir cada cosa... me quedo muerto!

A lo que iba, mira este enlace que está cacho de bien... (no te pongas teeeeeeeeeeeeeenso) jaja

http://www.seminuevos.peugeot.es/

Luego borra el post si quieres!! Kisses

CINEXIM :

PARA ANÓNIMO: Andrés, ¿tú no deberías estar trabajando? En cuanto pueda me miro el link. Por cierto, ¿qué te parece la Taylor en Puerto Vallarta? ¿A que es total?

Anónimo :

Querido mío, estoy trabajando y puedo hacer varias cosas a la vez!!! ¿qué te crees?

¿La foto? si, si, total total...

Hot Feet in crystal shoes :

Dos cosas:

-Ese enlace a la entrevista es ¡canela fina!

-Hace mucho tiempo colgaste fotos de este rodaje, las recuerdo. Estaban como descansando en unos sofás... ¿recuerdas? ¿están en el archivo de este blog o son de la era pre-blogspot?

Anónimo :

Javi El Celuloide Rosa.

¡Qué no falte Liz Taylor en el blog!

Siento lo de OT, no volveré a hablar sobre cosas no relacionadas con el blog (ja,ja)

Por cierto, esta semana he estado en Madrid y he podido coincidir con Javier Quevedo. Y ni más ni menos que en el Café Gijón (¡qué literario todo!). Te hubiera gustado estar allí para cotillear sobre Marlene, Liz, Greta... y para discutir sobre Judy Garland, o incluso sobre Belén Estéban (más ja,jas).

Él pensaba que nosotros nos conoceríamos por estar tan cerca pero el caso es que no es así. A ver si se soluciona eso algún dia... pero prohibido hablar de OT.

Un abrazo.

CINEXIM :

PARA KIDDIE: No, no recuerdo haber colgado nada de La Noche De La Iguana, si acaso algo de ¿Quién Teme A Virginia Woolf? y creo que al poco pasaste la peli en La Faisana. ¿Es posible?

Me alegra saber de ti. Suelo mirar siempre vuestras fotos, pero no es posible comentaros nada.

Un abrazo!!!

A JAVI: HECHO!!! Tengo que pasarme por eso por una tienda de cine que hay por la zona de Gracia, igual la conoces. En todo caso habla de lo que quieras, que para eso está los blogs, que yo ya pasaré cuentas con mi novio, jajaj

Otro abrazo!!!

@ELBLOGDERIPLEY :

Bueno, ¡El detalle de las pistolas es total, no lo conocía! ¡Qué genial! ¿Era para disparar a los "asistentes" de Ava, por si se descocaban con las maracas? Es buenísimo. Me hubiera encantado ver, saber que tal se llevaban Ava y Liz.
Petons!

Javier Simpson :

Buena entrada, CINEXIM. Me encanta esa foto de Ava en el set. Peliculón La noche de la iguana. Qué manera de sufrir Richard Burton! Sue Lyon... una lolita ;)

William De Baskerville :

Esta película me encantó, estan todos muy bien. Deborah (*) pero todos!. y me ha resultado muy curioso el pie de foto, porque Ava interpretaba el papel en la noche de la iguana muy similar a lo que se comenta.

Me gusta hasta la manera que termina el film de repente con la imagen y el titulo.


El detalle de las 4 pistolas me ha parecido que se podria haber incluido en el guión, vamos, este es colmo de excentricidad en regalos Cool en un rodaje, la idea es genial, pero muy muy peligrosa...

Tomo nota del enlace y cuando tenga un ratin lo leo del tirón, todo!.

No sabía de la noticia actual de Liz, le mandamos fuerzas desde Manderley (es la única que nos queda, viva, de verdad que me da mal cuerpo).

El cartel, como siempre una preciosidad, este que has elegido con estos tonos y en color rosado no lo conocía, la verdad que la película tiene tambien una fotografía muy buena.


(*)(el nombre de Deborah siempre me ha resultado tan tarantino... aunque ya lo conocía de antes de Q.T. pero no sabía a que genero orientarlo :D ).


Pd: Me he ido directamente a ver el trailer de Rango... y.... Siiii! se parece muchisimo, hasta en la comisura de la boca Oh! que nos perdone!.


Se me han saltao lag lagrima (de la risa), con la conversación de Anónimo y tú de repente!
Que bueno!.

El miercoles vi "Black Swan" <--- Tremendizima, además de Bellísima, inquietante y rara. la verdad no he visto los otros papeles de las aspirantes al oscar de este año, pero N.P. se lo merece.


RBSS, este finde estaré ausentillo, lo mismo coincidimos en algún momento, bueno, me tengo que marchar ya!.

Pasadlo bien!.

Susan Lenox :

Yo sí lo conocia el detalle delas pistólas
ver a este grupo debía ser tremendo, vamos cómo
otra película. lA NOCHE DE LA IGUANA, es fantástica, muy existencialista, Deborah Kerr
esa gran dama, del cine y Richard Burton, ese
gales alcohólico, están muy superiores al resto
Cinexim, ya sabes, que Ava, no es un santo de mi
devoción, no puedo explicar el por qué? será que
no pasa el filtro Garbo, que es por lo que mido
a todas las mujeres y actrizes...en fin, cosas mías.... LIZ, es una actriz maravillosa,comparable casí a Bette, poseedora
de los ojos más bonitos del cine, un alma generosa con unos amigos ideales, Rock, Monty,
no sé si se recuperará, sino a tenido una vida
fabulosa, nos quedará su mirada.
Besotes

Sr Nocivo :

Eso si es un rodaje lleno de morbo, tensión, egos y lo demás tonterías oiga. Con tanta gente en el rodaje aquello debería ser como el camarote de los hermanos Marx.

