23/3/11

SUDDENLIZ

Se ha apagado la última estrella de la época dorada de Hollywood, la actriz de la mirada violeta y del millón de dólares por película. La mujer que coleccionaba joyas, de las que se sentía su guardiana, y maridos. Niña prodigio de la MGM. Dama Comendadora De La Excelentísima Orden Del Imperio Británico. Icono pop serigrafiada por Andy Warhol. Icono gay por su profunda amistad con Monty Clift, entre otros muchos ilustres homosexuales. En la pantalla grande encarnó a tres heroínas diferentes de Tennessee Williams. Y a Cleopatra, claro. En la vida real, fue una férrea activista en su lucha contra el SIDA tras la muerte de su amigo Rock Hudson. Sorteó la muerte en varias ocasiones, y se convirtió en la gran superviviente de un Hollywood ya extinto. En este blog su luz seguirá brillando siempre.

22 comentarios:

Jack :

Será eterna como lo serán sus magníficas interpretaciones. A mi particulamente me gustó en "Cleopatra" y mira por donde en "Castillos en la arena"

Dark Eurídice :

Por alguna razon mi abuela siempre me comparaba con Liz... se ve que me quería mucho... :)
Divina la foto.. :)

Juan Duque Oliva :

La primera persona de quien me he acordado es de ti.

A mi también me encanta y su luz nunca se apagará

Sandra Mantas :

Como tu bien dices, era la última estrella de la época dorada de Hollywood. Con ella se esfuna una manera de hacer cine. Por suerte quedan sus películas. Vamos a ellas. Un saludo.

Emilio José Pazos Brenlla :

Bueno, mal para nosotors, bien para Richard Burton que se volverá a encontrar con ella.
Un saludo.

Sr Nocivo :

Me he enterado hace un momento y lo primero que he hecho ha sido pensar en tu blog. Aunque se haya ido nos queda sus películas y eso evitara que esa olvidada, tanto ella como una manera de hacer y sentir el cine que no se repetirá.

David :

Pues digo lo mismo que dice Luz de gas Radioblog...
De hecho, te dejé comentario en la anterior entrada en cuanto me enteré. Pero bueno, lo que dices al final... (y no sólo en tu blog).
Hay algunas fotos preciosas en el vídeo.

Anónimo :

Devastador, no existen palabras. Liz tenía una fuerza de vida tan grande, tan luminosa, tan acogedora y fuerte que pensarla muerta es casi como una total contradicción, algo inverosímil.

Elizabeth Taylor siempre fue una hija del destino, una persona que vino al mundo a brillar, y a hacerlo un mejor lugar. Fue una mujer se substancia, generosa hasta el final, heroíca por su batalla contra el SIDA, nunca será olvidada, y gracias a Dios su inmensa belleza, su cara perfecta, más hermosa que Nefertiti y cualquier otra siempre existirá gracias al cine.

Adiós Liz, Siempre nos quedará Cleopatra.

Anónimo :

Javi. Celuloide Rosa.

Yo también he pensado en tí al saber la noticia. Sé que es la gran protagonista de tu blog por encima de Marlene Dietrich.

Es uno de los últimos iconos que quedaban. Me es difícil pensar ahora mismo en otro igual. Se suele decir mucho cuando muere alguien pero en este caso es verdad que era el último mito vivo.

Saludos.

Maribel :

Era de las más bellas. Además con una gran carrera, de las pocas que han sabido pasar de niña prodigio a estrella.

miquel zueras :

Curiosamente nadie ha destacado que Liz supo sacar un buen partido a su decadencia física en "¿Quién teme a Virginia Woolf?" y "Miércoles de ceniza". Personalmente creo que nunca estuvo tan deslumbrante como en "De repente el último verano". Borgo.

William De Baskerville :

Me he acordado tanto de tí.
He recordado tantas escenas del Ave-Don.
Aquí siempre fué la Rosa mejor cuidada.
Y desde ahora se convertirá en una SiempreViva (Sempervivum) una de sus 40 especies, la Azul-Lavanda.

Hoy, El RBS.

Video, Foto y Cabecera a la altura.

Susan Lenox :

Teniá un rostro perfecto , unas ojazos increibles una delantera impresionante, pero lo mejor de todo sabía actuar.
Haber si te pasas por casa, qué he posteado a Joe Dalessandro !!!!
Besitos

Patri :

Hola, me he encontrado con tu Suddenliz y me quiero sumar a todos los que adoramos al icono.
yo también la homenajeado a través de sus peliculas, te invito a que des una vuelta por:
http://www.billieyelcine.blogspot.com
Te sigo a partir de hoy, gracias!
Saludos. Patri

Lala :

Me uno, junto con patri a tu homenaje para la gran Maggie "la gata". Ahora brillará para siempre gracias a sus películas y gracias a que nosotros la mantenemos viva.

Me hago seguidora de tu blog y te añado a la mi lista ya que te he conocido a través del gran blog de "Billie y el cine" y veo que el tuyo es también muy interesante.

Besines
Lala

Anónimo :

Se ha ido la más hermosa de todas. Pero afortunadamente aún nos quedan represenantes del Hollywood dorado. Luise Rainer con 101 años, y ganadora de dos Oscars consecutivos, Kirk Douglas, Olivia de Hallivand, y seguro que algunas/os más. Pero Liz destacaba por su inigualable belleza, por su gran corazón, y su lucha con los enfermos de SIDA.
Eres mi ideal de belleza, Liz. Siempre te recordaré. Saluda a mi madre si la ves.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.