28/2/11

LA NOCHE DE LA IGUANA (FRAGMENTO DEL RELATO)

.
"La iguana es un lagarto, mide de unos cincuenta centímetros a un metro de largo, y los mexicanos la consideran comestible. No siempre se comen justo después de cazadas, pues como son unas criaturas capaces de sobrevivir durante cierto tiempo sin comer ni beber, muchas veces se las mantiene en cautividad durante algún tiempo antes de matarlas. A Miss. Jelkes le habían contado que sabían mejor que el pollo, una opinión que atribuía al modo característico de los mexicanos de disimular un alimento poco apetitoso. Lo que a ella la molestaba de la iguana era el modo inhumano en que la trataban durante el periodo de cautividad. Las había visto junto a las chozas de los campesinos, normalmente amarradas a un palo cerca de la entrada, y clavaban las garras continuamente, aunque sin ninguna esperanza, dentro del perímetro de alcance de la cuerda, mientras niños desnudos se ponían de cuclillas a su alrededor, clavándoles palos en los ojos y la boca."
.
TEXTO: TENNESSEE WILLIAMS
FOTOGRAFÍA: SEBASTIAO SALGADO, Marine Iguana

13 comentarios:

Anónimo :

¡Qué maravillosa película "La noche de la iguana"! Ese Richard Burton, esa Ava, esa Deborah Kerr... Los niños del final del texto de Williams me hacen pensar en los del comienzo de "Grupo Salvaje" con las hormigas y el escorpión (leí una vez que esa escena se la sugirió el Indio Fernández a Peckinpah).

David :

Pobre Richard Burton o mas bien reverendo Shannon Brown, él es la iguana de esta película torturado y atado como los pobres animales del texto de Williams.
Menos mal que uno aguanta mejor esa situación si está rodeado de chicas como Liz, Ava, Deborah y Sue.
Un abrazo Cinexim, y si no te importa me gustaría enlazar tu serie sobre "La noche de la iguana" con la entrada dedicada a la película en nuestro blog. Espero tu respuesta.

Susan Lenox :

Bravo por Colin Firt, cuanto me alegro !!!!
y bueno, mi quiníela de guapas.
- Sharon Stone
- Natalie Portman
- Amy Adams
- Nicole Kidman
y nadie más.......

Javier Simpson :

Qué pasada! Eso es maltrato de animales. Menudas diversiones primitivas y salvajes tienen en algunos lados! Cinexim: bonita foto la de tu cabecera de Cisne negro. Enorme peli. Un salutti...

Baphomettt :

AMORE!!!!!
Cuánto tiempo!!! Y siempre en mi pensamiento, y en mi cuore, cielo mío. ¿Cuándo os váis a Venecia? ¿Para los Carnavales? AAAAAAAAHHHHH!!!!! Me matarías de placer. Yo estuve justo después de que acabasen, en el viaje de COU, mmmmmmhhh! Pasadlo de lujo, bellísimos.

Mucho que comentarte! Primero tu cabecera, ayyyyy! Tú sabes cuánto me ha gustado, me conoces perfectísimamente!!!!! Fue como un sueño, desearía no haberla visto para volverla a vivir, ha sido una experiencia deliciosa. Natalie estupendísima, sin cortarse nada, y con un personaje muy complejo. Trasnoché y me alegré muchísimo por ella. Además, es TAN guapa!

Otras pelis que hemos visto son "The Fighter", que nos ha gustado mucho, sobre todo por Christian Bale. Yo he visto "Balada triste de trompeta", que me ha encantado, aunque no es redonda, pero la historia es genial. También he visto "Los ojos azules de la muñeca rota", con Paul Naschy. Me ha encantado. Tengo más de él para ver. ¿Tú has visto alguna? También "El asesino de muñecas", que es una experiencia psicotrónica, ambientada en la Bcn de Gaudí. Casi ná! "Operazione Paura", del fabuloso Mario Bava, ¡CLASICAZO! Y de Lucio Fulci he visto varias, no recuerdo si te comenté, "Demonia", "Aenigma", me privaron ambas. "Una lagartija con piel de mujer" entiendo que no te gustase tanto. Descuida, es cuestión de gustos, me encanta que seas sincero, lo aprecio muchísimo.

Te mando esta parte, my dear.

Baphomettt :

El vídeo de nuestras SS es PORTENTOSO. Cuando lo descubrí, en Mtv, me quedé pegada al sofá, no daba creditito. Completamente "Belle de Jour", aderezada con la mejor estética setentera y el giallo más prodigioso. Fascination. Tenía que compartirlo contigo.

¿Te gustaron las fotos de Bardem? Las tenía en favoritos para enlazártelas desde hace tiempo, y siempre se me pasaba, por eso prefería dejártelas mientras te escribía en condiciones.

Sí, vi Los Goya, aunque no me gustaron nada. El año pasado en cambio sí, mucho. Buenafuente lo hizo genial, pero este año, pfff! Aunque este año fatal también Los Oscars, sin ritmo, planos, daba cosica ver a esos dos presentadores tan sosos. Respecto a Nadwa Nimri, en cuanto apareció me acordé de ti. Para empezar es una mal educada, riéndose por el lapsus de Gonzalo Suárez, ¡un respeto, choni! Y ese "vestido" qué era?! Para eso hay que ser una Bellucci, querida, rellenar! Que tus mamellas parecían dos higos secos. Jajajá! Como ves, Nadwa y yo nunca nos vamos a llevar bien.
Lo siento, no la trago.

