5/10/11

ALUCINACIONES EN TORNO A UNA MANO MUERTA

. . . "Intenté, igualmente, trabajar para Robert Florey, que preparaba La Bestia Con Cinco Dedos. Muy amistosamente, me ofreció escribir una secuencia de la película, que debía interpretar Peter Lorre. Imaginé una escena —en la que se veía una mano viva, la bestia— que se desarrollaba en una biblioteca. A Peter Lorre y Florey les gustó mi trabajo. Fueron al despacho del productor para hablarle de él, pidiéndome que esperase a la puerta. Al salir, poco después, Florey me hizo un gesto negativo con el dedo pulgar. Rechazado.
Más tarde, vi la película en México. Mi escena estaba allí, entera. Me disponía a entablar una demanda judicial, cuando alguien me dijo: «La “Warner Brothers” tiene 64 abogados, nada más que en Nueva York. Atáquelos, si quiere.»
No hice nada."
(LUIS BUÑUEL, Mi Último Suspiro)

. . .

(Luis Buñuel recuperaría, años más tarde, la escena para
El Ángel Exterminador)

8 comentarios:

Javier Simpson :

Cómo se las gastaban en Hollywood y qué morro tenían!!
El ángel exterminador es increíble.
Un saludo, CINEXIM

ruyelcid :

De verdad vaya...morrazo... y tiene razón en lo de "¡ponte a denunciarles!" es como cuando en Los Simpsons crontratan a Lionel Hutz (abogado) y al ver el enjambre de abogados caninos que tiene el Sr. Burn se acojona y sale huyendo...

"un balonazo en sus partes es un balonazo en sus partes" (Homer J. Simpson)

Mario :

Que feo robo intelectual, pero lo bueno que Buñuel es mundialmente aclamado, es uno de los grandes directores de la historia y eso basta, sería interesante eso sí no lo niego comparar ambas versiones en sentido de cuanto aportan al todo. Un abrazo.

Mario.

deWitt :

No hay nada más feo y que diga menos de la creatividad de una persona que robar una idea. Una cosa es inspirarte, si quieres, pero robar con toda la geta es mucho. Así se las gastaban (y gastan) en Hollywood! Seguro que Buñuel aprendió la lección!

Perradesatan :

Vaya, parece que estas cosas siempre pasan hasta en las mejores familias.

@ELBLOGDERIPLEY :

It's Warner and Paramount, que diría Bardem...Pos que mangones: yo corregí a boli en un señor museo un rótulo de un cuadro, que ponía: "Picasso, french painter"...: Les dije a todos: Nos salimos...
Con 45 ó 65 abogados sólo en N.Y Buñuel tenía que haber llamado a Salvador: No se sabe cómo lo hizo Dalí (es un país tb. que "fame it's fame")...pero romper unos cristales del despacho de la Warner per lladres...Ara!
Petonets!

David :

Sí. Recuerdo esto de un documental de Buñuel. Y es más, dicen que esa mano influyó en La familia Addams (o salían imágenes en el documental relacionándolas; no recuerdo).
Un saludo.

Emilio Luna :

Impresionante Cinexim, tanto el póster cómo el texto. Es citar a Buñuel y se me acelera el corazón. Me apetece mucho volverlo a visitar. En cuanto al filme no lo he visto o no lo recuerdo pero sólo con la presencia de Lorre en los secundarios ya me tiene ganado.

Un abrazo amigo.

Pd: he cambiado de dirección del blog ahora es www.elantepenultimomohicano.com por si quieres cambiarla en tus favoritos o blogroll.

Publicar un comentario

SOUND & VISION

.