3/6/11

JEANNE

.
"A mí me parece que los actores franceses tienen lo mejor de los actores secundarios americanos. Lo que no quiere decir que sólo pueden hacer secundarios, pero tienen esa cosa como de verosimilitud, de naturalidad, como que la inspiración viene de la vida, de la tierra. Jean Gabin no era un actor técnico, tampoco Lino Ventura. Su talento viene de su vida y de su propia personalidad, como ocurre con esas grandes actrices que son Simone Signoret o Jeanne Moreau: el origen está en ellas mismas. Es cierto que Jeanne Moreau tiene una técnica depurada, pero lo maravilloso de ella es ella misma y la convierte en una actriz única."
(PEDRO ALMODÓVAR)

10 comentarios:

miquel zueras :

Por una vez estoy de acuerdo con Almodovar: Signoret, Gabin, Moreau... y yo hubiera incluído a Michel Simon. Borgo.

Javier Simpson :

En eso opino como Almodóvar. Los americanos son más técnicos en ese sentido, como los británicos; lo que ocurre es que los británicos tienen esa tradición teatral que forma parte de su cultura y su modo de actuar, tradicionalmente, es un tanto diferente también, más elegante, de maneras, de declamaciones. Hasta otra, CINEXIM.

Anónimo :

Preciosa Foto! la han vuelto a editar hace muy poquito.

Estamos de acuerdo, lo que te decia dos comentarios antes con J.M. personalidad pura.

Que buen texto.

Nos vemos el Domingo!

Me tengo que marchar ya!

RBSS!

Ves, me dan ganas de volver a verla!.

Pd: Ah , cuando puedas si, quiero las fotos que me decias para un extend-Mix.

Pero como no actualizaré pronto (como sabes) pues cuando me lleguen las acoplo.

Te tenia que decir algo más... ya me acordaré!

Emilio José Pazos Brenlla :

Yo no estoy deacuerdo en el sentido que creo que toda tecnica se tiene que basar en la experiencia y la verosimilitud. La interpretación si no es orgánica no será creible, venga de quien venga.
Los ingleses tienen es verdad, la tradicción teatral, pero hoy ves cine inglés y tienen que ser orgánicos, pues sí, dentro de su formalismo, es que también a un inglés no le puedes quitar toda la tradicción y la forma de ser. Tampoco a un Español o a un italiano. Incluso a un japonés, que lo doblan y aprece que va a distinto ritmo. No sé, creo que Almodovar se refiere a la forma de actuar particular de Moreau, que me parece excelente a mí también.
Un saludo.

Anónimo :

Hola guapetón! Me alegra volver a pasar por aqui! Es bien cierto lo que comenta Almodovar, los actores y actrices franceses son naturales y da la sensacion de plasmar en pantalla la vida misma, Aunque también podríamos decir que los italianos a pesar son más histrionicos a la hora de actuar ... y paseando por sus calles uno se da cuenta que ocurren escenas reales como en "la dolce vita" o "Roma". Oye que hace tanto que no te visito que el blogger me ha castigado y solo me deja escribirte como Anonimous jajajah- Merche -http://diariodeviajesmerche62.blogspot.com/
Una abraçada ben forta!

David :

A mí no me parece que lo que dice Pedro sea cierto. Creo que el problema que "tenemos" (no es mi caso) con los actores principales americanos es que no son actores...son estrellas. Sí. Ya da igual lo naturales, convincentes o maravillosos que puedan estar en sus papeles. Los vamos a ver como "fulanito haciendo de profesor"... no "un profesor". En cambio, si el actor es un desconocido o no está muy "gastado" visualmente... como puede pasar, por ejemplo con algunos actores europeos...pues nos parecen más frescos, naturales o lo que comenta Almodóvar. Por eso, cuando hace años leí una crítica donde decían que por ejemplo, Burt Lancaster en El nadador no estaba bien, pero que a no sé qué actor europeo te lo creías porque yo qué sé qué... me da que nos encontrábamos frente a ese caso (ese crítico tenía demasiado "visto" a Burt).
Dicho lo cual, el texto de Pedro me parece precioso y un piropazo para actrices como Jeanne o Simone (esa e ;-) )
Un abrazo y buen finde.

Flores SC :

Hola, yo no te voy a decir nada de la tecnica, simplemente decirte que me gusta la foto en glorioso blanco y negro, ya no se hace fotos ni peliculas como esas, magnificas solo en blanco y negro...
Saludos

AMADO MIO :

Pues yo también me sorprendo en coincidir con Almodóvar, que me suele dar dentera.
El buen actor francés es insuperablemente realista,
Pasa lo mismo con la música francesa, de la que la buena camp yanqui es pálido reflejo

Pasa con París, de la que la Big manzana quiere ser heredera.
Pero París vale mucho más que una misa.

ESTE VERANO, PARÍS TE AGUARDA, AMIGO MIO

Anónimo :

Conozco a la discreta, sencilla y humana, Chantal Nobel, de ahí que describa mi primera impresión de la actriz francesa, que nació justo, en la postguerra del "desembarco" de normandía, (nunca mejor dicho...), pero sigue con esa belleza francesa, que las caracteriza, pero tierna y simpática, no como otras...que se rumorea por estos terrenos modestos y psicológos españoles (me refiero a C.Deneuve).
Por cierto, me gustaría que le llegara mi felicitación por sus increíbles 63 años de Chantal Nobel, el 23 de noviembre, osease, el miércoles). A ella, y a la "jóven de la perla"...gracias, o merci beacoup/thank you, taak sa miket/dank shöen...

Anónimo :

Un inciso... No es lo mismo, una francesa pura, con educación "retrógrada", que una gala de origen español, sevillanizada, a la fuerza o no, creyendo que todos los "españoles"...estamos igual de maleducados que éstos andaluces envidiosos, clasistas y engreídos, incultos...mientras que el resto de españa, como Toledo o Madrid...estamos más inculcados en el trabajo, educación, y por dichos conceptos, somos más cultos, pero discretos y sencillos. Al menos, que estos andaluces, los manipulen a lo malo, en todos los aspectos. Querer es poder... es decir, que si hacemos los deberes que podemos, es porque, buscamos un hueco del día, para hacerlos. Lo que no tenemos tiempo...es de estar todo el día de "gestiones" y tapeando, por y para no trabajar...pachorrones. Que es para las únicas situaciones, que corren. ¡Qué afán de obligarnos a fardar de lo que no somos...!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.