No veo "Fringe", precious, mi señora sí. Yo ahora estoy sin series, veo pelis, que es lo que me apetece, y a la espera de tú sabes quién.

Me despido, cielo mío. Quedan temas pendientes, pero no me olvido, y te comento la próxima.

MILLONES DE BESOS PARA MI QUERIDO CINEXIM.



_________ Adoración Perpetua _________

Baphomettt :

¡Y EL ANUNCIO DE LANVIN ES MARAVILLOSO!

¡Esa Natasha Poly! ¡BRAVA!

Gracias, amore!
TE QUIERO.

Baphomettt :

No puedo irme sin decirte que el fragmento que nos regalas en esta actualización, y la imagen, son fantásticos. Siempre acertando, cariño.

¡Más besos!
¡No te vayas a Venecia sin postearme!
^_^

David :

Eso de los niños torturando a la iguana me ha recordado a los de El grupo salvaje con los escorpiones.
Qué raro ver una foto de Salgado que no tenga que ver con la explotación laboral.
Voy al post de arriba.

@ELBLOGDERIPLEY :

La foto de la garra de Salgado, como de blanco y negro plateado, iridiscente es total...
Y el texto, qué fuerte, un poco como todos los personajes en la peli: un poco encerrados en sus vidas, atrapados, no pudiendo escapar...una mezcla explosiva..., la mujer descocada, el reverendo, la jovencita...Todos cantando en el autobús "Happy days are here again" :-), como si de verdad "volvieran los días felices" a sus vidas.
Es una peli total, desde el título, a las ideas que se le van ocurriendo a Huston.
Un abraç, nen!

William De Baskerville :

Hello! CineMax!

La foto es muy buena, pero, me he quedado un poco pensando si era verdadera garra o mano enguantada (me pareció por un momento humana-disfrazada).
Como si fuese una publicidad de aquella peli de los 50 : "Creature from the Black Lagoon" ó "la mujer y el monstruo" en spanish.

El texto de Williams como siempre no deja indiferente, y en la peli salen alguna vez algunas iguanas amarradas y con niños cerca. uff, hace ya tiempo que la ví, pero todavia recuerdo cosas.

Te has fijado que las pelis que más nos regustan tienen relación directa con terenci?

Sigo apostando por tu nitidez!.


Pd´s: ufff por donde empiezo? :D.

No sabía el detalle que me comentas de Villaronga (Gracias!). Me gustaría verla, el poster me ha gustado mucho.

Me gustaria ver el discurso, pero, de hecho habría ido antes, junto a Black Swan, pero al final solo vi B.S. y el discurso lo dejo para más adelante, pienso que no es tanto de pantalla grande, que es más intimissimi...
Pero, Ay!!! mi Collinnnnn! sabes que he oido que después de la ceremonia en la cena de gala de los ganadores, Collin, perdió el oscar!!!! adivina donde estaba?
Se lo dejó olvidado en el W.C. ohhh my God! una de dos, o nuestro Collin es muy despitaizimo o estaba como una cubiterita, ay, ay, yo de pensarlo me da vertigo!.

Vamos, en ese momento entramos tu y yo en ese W.C. y vemos ese oscar y salimos en la portada de V.F. al día siguiente, los dos tirando cada uno de un extremo y con los labios en forma de Oh!!! como gritando! jajjajajaj.

No he visto "valor de ley"
Pero Black Swan me gustó mucho, sale bellisima.
La escena en la que va caminando y se encuentra con "la otra" (por si alguien lee no quiero dar pistas) bueno, pues la otra! con ese caminar y ese pelo suelto está partidora, una modelaza, vaya!.

Me alegro que te guste la cabecera! .

Jajajaj, sabia que no te gustaria la referencia de B.I. pero, justo después de hacerla me llegó de Cahiers D.C. una parte de esta pelicula pero muy pobre, si te fijas en casi ningún libro se habla demasiado de esta pelicula, ni incluso a Hitch le gustó demasiado, tan solo en los dos libros que has visto en Manderley se habla un poco mas extenso.

Es un film de lucimiento y a mi tambien la que más me gusta de Kelly.

Mira Dear, voy a continuar con otro folio, porque me estoy quedando sin tinta!.

William De Baskerville :

Fé de garrapatas: Donde he dicho Terenci, queria decir Tennessee! pero bueno que Terenci tambien era muy interesante.

A mi tambien me gusta mucho la madre de Cary-Kelly,por eso la incluí incluso en las etiquetas.

A mi tambien me chocó lo de promocionar a Cary que necesitaba como un empujoncito, vamos, el empujoncito se lo doy yo! oiga!.


Lo del Concurso; me dió un coraje ese niño! jajajja, de verdad, no te recordaba al pelo de Donald Trump, hablando de Trump te acuerdas de Ivanna? que en los 90 estaba en todas partes?

Que interesante lo de Inocencia y Juventud, te animo! no la he visto, la he confundido con La sombra de una duda, nose porque!.

Gracias a ti! Así enlazo tus post-fotos y las tengo más a mano, es un placer en todos los sentidos.

bueno, subo las escaleras, por God, me he quedado seco.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.