2/9/11

BALADA TRISTE Y RADICAL

.

"La película no se sitúa tan lejos de otros films recientes realizados por directores consagrados que, en lugar de ceder a los intereses de una industria que de por sí ya no asegura su continuidad, han decidido radicalizar sus propuestas y apostar por una exploración sin billete de vuelta a sus obsesiones personales, lo que ha significado en no pocos casos perder el beneplácito de la crítica y el público que antes les adoraba. Es el caso de Lars von Trier, M. Night Shyamalan, David Lynch, Abel Ferrara o, en nuestro país, Julio Médem, e incluso Pedro Almodóvar."
.
(Fragmento de la crítica de Héctor G. Barnés para Dirigido Por...)

8 comentarios:

Javier Simpson :

Me gustó la peli de De la Iglesia. Es una peli atrevida y bien facturada; el resultado es entretenimiento visceral de estética un tanto cómic, según lo veo yo. Deberían salir más pelis españolas de este estilo, arriesgadas y hechas con una idea clara de lo que se quiere hacer.
La foto estupenda, CINEXIM, como siempre.

Luis Cifer :

no coincido, esta peli es un horror y un despropósito tremendo. Pero es sólo una opinión.

Manderly :

Me esperaba una película un tanto 'rara', pero me sorprendió para bien. Quizás no sea del gusto de todos, pero es un éxito para el cine español.
Saludos.

William De Baskerville :

Uy! pues habria mucho que añadir.

Yo seré escueto, no creo que esté mal dar un cambio a lo que todos estamos acostumbrados, en el caso que comenta en la critica.
Es necesario para un director de cine o un compositor de musica, dar giros en su carrera y hacer algo que les gratifique personalmente, desgraciadamente, en algunas ocasiones va contrario a lo que esperan sus seguidores, pero, si siempre se hace lo que esperan los demás nunca realizas tus nuevos caminos o proyectos, es un riesgo, pero nunca sabrian que pasaria realmente si no lo hubiesen intentado.
Aunque, en el caso de los comentados en la critica (que no le falta su razón o su opinion personal) ninguno de ellos perdió su sello, me refiero, a que, Balada triste es un Alex de la Iglesia.

A mi No me decepcionó.

Y fuera del cine, sin ir mas lejos, nos pasa a todos en nuestros Blogs personales.
Que pasaria si de repente un dia decidimos hablar en vez de pimientos , cambiar a cerales, teniendo una necesidad de hablar de cereales y no volver a pimientos. Aun sabiendo que las personas que nos siguen les gustaba pimientos.
¿No dejariamos de ser un blog personal, si solo publicaramos lo que creemos que les gustaria a los demas?

Quizas el dia que cambiemos a cereales lo mismo nos sorprenden y gustamos mas que pimientos.

(menudo ejemplo, pero, ya sabeis como soy de reducido, yo de todas formas,iré mezclando de pimientos a cereales, volviendo a pimientos, porque la versatilidad me gusta).

(Creo que los antiestaminicos me estan haciendo un efecto demoniaco, mejor me callo aqui, Oka? )

RBSS!!

Lo dicho, alegre por tu vuelta!

Benvenuto!!

William De Baskerville :

Ah!! Lo olvidaba, vine un dia y cantaba aqui Sara, en un video Super-Pop! me gustó!

Y me ha encantado hoy ver a ColdPlay (uno de mis favoritos)

+RBSS!.

AMADO MIO :

SUSCRIBO el texto al 100%. Si es que el Almodovar da lo que da, que no es mucho.
LA PORTADA, UNA JOYA
Un saludo

@ELBLOGDERIPLEY :

Play Coldplay claro que sí:-)
A mí me gustó "Balada Triste": es una marcianada de De la Iglesia, claro que sí, sus dos premios en Venecia precediendo, nos dieron a intuir que iba a ser más una peli "cult" que de gran público: aunque eso lo vimos cuando se estrenó. La gente alomejor acusa cierto cansancio respecto a esa época, ó busca pelis que traten temas más contemporáneos, menos ceñidos a épocas concretas: no lo sé.
Pero son gustos...A mí me encantaron las interpretaciones en general, los secundarios (incluídos Gracia Olayo, Sancho Gracia, Terele Pávez, que sale tan poquito)...La galería de secundarios es colosal (el hombre-bala que se va estrellando contra todo)...

Que bona nit! ¿Qué tal esas Vacaciones? Yo con la cervical un poco más "centrá" al menos que los payasos de la "Balada": Bueno, Carlos Areces pierde la cordura y se pone a hablarle de tú a tú a Raphael, nada menos: Ese momento también me encantó.

Un abraç i petonets! Una mica més i estic encara al mar, ayyyy! Em demano que faig a Madrid, doncs blogar , no sigui que em torni de cap, quina calor!:-)
Petons!

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.