Javier Quevedo Puchal :

Bueno, bueno... los de este rodaje dejan a los de "Sálvame Deluxe" en una panda de aficionados (cosa que igualmente son, por cierto). Me uno al grito de guerra de moda: ¡que no falte Liz!

Aynsss... qué pena que no hubieras estado con nosotros en el Café Gijón, la verdad es que pasé un rato muy agradable (y cortito... sniff).

Alforte :

Como tratarían en Salvame Deluxe tan jugosa información??? jajaja
Interesante blog ;-)

Emilio Luna :

Que bueno tu artículo!!Es una de las pocas películas que se me han resistido. En leído mucho sobre ella...pero increíblemente no la he visto. Tengo una lista tan grande de películas pendientes que cuando le podré hacer un hueco.

Me gusta la crónica de los rodajes de la época porque es cuando se cimentó la crónica amarilla. Que tendrá de verdad y que de exageración.

El póster como siempre me encanta, es una pasada. Tengo clásicofilia!!!Un abrazo Cinexim

Pasa unos buenos Óscars!!

David :

Esta peli la vi de pequeño y no entendí nada, la verdad. Tengo que volver a verla.

A Henry: Cómo va a sonar Deborah a Tarantino (ja,ja). En toco caso sonaría a Powell. Bueno, en realidad suena a Kerr, que como me dijo un amigo, cuando ella le dijo a Michael que le acompañara a los USA, él otro le dijo algo como "no quiero acabar siendo conocido como el marido de Deborah Kerr". Añado que yo hubiera aceptado muy gustoso la propuesta. Jo! Cómo estaba Deborah y qué poco nos acordamos de ella como bellezón. Aunque aquí se le notaría la edad.

Y después de esta puntualización vuelvo al post.

El texto está bien... cuando tenga algo de tiempo paso a leer el enlace. La foto me gusta, pero a mí la Liz que me gusta es la de unos años antes.

Un saludito.

Susan Lenox :

Sólo espero, qué le den el Oscar a Colin Firt
cómo sé lo den a Bardem, me hago el harakiri
o peor aún me corto mi melena.
Besitos.

miquel zueras :

Hola, CINEXIM: gracias por pasarte por ROSEBUD (lo he visto hoy, tengo ese blog un tanto descuidado)
Me ha gustado mucho el detalle del cartel de "La noche de la iguana", ese dibujo que parece de Saul Bass. Quería recomendarte un buen libro "Trago amargo" del escritor mexicano F.G. Haghenbeck sobre un detective contratado para la seguridad del conflictivo rodaje de esa película en Puerto Vallarta. Saludos. Borgo.

Merche Gallart :

La noche de la Iguana es una de esas películas que dejan huella...no me canso de visionarla.
Lo de las pistolas fue una buena idea, compaginaba con la situación tensa de la película, además,en el caso de que Liz hubiera salido también en la película no habrian balas suficientes para Ava Gadner...jajajah! Un abrazo.

William De Baskerville :

Para Daivid (S.N.): jajaj, claro, por eso digo que aunque Tarantino fué después me recuerda al nombre de guerra de alguna chica-Quentin.
Y sí, era un bellezón, solo que en esta peli además de no ser un papel de lucimiento digamos, estético si hace un lucimiento interpretativo y muy interesante, un Abrazo!. ;). Vengo del concurso y ahí vais en primera linea, lor dos, Mr Cnxim and you. Como sois!!!!.

David :

Ja,ja,ja.
En primera línea va AgrimensorJ... Yo vengo de ahí ahora mismo. He pasado antes, y volveré a pasar...porque no doy con la segunda. Y es que cómo es Crowley! ;-)

CINEXIM :

A RIPLEY: quant de temps!!!! No sé cómo se llevaban, pero yo creo que muy mal no. Luego coincidieron en aquel desastre de Cukor años más tarde.

A JAVI: no, no es Ava, es LIZ!!!!

A HENRY: a mi Deborah me suena a nombre de drag queen o de transformista. Sorry!!! Me paso por Manderley.

A RICKY&SARA: Bienvenidos!!! OS quiero!!!

A CAÓTICO&ALFORTE: yo creo que si rodaran en la actualidad esas Derringer servirían más bien para defenderse de los periodistas de hoy del corazón, jajaj

A EMILIO: dale otra oportunidad. Sin duda fue todo un acierto de marketing del sr. Huston.

A DAVID: sé que has acertado el 2º fotograma de Crowley, así que espero que me cuentes a mi también lo de la iguana.

A SR. NOCIVO: Miquel Zueras me ha recomendado un libro que puede ser una gozada basado en el rodaje de esa peli.

A SUSAN: yo sólo espero que Cisne Negro no se vaya con las manos vacías. Me ha impresionado!!!Sé que Ava no es santo de tu devoción, pero en esta película está fantástica.

A BORGO: tomo nota de la recomendación. Mil gracias!!!

A MERCHE: jaaj cómo eres. la verdad es que no sé cómo no se le ocurrió darle el papel a la Taylor, aunque en honor a la verdad la Gardner lo borda.

Gracias a todos!!!!

David :

Siento no haber podido escribir a tiempo en esta entrada, toda la semana pasada he ido liadísimo y apenas he tenido tiempo para bloggear en ciclos de cine ni en los blogs amigos.
Solo me gustaría recomendaros encarecidamente la película, es excelente se mire por donde se mire. Una de las grandísimas películas que el maestro Huston dejó para la posteridad.
Un saludo y muy guapa Liz dandole al lipstick.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.